All Day, el último de su especie

1382

Tengo cuarenta y pocos años, prefiero no recordarlos (y decirlos) exactamente, siempre que se acerca la fecha de mi cumpleaños prefiero olvidarme de mi edad a pesar de que ese gran filósofo moderno que es Pitbull diga que los 40 son los nuevos 30. En ocasiones me gustaría volver a los 30, eso sí, sabiendo lo que sé con los 40. Pero cuestiones de edad aparte, que no es lo importante, no tengo hijos pero si multitud de sobrinos e hijos de amigos que todos ellos tienen en común una cosa, me llaman “tío”, pero no tío por la expresión “tío”, sino que todos ellos me consideran una especie de tío para ellos, en parte pueden tener razón, a casi todos los he visto nacer, me los he llevado a todos al cine, a merendar, he estado en sus bautizos, en algunos sus comuniones, etc.., resumiendo, que en todos los casos, unos por consanguinidad, otros por afinidad, me consideran su tío.

A todos ellos desde muy pequeños siempre les he tratado de enseñar que no todo es fútbol en esta vida, es una lucha titánica en la que debo incluir, y me vais a perdonar el calificativo, a los cabrones de sus padres. Todos ellos saben que mi deporte favorito es la NFL, o mas que mi deporte favorito es mi deporte, lo del baseball es mejor ni mencionarlo. Cuando llega el buen tiempo y nos vemos en reuniones que solemos celebrar los amigos y la familia, bien por el cumpleaños de alguno, comunión, o porque nos apetece, desde hace tiempo siempre he hecho una cosa, llevar un football y organizar alguna pachanga con ellos y les enseño lo mas básico del football. Jamás he pretendido enseñarles a jugar, eso es trabajo de otros, sino simplemente que conozcan el deporte e intentar ganar aficionados de cara al futuro. Con algunos he logrado progresos pese a que a todos les tire mas el fútbol que ninguna otra cosa, cuando nos vemos me hablan de football, conmigo saben que de otro deporte salvo baseball o rugby poco o nada van a sacarme, (en los últimos 4 años solo he visto dos partidos de fútbol) o que han visto tal o cual partido, que han visto esto o aquello, resumiendo, por lo menos una cosa les he conseguido transmitir, que la NFL no es rugby y que no es deporte donde 22 tíos protegidos hasta los dientes se dan de tortas y que detrás de ello hay algo mas que lo que ves en el campo, algunos incluso tienen un detalle que me encanta, el día que saben que estaré se traen sus jerseys de football, algunos se lo he regalado yo, otros se los comprado sus padres.

Otra costumbre que hace tiempo tengo en mi círculos de amigos, amistades y familiares es salir el mediodía del día 31 de diciembre a hacer lo que en el Pais Vasco llamamos el “pintxo-pote”, y que en otras partes de España simplemente llaman salir a tomar unas tapas o tomar el aperitivo. Empezó hace tiempo siendo una disculpa para escaparse ese día de casa y ha terminado siendo una tradición que seguimos manteniendo, y aunque ahora nos convocamos por “whatsapp” o SMS en el fondo nunca nos hizo falta, los de mi generación nunca usábamos los móviles o siquiera el teléfono para quedar o salir, salías por los locales de costumbre y sabías dónde encontrar a la gente. Todos sabemos que el día 31 al mediodía solo tienes que hacer una cosa, vestirte y salir, ya te encontrarás tarde o temprano a tus amigos, y sino siempre quedará el “whatsapp”. Por otra parte el grupo se ha ido ampliando, no por nuevos miembros o incorporaciones, aparte de nuestras entonces novias, luego esposas y como quiera uno llamar a su acompañante, sino porque desde hace tiempo es costumbre que ese día se unan los hijos, sobrinos, etc… que ese día acompañan a sus padres, por donde solemos hacer la ronda tenemos una enorme ventaja al ser una zona peatonal que te permite a la vez estar tomando algo y que los niños estén a lo suyo, van y vienen, ellos no toman pinchos, sino que son mas de irse a un Kebab o Telepizza y comer esa clase de cosas.

