Segunda jornada en la LNFA

871

OSOS RIVAS (1-0) – VALENCIA FIREBATS (1-0)
SABADO 28 – 16:00h (Estadio de Atletismo- RIVAS) Referee- Sr. Pascual Dueñas

Tras una primera jornada en la que los dos equipos consiguieron llevarse la victoria, ripeños y valencianos se

enfrentarán en Rivas por mantenerse invictos. Ambos equipos tendrán a sus quarterbacks americanos mucho más compenetrados con sus respectivas ofensivas, por lo que se espera que mejoren su juego de ataque. Tony Smith debutará ante su afición con los corredores Kevin Gramage, Abel Jorna y Fran Lara como principales protagonistas del juego terrestre local. Gonzalo Fernández, Marco Chomón, Luis J. Boza y el veterano Daniel Vilches serán los destinatarios de los pases de Tony Smith, a la espera de poder recuperar al veloz Álvaro Guitian.

Los valencianos por su parte, deberán repetir el gran partido defensivo que hicieron el pasado sábado contra los Dracs y mejorar en el ataque que dirige Sean Hakes y en el que cuenta con gente como Gonzalo Carbajosa, Pau Palau, Javier Martínez de Ayala o Sergio González.

 

PIONERS L’HOSPITALET (1-0) – BADALONA GAP DRACS (0-1)
SABADO 28 – 17:00h (Joan Serrahima- BARCELONA) Referee- Sr. José María Rebes

Por tercera vez en poco más de un mes Pioners y Dracs, los dos equipos más laureados de la competición, volverán

a verse las caras en el Joan Serrahima. Esta vez no habrá un título en juego, como sí ocurrió en la final de la Copa Catalana con victoria de Dracs o en la final de la Copa de España donde se llevó el título Pioners, pero una victoria sobre el eterno rival siempre es un gran golpe por mucha liga que quede por delante. Los Pioners llegan tras vencer cómodamente a Ricers en su visita a Sueca, mientras que Dracs llega tras una ajustada derrota en campo de los Firebats. Además en el equipo de Teo Polanco, se podrá ver por primera vez las evoluciones de su recién fichaje Alex Louckas, quarterback procedente de la prestigiosa Universidad de Standford. En cambio en el equipo de Badalona, la baja de Doug “Budd” Thucker será un serio hándicap para su defensa.

 

BARBERÀ ROOKIES (0-1) – SUECA RICERS (0-1)
DOMINGO 29 – 11:00h (Can Llobet- BARBERÀ DEL VALLÈS) Referee- Sr. José María Rebes
Rookies y Ricers, sobre el papel los dos equipos que pelearán por evitar el descenso en la LNFA Elite, disputarán un

partido que puede resultar definitivo en la clasificación final. Los locales, tras la derrota sufrida la pasada jornada en Barberà donde perdieron ante los Osos, no pueden permitirse otro tropiezo en su campo y menos ante un rival directo como los Ricers, que llegan a tierras catalanas tras una contundente derrota ante Pioners L’H. Los arroceros podrán contar para este partido con las nuevas incorporaciones mexicanas como son Jesús Alberto Cantú, defensive back que jugará su tercera temporada en la LNFA y Oscar Gasca, poderoso jugador que actuará tanto de running back como de linebacker en la escuadra levantina.

 

LNFA:

15 equipos quedan encuadrados en 3 conferencias de 5 equipos cada una, con el único objetivo de conseguir una plaza que le dará el ascenso a la LNFA Elite la próxima temporada y una segunda plaza que dará derecho a disputar una eliminatoria para ascender a la máxima categoría nacional.

(Conferencia Este):

VALENCIA GIANTS (0-0) – BUFALS POBLE NOU (1-0)
SABADO 28 – 17:00h (Jardins del Turia- VALENCIA) Referee- Sr. Francisco Caballero
Tras descansar en la primera jornada, los Giants jugarán su primer partido de esta LNFA’12, ante uno de los claros aspirantes a subir a la LNFA Elite la próxima temporada. En el equipo valenciano, que tendrá nuevamente a Álvaro

Cosín como quarterback titular, la novedad este año está en el staff técnico con la presencia del mexicano Gustavo “Topo” Tella, ex jugador de la NFL Europa y que regresa a la disciplina che como head coach. No será un debut fácil para los de Valencia, ya que los Búfals se mostraron ante los Bous como un equipo muy sólido en todas sus líneas y que además disponen de un jugador desequilibrante como es el corredor Mario Carazo.

