LaDainian Tomlinson anuncia su retirada

928

El running back LaDainian Tomlinson pondrá punto y final a su brillante carrera en la NFL con la firma de un testimonial contrato por un día con el equipo de su vida, los San Diego Chargers. Quien fuera MVP de la temporada 2006 y quinto corredor en la historia de la liga militó los dos últimos años en los New York Jets.

Tomlinson fue seleccionado en la primera ronda del draft del 2001 por San Diego convirtiéndose en una de las mayores estrellas en la historia de la franquicia ayudando a resucitar a unos Chargers que, tras los devastadores años de la era Ryan Leaf pasaron a convertirse en una potencia de la AFC West. Tomlinson paso sus 9 primeros años como profesional en San Diego antes de firmar por los New York Jets.

Su mejor temporada fue la 2006 cuando fue elegido mejor jugador de la liga tras establecer un record con 31 touchdowns, 28 de ellos de carrera, y 186 puntos. Sumó 1.815 yardas que le supusieron el primero de dos marcas consecutivas como mejor corredor de la liga.

Al final de su carrera ha acumulado 13.684 yardas y 145 touchdowns.

Tomlinson comentó recientemente que podría continuar su carrera si se presentaba una oportunidad adecuada. Algunos fans esperaban que esa oportunidad pudiera llegar con los Chargers pero termino por no ser así.

Mermado por la edad y las lesiones Tomlinson fue cortado por unos Chargers que de no haber llevado a cabo esa decisión hubieran tenido que pagarle un bono de 2 millones de dólares junto con un salario de 5 millones. Días después de ser cortado LT se despidió en una emotiva rueda de prensa en la que no pudo contener las lágrimas.

En los Jets logró 914 yardas de carrera en 2010 pero sólo 280 en 75 carreras el año pasado cuando prácticamente sólo saltaba al campo en downs de pase.

– AP

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.