Este fin de semana campeonato nacional de flag

1006

Ayer martes fue presentada ante los medios de comunicación la VI Spanish Flag Bowl, el Campeonato de España de Flag Football. El evento que tuvo lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento de Gijón contó con la presencia del Concejal de Deportes Pedro Barbillo, del presidente del Club Deportivo Gijón Mariners Iván Chao y del entrenador del club asturiano Daniel Castañón.

Tras presentar brevemente el campeonato y destacar la presencia de equipos de 9 comunidades autónomas diferentes Barbillo dio la palabra a Chao quien comentó las bases del flag football y resaltó la presencia en Gijón de los campeones de las distintas territoriales nacionales

La Spanish Flag Bowl se celebrará el próximo sábado desde las 10:00 AM en el Estadio de Atletismo del Complejo Deportivo de Las Mestas. A lo largo de la mañana se disputarán los partidos de la primera fase mientras que, a partir de las 16:00 h. será el turno de las semifinales y de los partidos de consolación. La gran final está prevista para las 20:00 h.

El torneo contará con la presencia de 12 equipos llegados desde Madrid (Camioneros de Coslada y Madrid Capitals), Cataluña (IES Pere Vives), Valencia (Firebats), Murcia (Cobras), Euskadi (Coyotes de Santurce), Galicia (Trasnos Fene), Canarias (Atlantic Devils) y Andalucia (Sevilla Linces) además de 3 equipos asturianos. Los Mariners, como organizadores y campeones nacionales, los Oviedo Vikings, ganadores de los dos últimos triangulares disputados en Vigo y Venta de Baños y La Calzada Bulldozers, invitados por la organización.

Los equipos se dividen en cuatro grupos y sólo el mejor de cada uno de ellos logrará el pase a las semifinales. El Grupo A estará formado por Mariners, Linces y Camioneros, el Grupo B lo formarán Atlantic Devils, Bulldozers y Trasnos, el Grupo C por Cobras, Pere Vives y Vikings y el Grupo D por Firebats, Coyotes y Capitals.

Los Mariners lograron el campeonato nacional hace un año en Museros (Valencia) donde se impusieron a los Atlantic Devils en una final memorable que no se resolvió hasta el último segundo con una recepción para touchdown del jugador gjonés Pedro Valle.

– GM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.