Perfil de Stephon Gilmore

1086

{jcomments off}Ficha Stephon Gilmore

Análisis:

No tenía dudas sobre que Gilmore se iba a presentar al Draft saltandose su temporada de senior. Es un jugador muy inteligente y experimentado, que a pesar de haber jugador mayoritariamente como QB en High School fue titular como Cornerback en todos los partidos  desde que llegó a South Carolina. Está física y mentalmente preparado para dar el salto a los profesionales.

 

Pros: Tiene la altura y frame ideal para ser un Cornerback, aunque debería ganar músculo y fuerza para ser dominante en la liga. Su velocidad no es élite para la posición, aunque sí tiene una buena aceleración y primeros pasos explosivos. Puede ser efectivo defendiendo tanto «al hombre» como «en zona», aunque en la Universidad prácticamente sólo ha utilizado la segunda. Es inteligente y estudioso del juego, por lo que es mucho más peligroso cuando tiene al QB frente a sus ojos. Es un gran blitzer y además es buen pegador, si llega al portador del balón puede crear turnovers. Muy bueno ayudando a parar el juego terrestre, placador seguro que además puede zafarse de los bloqueos de los receptores. Sus manos no están al nivel de las de Claiborne, pero podría considerarsele un ballhawk.

Contras: Su velocidad punta puede ser un problema, y además tiene un proceso de trancisión desde el backpedal algo torpe que le hace vulnerable en el 1vs1. Tiene problemas con los cambios de dirección, y no parece muy fluido en la cobertura, necesita mejorar su técnica pero es un aspecto entrenable. Le falta práctica en cobertura al hombre, y puede que tenga problemas con receptores físicos en la línea de scrimmage. Es buen placador, pero tiende a tirarse con la cabeza por delante a las piernas del atacante y puede fallar placajes. Hay quien lo ve más como Safety en la liga.

NFLhispano pronostica: Saldrá elegido en la segunda mitad de la 1ª Ronda.

Stephon Gilmore

 

Video:

{qtube vid:=_fBJfuKfuKA w:=620 h:=380 c1:=063364 c2:=6f7070 b:=1 rel:=1 ap:=0 hd:=1}

 

Estadísticas:

Part. Defendiendo
_Año Tacks TFL Int PBU FF FR
_2010 (Sophomore) 14 66 6 3 2 1 1
_2011 (Junior) 12 31 2 3 7 1 1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.