Giants nuevo equipo de LNFA Élite

690

El equipo entrenado por los mexicanos Gustavo “Topo” Tella y Francisco Manjarrez culminaron la excelente temporada del conjunto levantino venciendo en el último partido de la temporada a unos Rookies que, a pesar de disputar un digno encuentro, descenderán de categoría el próximo año.

El duelo comenzó de manera espectacular jugando ambas escuadras de poder a poder y mostrando todo su arsenal ofensivo. Rookies recuperaba para este partido al quarterback Albert Gancedo, pero el coach Roberto Torrecillas sorprendía a todos usándolo como corredor y poniendo al joven Adrian Gómez#5 como director de la ofensiva local.

El primer drive de los locales, que comenzaron en su propia yarda uno, mostró todo el poder terrestre de los catalanes, que movían las cadenas sin dificultad con grandes acciones de Edgar Tejedor#32 y Roger Cañellas#27, hasta situarse a tan sólo 9 yardas de la zona de anotación. Una penalización del ataque retrasó la situación de Rookies pero en la siguiente jugada Gancedo#8 recibía el balón del quarterback y corría 19 yardas hasta la end zone inaugurando el marcador. El 7-0 lo situó Sergi Ortiz#33 al transformar el extra point. Giants pareció no notar el golpe inicial de Rookies y en su primera posesión mostró también sus cartas ofensivas. Un gran retorno de Roberto Carrasco#81 dejo una buena situación de campo para el ataque visitante. La gran conexión entre Gustavo Tella#3 y su receptor Jorge Huete#13 dio señales de vida a las primeras de cambio y dos recepciones consecutivas del wide receiver valenciano, la segunda de 39 yardas, servían para poner el 7-6. El propio Tella empataba el duelo con el punto extra.

Rookies intentaba responder de nuevo con carreras de Tejedor y Cañellas, a los que se le añadía el joven Joshua Arias#19 y el receptor Carles Gómez#13. Con un drive largo y productivo se llegaba al segundo cuarto, donde Sergi Ortiz#33 deshacía el empate con un field goal de 37 yardas que significaba el 10-7 para los de Barberà.

El partido seguía con un ritmo vertiginoso y los ataques seguían imponiéndose a las defensas. Giants respondía otra vez con su gran juego aéreo de la mano de un seguro Huete#13 y de Álvaro Cosín#10, quién con una recepción de 18 yardas situaba el balón en la red zone rival. Posteriormente el running back Francisco Manjarrez#1 mostraba sus buenas manos al recibir un pase de su compatriota Tella y adelantar por primera vez a su equipo con una jugada de 11 yardas. Tella transformaba el EP que situaba el 10-14.

A partir de ese momento las defensas se ajustaron y comenzaron a verse cortos ataques que debían resolverse con cambios de posesión mediante patadas de despeje, llegando al descanso con el ajustado 10-14.

La segunda mitad comenzó de la misma manera que terminó la primera, con imprecisiones de los ataques y grandes jugadas defensivas. Un par de decisiones polémicas por parte de los árbitros evitaron que se moviera el marcador en los primeros minutos. Primero una desafortunada acción de pitido inadvertido de un referee que evitaba la recuperación del balón de Giants en la yarda 1 de Rookies y posteriormente un retorno de intercepción por parte del local Ismael Jiménez#11, retornada para touchdown, que era anulada por una falta en el retorno por parte de Rookies. Así se llegó al último cuarto con el partido abierto y con opciones para ambos equipos.

Rookies avanzaba yardas pero Cosín#10 interceptaba un lanzamiento de Gómez#5 que le daba la posesión a Giants. Los valencianos quisieron comenzar a controlar el tiempo de juego con carreras de Manjarrez#1 pero el gran trabajo defensivo de hombres como Raúl Cozar#9, Xavi Navarro#99 o Borja Recaj#92 entre otros obligaba a los visitantes a devolver el balón con un excelente punt que dejaba el ovoide en la yarda 4 de los locales con menos de 4 minutos por disputarse. Rookies tenía la posibilidad de terminar el partido con un gran drive de casi cien yardas, como hizo al inicio del partido, pero las cosas no salieron como deseaban. En la primera acción llegó la jugada decisiva del  partido, ya que un balón suelto en la entrega por parte del quarterback a su corredor, era recuperado dentro de la end zone por el defensa Nacho Sentis#27, anotando un nuevo touchdown ante el delirio de los visitantes y la decepción de Rookies y su afición. El extra point del “Topo” Tella dejaba el definitivo 10-21, ya que los catalanes no pudieron recuperarse del duro golpe recibido en los pocos minutos que restaban para la finalización del vibrante encuentro.

Tras este partido los Valencia Giants regresan a la élite del football nacional, mientras que Barberà Rookies volverá  a jugar en la LNFA tras su primera experiencia en la LNFA Elite

– AEFA (C.Llitjos)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.