España se enfrentará a North Central College

1272

España se enfrentará el próximo 17 de Junio a los Cardinals de North Central College (USA) en el Complex de L’Hospitalet Nord (Barcelona) a partir de las 12 del mediodía, en el debut de Teo Polanco como Head Coach del Equipo Nacional.
Los jugadores de la selección española se concentrarán el fin de semana anterior (9-10 Junio) en la localidad madrileña de Coslada, con el fin de preparar el encuentro internacional junto al staff técnico, encabezado por Teo Polanco y Sebas Serrano. La lista de convocados la dará a conocer el HC en los próximos días. El encuentro servirá de preparación para el Europeo B que deberá disputar España en Italia en 2013.

El rival de España, North Central College fue fundado en 1861, por lo que cuenta con más de 150 años de historia y se encuentra en la localidad de Naperville, en el estado de Illinois. Su programa de football, bajo el nombre de los Cardinals de North Central, se encuentra en la NCAA Division III, enfrentándose a universidades como Augustana College, Wheaton College, North Park Univ., Bethel University o la Universidad de Redlands entre otros. El Head Coach de los Cardinals es John Thorne desde su llegada en 2002, consiguiendo en 5 temporadas entrar en los playoffs con un balance en su trayectoria de 78 victorias por 22 derrotas. Sus principales jugadores en ataque son el quarterback Spencer Stanek, los running backs Jordan Tassio y Nick Kukuc, autentica estrella de su equipo y los wide receivers Steve Hlavac, Joe Antonacci, Andy Stuursma o Kyle Fledorowicz. En la defensa destacan jugadores como Matt Wenger, Joey Michals, Josh McLeod, Kane Thomson y Valente Garza.

En su preparación de cara a la temporada 2012, los Cardinals de North Central College se encuentran en nuestro país realizando un tour y el partido frente a la selección de España servirá de despedida a su estancia en tierras españolas, por lo que el partido promete ser una gran fiesta de football.

En 2006 y 2009 los Cardinals ya viajaron por tierras europeas disputando sendos partidos amistosos. En su primera visita los norteamericanos se impusieron a un combinado de estrellas italianas por 54-0 en la última, en suiza, derrotaron por 29-7 a los Calanda Broncos.

El encuentro internacional será el colofón a un fin de semana lleno de fútbol americano en L’Hospitalet, donde también se realizarán diferentes clínics por parte de la Federación Europea de Fútbol Americano (EFAF).

– AEFA (C.Llitjos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.