Dracs y Hurricanes por la hegemonía junior

848

Los locales, entrenados por el coach mexicano Gustavo Joaquín, han conseguido la clasificación para una final nacional por primera vez en su historia y la disputarán ante su afición, tras quedar cuartos de la Conferencia Norte y vencer sorprendentemente en los cuartos de final a Bous en Museros (0-21). En semifinales se deshicieron de los Argentona Bocs por el resultado de 18-13 tras remontar un adverso 0-13 en el descanso. El gran protagonista de Hurricanes en estos playoffs ha sido Luís Ríos, autor de los seis touchdown de los maños en la post temporada. También destacan en el equipo aragonés Eduardo Calvo, Adrián Pérez, Javier Vanegas, Adrián Genzor y el guineano Juan Ngema.

Para los Badalona Dracs esta será su segunda final nacional consecutiva, tras perder la pasada temporada ante Murcia Cobras en la final disputada en Cehegín (Murcia). Los hombres de Peter Brugnani han sido los grandes dominadores del año, sin conocer la derrota y sin haber encajado ningún punto en los playoffs. En los cuartos de final pasaron por encima de Osos (56-0) y en semifinales se vengaron del actual campeón Cobras, al vencerles por un claro 35-0. El conjunto catalán está nutrido de jóvenes internacionales que disputaron el pasado Europeo de Sevilla como el quarterback Rubén Beltrán, los hermanos Jordi y César Brugnani, Marcel Calles, Javier Fernández, Oscar Olivenza, Roger Marty, Sergi Bardera, Dani Franco o Xavi Mingo, éste último convocado también para la selección absoluta. Otros jóvenes como Erik Morente, Francisco del Pozo, Miguel Ángel Sanmartín o Gerard Rueda también son jugadores a tener en cuenta en el equipo de Badalona Dracs, que parte como favorito para conseguir el título nacional, aunque vista la trayectoria en los últimos partidos de Hurricanes no pueden fiarse del equipo local, que además contará con el apoyo de su afición.

Ambos conjuntos se enfrentaron esta temporada durante la fase regular, en partido disputado en Burgo de Ebro y que terminó con victoria catalana por el resultado de 0-26.

El partido será retransmitido por internet a partir de las 16’30 horas a través de www.lasteles.com

– AEFA (C.Llitjos)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.