Ese día solemos de charlar de cientos de cosas, de tenemos que vernos mas, que si a ver si organizas aquella comida o cena, etc…, pero esta vez me pasó algo diferente, tres de todos esos niños que por allí andaban vinieron a saludarme y a charlar con su “tío” como dicen ellos. El tema de conversación este año para mi sorpresa fue el football, no para que les contara como se había ocurrido la locura de irme hasta Dallas unos días, sino para decirme que la noche anterior habían estado en TV viendo el partido que jugaron Green Bay Packers y Minnesota Vikings, normalmente en otra época del año a esa hora estarían acostados o sus padres viendo fútbol, pero que siendo vacaciones tenían manga ancha de sus padres para estar despiertos hasta mas tarde y ese día les dejaron ver el partido, y todos ellos me hablaron de lo mismo, como nos gusta ese jugador que llevaba el número 28 de los Minnesota Vikings, evidentemente se referían a Adrian Peterson, el RB del equipo de Twin City.

Emocionados me comentaban que les encantaban sus movimientos, su potencia, ese zafarse de encima defensores y como a pesar de que todo el equipo contrario iba a por él, él seguía erre que erre, venga a intentarlo una vez tras otra, y como cada vez que le daban el football parecía que podía llegar una gran carrera, algo que yo creo que estuvimos todos los aficionados esperando a que ocurriera, aún así Adrian Peterson se quedó a una sola yarda de alcanzar las 200 yardas en el encuentro y a tan solo 9 del record de Eric Dickerson, es más, si la defensa de Green Bay hubiera hecho lo correcto en la última galopada de Peterson lo tenían que haber dejado entrar en la endzone, de haberlo hecho, además de caer el record hubieran tenido al menos la posibilidad de empatar el partido al tener posesión y algún tiempo muerto aún disponible. Nadie puede saber que hubiera podido pasar con mas de 60.000 espectadores mas pendientes de una celebración que de ese hipotético último drive.

Evidentemente de estas cuestiones no les hablé, eso son cuestiones mas complejas del partido, si los Packers hubieran practicado el llamado “Smart Football”, hubieran dejado anotar a los Vikings, pero Mike McCarthy ya dejó sentado durante el partido que el concepto de “smart” y él están seriamente peleados hasta el punto que tanto Aaron Rodgers como Jordy Nelson demostraron ser mucho mas listos que su Head Coach. Sí les dije que habían tenido la oportunidad de ver un gran partido de un jugador que está en peligro de extinción como son los grandes RB al estilo de Adrian Peterson. En la liga hay buenos RB, no podemos negar las virtudes de otros jugadores como Marshawn Lynch o Ray Rice, o a más distancia Arian Foster o el veterano de vuelta de todo Stephen Jackson, o la explosión del rookie Doug Martin, y muy especialmente de Alfred Morris.

Pero ninguno de esos RB se le pueden acercar siquiera a la estela de Adrian Peterson, los veteranos pueden haber tenido años mejores que Peterson en sus carreras pero ninguno ha durado ni demostrado lo que A.P. lleva haciéndolo desde que llegara a la liga en el año 2007 y los rookies solo lo han demostrado en su primer año, ya veremos cuanto pueden durar, un gran RB no solo lo es porque tiene una muy buena temporada, sino porque es muy bueno durante muchas temporadas, y por desgracia los RB actuales son productos de usar y tirar, los equipos ya no apuestan por RB en las primeras ronda del draft, muchos esperan a rondas tardías para solventar el problema, o mas que solventarlo, acumular picks y elecciones a la espera de que alguno pueda explotar, Alfred Morris, llega del trade de picks que los Skins realizaron con motivo del traspaso de Donovan McNabb. Los RB de hoy en día sirven un par de años, se les exprime y luego les dan matarile hasta que salga el siguiente, hay equipos en esta liga en los que desde hace tiempo es posible identificar un RB, o a alguien le importa quien es el actual RB de los Green Bay Packers, Chicago Bears o Dallas Cowboys, solo por mencionar a equipos que en el pasado tuvieron a grandes RB en sus rosters, es solo un ejemplo de cómo las gastan los equipos actuales.

