Quinta jornada de la Liga Nacional

811

SABADO 3 – 16:00h (Cerro del Telégrafo- RIVAS) Referee- Sr. Antonio Valverde
OSOS RIVAS (4-0) – BADALONA GAP DRACS (2-2)

En Rivas Vaciamadrid se disputará el partido más interesante de la jornada en la LNFA Elite con la disputa de un  clásico en el panorama nacional. Osos y Dracs volverán a batallar en uno de los múltiples y apasionantes duelos que se han librado entre dos de los grandes clubs de football del país. Los madrileños llegan en el mejor momento de los  últimos años, como líder imbatido de la competición y tras una gran victoria en casa del actual campeón de la mano  de un impresionante Kevin Gramage que está siendo un autentico devorador de yardas. El conjunto de Sebas Serrano además de disponer de un compensado ataque de carrera con Gramage, Fran Lara y Abel Jorna junto al quarterback Tony Smith y su grupo de receptores, también dispone de una gran defensa que se está mostrando como la más sólida del campeonato con jugadores como Marcos Carmona, Oscar Pardo, Daniel Torres, Félix Juzgado, Manuel Olmedo y Fernando García entre otros.

En frente tendrá un ataque catalán en el que el coach Oscar Calatayud dispone del quarterback americano Keith Lockwood y los receptores Joan Carles Bartra, Guillaume Pallanca y César Brugnani como principales armas ofensivas, mientras que en la defensa presenta a Felipe Archilla, Jordi Brugnani, Xavi Mingo o Enric Córdoba como grandes baluartes ante la baja del veterano Jordi Soler.

Los GAP Dracs no comenzaron la temporada como deseaban tras perder ante Firebats y Pioners pero las dos últimas victorias consecutivas les ha servido para coger moral de cara al difícil encuentro que disputarán en Rivas ante el líder.

 

DOMINGO 4 – 16:00h (Jardines del Turia- VALENCIA)  Referee- Sr. Francisco Caballero
VALENCIA FIREBATS (3-1) – SUECA RICERS (0-4)

En el Estadio del Turia se enfrentarán los dos equipos valencianos que militan en la LNFA Elite. Firebats recibe a Ricers en un duelo desigual en el que los locales parten como grandes favoritos para llevarse el triunfo final. La gran marcha de los hombres de Aitor Montesinos tan sólo se vio truncada al perder por la mínima en Rivas pero ha demostrado tener un juego aéreo demoledor con Ezequiel Martí y Gonzalo Carbajosa como principales protagonistas. La duda estará en ver si Sean Hakes se ha recuperado o será el veterano Fernando Altarriba quien ejerza de quarterback contra los arroceros. También se podrá ver el regreso a Valencia del mexicano Sergio Cantú aunque el internacional azteca llega esta vez para jugar con Firebats tras su paso por Ricers en la pasada campaña.

Los de Sueca no conocen la victoria pero siguen cogiendo experiencia en la máxima categoría nacional y jugadores como Manuel Munguía, Dominic Olney o Ramón Bas pueden hacer daño en cualquier momento. El defensive back mexicano Jesús Alberto Cantú sigue siendo baja en Ricers, lo que debilita la defensa de los visitantes para este difícil partido ante el potente arsenal aéreo de los locales.

 

DOMINGO 4 – 11:00h  (Can Llobet- BARBERÀ)  Referee- Sr. Rafa Miras
BARBERÀ ROOKIES (1-3) – PIONERS L’HOSPITALET (2-2)

El derbi catalán de la jornada se disputará en Barberà y enfrentará a los locales con unos Pioners L’H que vienen de encajar dos derrotas consecutivas, hecho que no les sucedía en la competición liguera desde hace más de un lustro.

Roberto Torrecillas, entrenador local, espera poder contar con la presencia de Rob Walker, ausente en el juego anterior, para poder hacer frente a los hombres de Teo Polanco, que tras un gran inicio liguero han encajado dos duras derrotas ante Firebats y Osos. Albert Gancedo seguirá siendo el quarterback titular de los vallesanos, rodeado de jóvenes jugadores que siguen demostrando su enorme proyección. Rookies, que también se ha visto afectado por las lesiones esta temporada, intentará aprovecharse de la diezmada defensa ribereña para intentar dar la campanada y aprovechar las bajas del campeón.

Por el contrario el quarterback Alex Loukas y Ramón Figueroa serán los encargados de llevar el peso ofensivo de Pioners junto a los receptores Hugo Solo, Víctor Martín y Sergio Vélez.

 

LNFA:

(Conferencia Este):

DOMINGO  4 – 12:00h (Joan Serrahima- BARCELONA)  Referee- Sr. José María Rebés
BUFALS POBLE NOU (3-0) – MALLORCA VOLTORS (3-0)

Espectacular duelo el que se espera en el Joan Serrahima de Montjuïch entre los dos equipos más en forma de la Conferencia Este. Tras sus tres primeros partidos ningún equipo conoce la derrota y ambos han presentado sobradamente su candidatura para jugar la próxima temporada en la LNFA Elite. Búfals se ha mostrado como un equipo muy balanceado en ataque y en defensa ganando sin dificultades sus encuentros, en los que han destacado Roger Navàs, Mario Carazo y Albert López en ataque junto a un Vito Rodríguez que también lidera la defensa con hombres como Sergi Bellmunt, Arturo Abarca, Oscar Arrieta o Ibán Vila.

