Perfil de Morris Claiborne

1344

{jcomments off}Ficha Morris Claiborne

Análisis:

Siguiendo los pasos de su excompañero Patrick Peterson, con casi total seguridad será elegido entre los cinco primeros el próximo 26 de Abril. Con tan sólo dos años de experiencia como titular en LSU es sin lugar a dudas el mejor cover corner del Draft 2012. Con el coaching adecuado puede convertirse en uno de los mejores Cornerbacks de la liga en no demasiado tiempo.

 

Pros: No tiene el tamaño «ideal» pero es lo suficientemente grande para ser un cornerback élite en la liga, tiene un buen frame y márgen para ganar todavía unas cuantas libras de músculo. Su velocidad es notable, rondará el 4.3 alto en la Combine, además posee una gran aceleración y es extremádamente fluido y ágil en sus movimientos en cobertura. Tiene un backpedal muy natural, y puede girarse y mantener la carrera con casi cualquier receptor. Es muy difícil despegarse de él, usa muy bien sus fuertes brazos para redireccionar a los receptores, y en profundo utiliza su cuerpo para hacer de escudo entre el balón y el WR. Es excelente en cobertura «al hombre», no utiliza mucho el Jam en la línea pero se encuentra muy agusto con el contacto físico en las rutas. Sus ball skills son más que notables, localiza bien el balón y puede anticiparse y atacarlo en el punto más alto, 11 intercepciones en dos años como titular. Es además un jugador ejemplar fuera del campo, aplicado y estudioso del juego.

Contras: No ha sido demasiado efectivo ayudando a contener el juego de carrera rival, aunque eso es algo entrenable. Le falta experiencia defendiendo «en zona», y cuando está defendiendo off-coverage puede que abra sus piernas hacía el exterior demasiado pronto, dejando ventanas demasiado grandes para los pases cortos y siendo así vulnerable ante QBs de gatillo rápido.

NFLhispano pronostica: Es un seguro para el TOP5 en el próximo Draft.

Morris Claiborne

 

Video:

{qtube vid:=zWibDk73CAs w:=620 h:=380 c1:=063364 c2:=6f7070 b:=1 rel:=1 ap:=0 hd:=1}

 

Estadísticas:

Part. Defendiendo
_Año Tacks TFL Int PBU FF FR
_2010 (Sophomore) 12 37 1 5 6 0 1
_2011 (Junior) 13 46 1 6 6 0 0

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.