Por eso les dije a estos críos, disfrutar de Adrian Peterson siempre que podáis, no solo es el mejor RB del momento a años luz del siguiente, sino que es un RB de esos que solamente salen de vez en cuando, y muy probablemente sea el último de su especie. Aquellas generaciones que coincidan con él no solo tienen el placer de disfrutarlo, sino que deberían de tener la obligación de verlo. Con el camino que lleva la liga, es una liga de QB y donde el juego aéreo es el que manda, los jugadores como RB están en serio peligro de desaparecer, nadie va a querer ser RB en un futuro, no solo porque cada vez sean menos necesarios en muchos equipos, sino porque en aquellos equipos que siendo necesarios la política es usarlos hasta el límite físico de sus capacidades y luego largarlos en cuantos sus rodillas, en muchos casos llegan ya muy maltrechas de la NCAA, no les permitan correr una sola yarda mas. Muy pocos jugadores van a querer ser profesionales en el puesto de RB si su vida media estimada es de poco mas de dos años y con el nuevo convenio colectivo los salarios de los novatos tienen serias limitaciones, Adrian Peterson entró en la liga con un contrato de 40 millones bajo el brazo y esas cantidades en la actualidad no están al alcance ni tan siquiera para un QB. Para llegar a ver un gran contrato un novato tiene que durar al menos 4 años, y segundo, ser elegido al menos en primera ronda, los salarios a partir de la segunda ronda bajan en picado, y si no sirva ejemplo de Alfred Morris, el RB rookie de los Redskins, apenas cobra los 400.000 $ frente a las millonarias cifras de otros RB como Chris Johnson y DeAngelo Williams que han rendido a un nivel muy pobre.

Como os he dicho por edad y por haber tenido la enorme fortuna de haber residido varios años en los Estados Unidos pude disfrutar de la carrera de varios RB. Aunque el primer jugador del que tengo recuerdos sea Frank Tarkenton, del primer jugador que caí rendido a sus pies fue de Earl Campbel, “The Tyler Rose”, un RB excepcional que hizo de la potencia su mejor arma y que pasaba por encima de los defensas como si estos fueran muñecos. También disfruté, aunque no recuerdo muchas cosas de él, de O.J. Simpson, el primer RB que alcanzó la cifra de 2000 yardas, en su caso con una temporada regular de 14 partidos. Ambos RB forman parte de ese exclusivo club de grandes RB de la historia. Igualmente en todos estos años he disfrutado de otros RB excepcionales como el propio Eric Dickerson, un RB que tuvo la excepcional mala suerte de que el año en que rompió todos los registros coincidiera con la mítica temporada de Dan Marino de 1984.

También es imposible olvidarse de Walter Payton, aquel RB de los Chicago Bears que se ganó el apelativo de “Sweetness”, con toda seguridad el mejor jugador, y mejor persona, de aquellos fabulosos Chicago Bears de los año 80 y que arrasaron en la temporada 1985, aunque en aquella Superbowl Payton viviría el momento mas amargo de su carrera cuando Mike Ditka prefirió que un TD en casi la propia goal line lo anotase William “The Refrigerator” Perry y no él, un jugador de su trayectoria y peso se quedó sin anotar por aquel capricho de Ditka.

Tras Walter Payton es imposible olvidarse de otros RB que han dado tardes de gloria como fueron Barry Sanders y Emmitt Smith, el primero conocido por ser el RB mas electrizante y desequilibrante que jamás haya pisado un terreno de juego, cada vez que tocaba el football era igual que Adrian Peterson, un TD en potencia, Barry Sanders era capaz tanto de perder yardas como de ganar 75 en la siguiente jugada, un RB con movimientos excepcionales, únicos, con un punto de gravedad tan bajo que era casi imposible derribar, y sobre todo escurridizo. De Emmitt Smith se recordarán siempre dos cosas, una, no fue el mas electrizante de todos los RB, no era el mas elegante, no era tampoco estético verlo correr, pero sí fue el mas duradero y duro de todos ellos, no se lesionaba jamás, era un líder natural, lo daba todo en cada partido, un ejemplo de profesionalidad y longevidad en un puesto tan duro y exigente como el de RB. El otro motivo por el que siempre se recordará a Emmitt Smith fue por aquel partido que cerraba la temporada en Meadowlands, los Cowboys necesitaban ganar el partido para asegurarse el factor campo en los playoffs aquella temporada y al poco de empezar el encuentro Smith se dislocó el hombre, Smith en aquel entonces era el alma del equipo y pese a los dolores y poder jugar solo con un brazo regresó para jugar el que seguramente sea el partido mas memorable de su carrera, John Madden, comentarista de la FOX en aquel día, y entonces considerado el absoluto número 1 de la profesión, bajó al vestuario a felicitar personalmente a Emmitt Smith por aquel partido, fue la única vez que lo hizo en toda su carrera como comentarista.