Los de Mallorca también están rayando a gran nivel y están siendo la gran sensación de la temporada tras unos años de travesía por el desierto. Llegan a este partido con la posibilidad de asegurase la presencia en los playoffs si consigue encadenar la cuarta victoria. Víctor Rodríguez y José M. Pascual forman una sólida pareja en el juego terrestre mallorquín donde el veterano Juan Serrano ejerce las funciones de quarterback y entrenador principal. David Ginés es el principal destino de sus lanzamientos y la gran defensa, donde se mezclan juventud y veteranía, una de las razones del gran inicio del conjunto balear. La lucha por un puesto en el playoff final será un aliciente más para este gran partido entre catalanes y baleares.

 

DOMINGO  4 – 12:00h (El Saler- VALENCIA)  Referee- Sr. Francisco Caballero
VALENCIA GIANTS (1-2) – SIN CITY’S REDS TERRASSA (1-2)

Dos equipos como Giants y Sin City’s Reds, que no han tenido el inicio de temporada deseado con un triunfo y dos derrotas, se enfrentarán en El Saler con el fin de conseguir una victoria que iguale su balance particular de  triunfos y derrotas para poder encarar con más optimismo la segunda vuelta de la regular season.

Los del coach Gustavo Tella no pueden fallar en casa y esperan que la conexión Cosín-Huete vuelva a ofrecerles más de una anotación y que esta vez no se les escape el triunfo como en Mallorca donde perdieron 13-12 tras disponer de una ventaja de doce puntos. Por su parte los hombres de Gary Johnson desean repetir el triunfo de su último viaje a tierras valencianas, donde derrotaron a Bous con una gran actuación de Alex Meifrén y Arnau Granadero que les permitió sumar la única victoria hasta la fecha.

 

(Conferencia Norte):

SABADO 3  – 16:00h (Las Mestas-GIJÓN)  Referee- Sr. Juan Carlos Mondejar  
GIJÓN MARINERS (1-2) – – ZARAGOZA HURRICANES (2-1-0)
Mariners intentará conseguir su segunda victoria consecutiva en Las Mestas ante unos Hurricanes que llegarán a Gijón como líderes del grupo e imbatidos, sumando 2 victorias y un empate en su casillero.

Para los locales un triunfo sobre los maños sería muy importante para sus aspiraciones y arreglaría el mal inicio de temporada donde cosecharon sus dos derrotas, mientras que otro tropiezo les metería en lo últimos puestos de la Conferencia Norte y complicaría su participación en los playoffs. Marcos Martínez será el encargado de llevar el peso de la ofensiva astur, mientras que en la defensa Enrique Prado y Omar González seguirán siendo los pilares para poder parar el gran juego terrestre aragonés con los potentes running backs Adrián Santamaría y Jesús Carro al que se le suma el escurridizo quarterback mexicano Sergio Burguete.

 

DOMINGO  4 – 11:00h (IMD-SANTURTZI)  Referee- Sr. José María Torrecillas
SANTURTZI COYOTES (1-1-1) – LAS ROZAS BLACK DEMONS (2-1)
Los demonios roceños visitarán el difícil e inexpugnable campo de Santurzi, donde ningún equipo ha conseguido anotar en los primeros partidos disputados en la localidad vizcaína. El complicado estado del terreno de juego y la rocosa y aguerrida defensa del equipo de Aitor Trabado con jugadores como Borja Villalba, Juan Pablo Hernando y Oscar Val han tenido gran parte de culpa. El encuentro se presenta decisivo para las aspiraciones de ambas escuadras.

Los Coyotes deben mejorar su ofensiva para meterse en la lucha por el título, mientras que los de Las Rozas no pueden permitirse un segundo tropiezo consecutivo si no quieren verse fuera de las dos primeras plazas. Para ello, Carlos Vallespín cuenta con el quarterback Michael Blanchard y con el joven Marcos de la Mata en un gran estado de forma.

 

(Conferencia Sur):

SABADO 3 – 13:00h (La Cartuja- SEVILLA) Referee- Sr. Basilio Parrado
SEVILLA LINCES (1-2) – CEHEGÍN WOLVES (0-3)

En la Cartuja se enfrentarán Linces y Wolves en un duelo en el que los locales intentarán no perder las opciones de luchar por meterse en el playoff y los visitantes intentarán conseguir una victoria que se les resiste en el año de su debut a nivel nacional. Nacho Mancera seguirá llevando las riendas del ataque sevillano junto a Javier Barbecho y Hugo Fernández y buscarán la segunda victoria consecutiva tras la conseguida en Alicante. Los Wolves por el contrario, buscarán la sorpresa y seguir alcanzando metas en su corta trayectoria tras anotar los primeros puntos de la temporada en la pasada jornada ante Sharks, de la mano de los hermanos Francisco y Álvaro Cánovas.

 

SABADO 3 – 18:00h (Vieja Condomina-MURCIA)  Referee- Sr. Manuel Gomez 
MURCIA COBRAS (3-0) –  ALICANTE SHARKS (1-2)  
El líder indiscutible de la Conferencia Sur recibe al conjunto de Alejandro Pertíñez que llegará a Murcia tras la histórica victoria de la pasada jornada en Cehegín. Los Sharks, a pesar de saber que enfrente tendrán un duro y difícil rival, intentarán seguir con su progresión de la mano de jugadores como Daniel Valero, Nacho Muñoz o Samuel Baisón.

En frente tendrán a unos Cobras que no conocen la derrota esta temporada y que están rindiendo a gran nivel gracias a las grandes actuaciones del running back Adrià Sastre y del prometedor quarterback Ángel Clemente, junto a una gran defensa que tan sólo ha permitido 12 puntos en contra.

– AEFA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.