Demonios y Gigantes, sólo puede quedar uno

900

 

El equipo roceño llega al partido decisivo con una única derrota en toda la temporada, la cosechada en Zaragoza ante los Hurricanes en un extraño partido marcado por el viento y el frío en el que no fueron capaces de encontrar ritmo ofensivo en ningún momento. Demons, en plena racha, guiados en ataque por el QB norteamericano Michael Blanchard (#10) y con una defensa que ha sido con los números en la mano la mejor de la liga (33 puntos encajados en 8 partidos) espera ahora no detener su marcha arrolladora y culminar el trabajo ante los valencianos.

Los Demonios están realizando un final de temporada memorable y en sus últimos encuentros, incluyendo la ronda de playoffs ante Linces, han pasado por encima de sus rivales sin excesivos problemas. El 45-0 a Mariners, el 37-0 a Camioneros, el 41-6 a Hurricanes, el 31-0 a Coyotes o el 40-6 a Linces dan idea del momento en el que vive el equipo blanqui-negro.

Por su parte Giants, como su homólogo de la NFL, viene de menos a mas. Liderados por Gustavo «Topo» Tella (#3), en funciones de entrenador-jugador, lograron el pase a los playoffs en la última jornada y desde entonces no han bajado el pie del acelerador. Tella, uno de los mejores jugadores de la historia de México, junto a su compatriota Francisco Manjarrez (#1) y el receptor Jorge Huete (#13), uno de los mejores anotadores de la categoría, son el trío ofensivo con el que los valencianos esperan tomar por asalto la plaza madrileña como ya hicieron antes con las de Murcia o Mallorca.

Al contrario que su rival del sábado los valencianos han tenido que sudar sangre para lograr alcanzar el partido por el título. Los hombres de Tella no habían sido capaces de encadenar dos victorias consecutivas hasta encadenar el último partido de la temporada regular y la primera ronda de los playoffs. Si algo saben estos Giants es sufrir y esos dos dramáticos triunfos de cuartos y semifinal (40-34 ante Murcia, 12-10 frente a Voltors) les dan un plus de fuerza mental que en una final jugada lejos de casa puede ser decisiva.

En el plano meramente «footballistico» Giants y Demons son dos equipos muy peligrosos en el juego de pase por lo que el trabajo de las secundarias y la presión que las defensas puedan poner sobre los quarterbacks se antoja fundamental. Tanto Blanchard como Tella pueden convertir una jugada rota en un «big play» saliendo por piernas del «pocket» y eso obligará a una concentración máxima por parte de ambos equipos.

El frente defensivo de los roceños es sobre el papel una de sus grandes fortalezas sin embargo el coach valenciano ha demostrado en estos playoffs saber encontrar y explotar como nadie las debilidades de sus rivales, de hecho un dato muy significativo es que los levantinos han hecho sus mejores partidos de toda la temporada en el plano ofensivo (40 puntos a Cobras) y en el plano defensivo (10 puntos encajados ante Voltors) en estos playoffs.

En la secundaria de Las Rozas ha brillado el norteamericano Kameron Sterling (#5) quien es además una amenaza de «big play» cada vez que toca el balón en los retornos ya sea producto de una intercepción o en los equipos especiales.

En definitiva un partido en el que si bien Demons parte como favorito Giants tiene argumentos más que suficientes para plantear una dura batalla y dar la campanada. Disfrutemos del espectáculo y ¡que gane el mejor!

 

FINAL LNFA
Sábado, 26 de mayo 2012
18:00 h. Estadio Navalcarbón (Las Rozas. Madrid)
Las Rozas Black Demons Vs. Valencia Giants

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.