Es una lástima que nunca se pudiera valorar a donde hubiera podido llegar Vincent “Bo” Jackson, un RB excepcional en todos los sentidos, potencia, movimientos y velocidad, una celebridad tanto en el campo como fuera de él, durante mucho tiempo la cara de la multinacional Nike. Bo Jackson se negó a jugar al football en un primer momento cuando todo apuntaba que sería una estrella de la NFL antes que de la MLB, pero Tampa Bay cometió un error con él, declaró haber fletado un avión para que pudiera visitar al equipo, algo terminantemente prohibido por la NCAA y aquello le costó a Bo Jackson jugar su último año de elegibilidad la temporada de baseball. Jackson nunca perdonó ese error a los Buccaneers y se negó a jugar para ellos, aún así los de Tampa malgastaron su primera elección del draft en elegir al RB. Cuando Jackson terminó su etapa universitaria se declaro elegible para la MLB y acabaría jugando en Kansas City.

Un año después sería elegido por los Oakland Raiders que le permitieron compatibilizar baseball y football, Bo Jackson nunca jugó una temporada completa de la NFL, se incorporaba con esta ya empezada, pero cuando estaba en el campo dejó mas que patente que estábamos viendo a un jugador excepcional, de los que te enamoran según los ves jugar, como te ocurre con Adrian Peterson. Jackson además tenía que compartir el backfield con Marcus Allen, otro gran RB y siempre nos quedamos sin saber a donde hubiera llegado de haberse dedicado únicamente al football. Bo Jackson se retiró de la NFL tan solo habiendo jugado 4 años, se lesionó por una razón tan absurda como que tenía tal potencia en las piernas que estás le acabaron rompiendo la cadera, fue su fuerza la que le rompió, y la NFL se quedó sin saber si Bo Jackson hubiera enterrado varios records, por cualidades lo estaba desde luego.

Otros RB de los cuales guardo grandísimos recuerdos pueden ser mas recientemente Ricky Williams, al que su mala cabeza y los malos equipos en los que jugó casi toda su carrera le impidieron triunfar. Terrell Davis en los Denver Broncos tuvo una gran carrera, pero muy corta, apenas duró 6 años aunque le dio tiempo a ganar dos anillos. Tampoco se puede olvidar a otros como Curtis Martin, Marshall Faulk o Shaun Alexander, todos tuvieron momentos en que eran los grandes cocos de la liga, como tampoco me olvido de Fred Taylor, solo las lesiones le separaron de una gran carrera. Y dejo para el final a LaDainian Tomlinson, un gran RB y una auténtica maquina de anotar puntos, se fue con varios records, pero su siempre triste papel en los playoffs es algo que no se puede obviar.

Pero todo eso, y por muchas mas cosas me ha tocado vivirlo como me dicen algunos por ser un abuelo cebolleta, pero en cuestiones de football prefiero eso, ser un abuelo cebolleta y poder decir que en vi jugar en vivo a tal RB o tal jugador, que nunca llegar a conocerlo o como pasa con Jim Brown u otros grandes RB del pasado solo puedo hablar de aquello que puedo ver en viejas películas, y no siempre en su mejor estado. De una cosa estoy seguro, estos críos que ahora se me acercan para decirme que les encantó Adrian Peterson no van a tener la misma oportunidad que tuve yo en decir que vi jugar a Earl Campbell y todos los RB que tras él llegaron, Adrian Peterson es un jugador excepcional, diferente, de esos que solo salen una vez cada 25 años y si dura es mas que posible que se pueda codear con los mas grandes entre los grandes, es con toda seguridad el último de su especie, un velociraptor cuando los dinosaurios dominaban la tierra y estaban a punto de extinguirse.

Cuando en el año 2007 Peterson llego a la liga y explotó en aquel partido acumulando 296 yardas y batiendo todos los registros escribí en esta columna “ha nacido una estrella”, cinco años después esa misma estrella sigue brillando en solitario en el firmamento y ni un solo RB que ha salido desde entonces le pueda suceder y lo peor de todo, no se le ve un solo relevo y cada día es mas difícil que salga uno. Estos críos, y todos nosotros también, podremos decir aquello de que vieron jugar a Adrian Peterson, lo que no tengo tan claro que es puedan volver a decirlo nunca mas.