 

MUSEROS BOUS (0-1) – MALLORCA VOLTORS (1-0)
DOMINGO 29 – 11:00h (Municipal-MUSEROS) Referee- Sr. Francisco Pons

Los locales, tras debutar en la LNFA con una derrota en su visita a Barcelona frente a Búfals, se estrenarán en la

máxima competición nacional en su campo, frente a unos Voltors que han regresado a la liga nacional tras varios años de ausencia con una gran victoria en Mallorca ante los Sin City’s Reds. Los locales tienen una plantilla muy joven que cuenta con grandes jugadores como Miguel Meriten, Jonathan Piqueras, Fran Moret o Adrián Garrido, dirigidos por el mexicano Santiago Torres. En frente, unos Voltors que de la mano del entrenador-quarterback Juan Serrano intentará mantener el gran nivel mostrado en su regreso y seguirá apostando su juego ofensivo en el running back Víctor Rodríguez y el wide receiver David Ginés.

 

(Conferencia Norte):

LAS ROZAS BLACK DEMONS (1-0) – CAMIONEROS COSLADA (0-1)
DOMINGO 29 – 12:00h (El Cantizal- LAS ROZAS)Referee- Sr. Pascual Dueñas

El primer derby madrileño de la LNFA’12 se vivirá este próximo domingo en Las Rozas entre los locales y Camioneros de Coslada. Ambos conjuntos llegan a la segunda jornada tras debutar con diferente fortuna. Los hombres de Carlos Vallespín jugarán el primer partido ante su público tras una importante victoria cosechada en su visita a Gijón, mientras que los de Coslada no pudieron terminar de remontar su partido ante los Hurricanes, perdiendo finalmente por un ajustado 12-14.

SANTURTZI COYOTES (0-0) – GIJÓN MARINERS (0-1)
DOMINGO 5 Febrero – 11:00h (IMD- SANTURTZI)

Coyotes y Mariners jugarán el próximo 5 de febrero el partido de la segunda jornada, que servirá para que los aficionados vizcaínos puedan ver por primera vez esta temporada a su renovado equipo. El ex seleccionador nacional Aitor Trabado y actual integrante del staff técnico del World Team, será el encargado de llevar las riendas en la dirección de los Coyotes, que presentarán esta temporada muchas caras nuevas.

Los asturianos, por su parte, llegarán a tierras vascas enrabietados tras perder en su campo ante los Black Demons en la primera jornada y dispuestos a llevarse una victoria de Santurtzi, en el siempre interesante clásico norteño.

 

(Conferencia Sur):

SEVILLA LINCES (0-1) – GRANADA LIONS (1-0)
SABADO 28 – 13:00h (La Cartuja – SEVILLA) Referee- Basilio Parrado

La segunda jornada comenzará el sábado al mediodía en las instalaciones de La Cartuja, donde se podrá vivir el derbi andaluz, el primero de un fin de semana lleno de partidos entre equipos vecinos. Sevillanos y andaluces escribirán un nuevo capítulo de su particular rivalidad, en un importante partido para los locales si no quieren verse con un doloroso 0-2 tras sus primeros partidos. Los Lions, con la tranquilidad de haber ganado el pasado sábado, intentarán sacar algo positivo de su desplazamiento a Sevilla

CEHEGÍN WOLVES (0-0) – MURCIA COBRAS (1-0)
SABADO 28 – 18:00h (Almarjal- CEHEGÍN) Referee- Sr. Carlos Pérez

Los dos equipos murcianos de la liga nacional, se enfrentarán entre sí este próximo sábado en Cehegín, donde se vivirá el primer partido de la historia en la LNFA. Los Cobras, a pesar de ser los grandes favoritos de la conferencia y de deshacerse fácilmente de los Linces por el resultado de 33-0, no deben confiarse de unos Wolves que además de jugarse el triunfo en su primer partido liguero, también se juegan el título de campeón de Murcia.

– AEFA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.