Ray Lewis se retirará tras los playoffs

811

El linebacker de los Baltimore Ravens, Ray Lewis, una institución ya no sólo dentro de la franquicia de los Baltimore Ravens sino de toda la NFL anunció en la tarde de hoy miércoles que está será su última temporada como profesional. Lewis, que se ha perdido buena parte de la campaña 2012 por una lesión de triceps, ha militado durante estos últimos 17 años en el equipo de Maryland.

Lewis, de 37 años, llegó a la NFL en 1996 procedente de la Universidad de Miami siendo elegido por los Ravens con el número 26 de la primera ronda. En el año 2001 consiguió su único anillo de campeón -siendo también elegido como mejor jugador de la Superbowl- y en 2000 y 2003 fue elegido jugador defensivo del año.

A lo largo de los años Lewis se ha convertido en uno de los jugadores más carismáticos de la liga y en uno de los más queridos por los aficionados siendo elegido en 13 ocasiones para disputar la Pro Bowl y siendo incluido en 7 ocasiones en el equipo ideal de la temporada. Además en la lista de 100 mejores jugadores de todos los tiempos establecida por la NFL, Lewis fue ubicado como el tercer mejor LB de todos los tiempos, sólo detrás de Lawrence Taylor y Dick Butkus.

«Hoy le he dicho a mis compañeros que este será mi último baile», declaraba Lewis en rueda de prensa. «Le prometí a mi hijo que si conseguía una beca escolar completa yo estaría ahí».

«Cuando se termina se termina, pero no es mi intención retornar para que se termine en la primera ronda» sentenció.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.