  • El Black Monday se ido convirtiendo con el tiempo en uno de los días mas esperados de la NFL. Como ya dijimos en esta misma columna hace tiempo la paciencia con los Head Coach ha desaparecido hace mucho tiempo, en esta liga de las prisas o demuestras en apenas un par de años que el equipo ha progresado mas que notablemente o estas fuera. Hasta siete HC perdieron su puesto de trabajo el lunes, y lo mas sorprendente es que con los estándares actuales la lista incluso se antoja corta, yo sinceramente veía fuera a Jim Schwartz y Ron Rivera, de momento parece que ambos van a seguir. El movimiento de entrenadores no ha tardado ni horas en empezar pese a ser supuestamente el día 1 festivo, Andy Reid cuando escribo estas líneas está a punto de firmar por los Cardinals y mientras Jon Gruden, sabedor que hay muchos millones en juego se postula como candidato en muchos equipos dispuestos a gastarse los mas de 8 millones que va a pedir por regresar, el analista de la ESPN tiene muy claro que el se mueve en los mismos números que se amigo y colega de profesión Sean Payton, que la semana pasada renovaba su relación con los New Orleans Saints a raíz de 8 millones por año, dinero que supongo los Saints, o su propietario tendrá, pero que no le iría nada mal en invertir en defensa como veremos luego.

  • Enumerar todos los records que se han batido este año nos llevaría poco mas o menos que todo un artículo, pero seguramente los dos records más difíciles de batir han quedado en manos otra temporada mas en manos de sus propietarios, me refiero a los records de sacks de Michael Straham y de yardas de Eric Dickerson, en ambos casos los que optaban a ellos se han quedado cortos a última hora. No ha ocurrido lo mismo con el record de yardas de pase de Jerry Rice que ya la semana pasado superó Calvin Johnson, pero este record siendo importante tengo la sensación que en los próximos años va a ser superado no una vez, sino varias, desde luego seguro que en esta liga que el número de 2.000 yardas les tiene obsesionados a muchos WR y porque no decirlo, TE, con los festivales aéreos que se ven en algunos equipos es solo cuestión de tiempo que el record pueda caer, y si no miren el caso de Drew Brees, que ya ha superado por tres veces las 5.000 yardas de pase en una sola temporada, una marca que en los mas de 75 años de vida de la NFL solo se había batido una vez, pero claro, ese número de Drew Brees hay que leerlo con cuidado, con una defensa que es la primera que recibe 7.000 yardas, sí, lo han leído bien, 7.000 yardas, si tu QB no lanza para menos que esa cifra, es imposible ser competitivo y los Saints con esa defensa que gastan, indigna de la NFL, es hasta normal que Drew Brees acaba lanzando hasta las zapatillas, y si no ha llegado a las 6.000 yardas es solo por falta de tiempo.

  • Como ya anticipé la semana pasado los Houston Texans se han terminado complicando la vida. En la última jornada llegaron liderando la AFC y con todos los boletos para ser el Seed nº 1 de la AFC, pero en esta liga hay que terminar el trabajo como hicieron los Atlanta Falcons la semana pasada, y mas cuando en la última jornada te lo juegas todo con un equipo al que nada le va en el envite y es un tu rival divisional mas encarnizado. Los Texans nunca pudieron con los Colts que fueron muy superiores en todo momento a ellos, por un momento se llegaron a acercar lo suficiente, pero los de Andrew Luck, espoleados por la presencia de Chuck Pagano en la banda desde que la abandonara por su enfermedad demostraron mucho más que los Texans, que eran los que parecía que nada les iba en el partido y ya tenían todo arreglado. El tremendo error de los Texans no solo les ha costado el Seed nº 1 de la AFC, sino que pretender que dos equipos de las características de los Denver Broncos y New England Patriot fueran a fallar en la última jornada es poco mas o menos creer que Elvis sigue vivo, por eso mismo son ahora el Seed nº 3 y no tendrán semana de descanso. Y sí, es mas que probable que ganen su partido de wildcards ante Cincinnati, los Texans son sobre el papel muy superiores a unos Cincinnati Bengals mas que contentos con haber llegado a la post temporada, pero precisamente eso mismo puede jugar en su contra, los Bengals nada les va en este partido, ellos han cumplido con lo que se esperaba de ellos mas que de sobra, por el contrario los Texans llevaban la palabra Superbowl escrita por todas partes y ahora mismo tengo dudas que puedan superar la ronda de Wildcards.

  • En la AFC casi todo el pescado estaba vendido antes de empezar la jornada, solo quedaba por saber el orden de los cabeza de serie. Por el contrario en la NFC quedaban dos plazas por decidir además de los cabezas de serie del número 2 al 3, el número cuatro pasara lo que pasara era para el campeón de quien saliera de la NFC East. Los Chicago Bears hacían sus deberes, pero como los malos alumnos los hicieron a última hora y lo acabaron pagando aunque como daño colateral los NY Giants estaban oficialmente eliminados de los playoffs. Los Bears que empezaron la temporada regular 7-1 debieron haber dejado esta asignatura cerrada hace tiempo, y eso le ha costado a Lovie Smith su puesto de trabajo. Los Vikings también hacían sus deberes derrotando a unos Packers que pierden el Seed nº 2, aunque hay veces que repasando el partido uno tiene la sensación que los Packers no tenían nada claro si realmente querían ese Seed nº2, sino que mas parecía que no les importaba en absoluto jugar la ronda de Wildcards, siempre que fuera en su campo y luego salir fuera a ganarse el derecho a estar en la Superbowl, vamos, que les daba igual ser número 2 que número 3. Los 49ers por si acaso sí hacían sus deberes, para ellos no solo existía la posiblidad de ser el Seed nº 2, sino que la sola posibilidad de tener que ir a jugar a Seattle en eventual cruce en Divisionales era algo que les tenía aterrorizados.

  • En Washington empezó la post temporada, los resultados de los partidos de la tarde suponían que el que ganara el partido con el que se cerraba la temporada regular pasaba a los playoffs, a todos los efectos era un adelanto de los playoffs, aunque al ser partido de regular season cabía la posibilidad de empate, resultado que les valía a los Redskins y por el contrario eliminaba a los Dallas Cowboys. Los Cowboys se han abonado a esta fórmula de jugar un partido de playoffs en temporada regular y la verdad es que la fórmula no parece que les vaya muy bien, han conseguido lo impensable, han perdido en las mismas circunstancias con todos y cada uno de los rivales de su división, empezaron esta nueva modalidad de playoffs hará unos tres años con los Philadelphia, la continuaron la temporada pasada con los NY Giants y la han cerrado este año con los Washington Redskins, y en todas ellas los Cowboys han salido derrotados y fuera de los playoffs. En el record del equipo no constara esta derrota como partido de playoffs, pero en la práctica lo son y Tony Romo continúa con esa leyenda negra que le persigue desde que se estrenara en un partido de playoffs con aquella desgraciada acción en Seattle. Esta vez lanzó una intercepción absurda cuando los Boys estaban más que metidos en el partido, calientes y con serias posibilidades de llevarselo, y aunque lo fácil sería personalizar en el QB, lanzó 3 INT y las dos primera no tuvieron consecuencias, el que falló por completo fue una vez mas el equipo, el ataque una vez mas sin las ideas nada claras y que abandonó el juego de carrera a las primeras de cambio cuando era evidente que funcionaba y que además se mostró incapaz de parar los blitzes suicidas que le mandaron los Redskins en formaciones de pase, y segundo, por una defensa que no encontró una sola fórmula para no detener, sino para minimizar los daños de las formación “pistol” de los Redskins, Demarcus Ware mejor le hubiera merecido la pena no jugar y haberse escudado en su lesión, porque si hay que ir se va, pero ir para lo que fue mejor se hubiese quedado en su casa.

  • Y ya tendremos tiempo de comentar lo mejor y peor de la post temporada, pero este sábado empieza la post temporada y pese a que no soy precisamente un gran aficionado a la ronda de wildcards, me sobra un partido por conferencia, antes está el deber que la devoción y toca mojarse en estos playoffs.

AFC

Cincinnati Bengals @ Houston Texans -> Houston Texans

Indianapolis Colts @ Baltimore Ravens -> Baltimore Ravens

Baltimore Ravens @ Denver Broncos -> Denver Broncos

Houston Texans @ New England Patriots -> New England Patriots

Por lo que tendremos la enésima versión de la “Brady vs. Manning Bowl”, y ganador de la misma, los Denver Broncos.

NFC

Minnesota Vikings @ Green Bay Packers  -> Green Bay Packers

Seattle Seahawks @ Washington Redskins -> Seattle Seahawks

Seattle Seahawks @ Atlanta Falcons -> Atlanta Falcons

Green Bay Packers @ San Francisco 49ers -> San Francisco 49ers

San Francisco nunca me ha dado motivos para que no estar en la Superbowl siempre que esta no pasara por Seattle, y eso como hemos visto no ha ocurrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.