Senior Bowl: Resúmen del partido y destacados

1086

En la tarde de ayer se disputó en Mobile, AL, la sexagesimosegunda edición de la Senior Bowl y fue el equipo de jugadores del Norte, entrenados por Leslye Frazier y el Staff de los Vikings, el que se llevó el partido con un marcador final de 23 a 13. El runningback de la Universidad de Cincinnati Isaiah Pead fue nombrado MVP de el encuentro con una buena actuación, sobretodo en equipos especiales con dos grandes retornos.

Como suele ser habitual en éste tipo de partidos durante el primer cuarto pudímos ver más errores que highlights. Con 3-3 en el marcador, tras una intercepción a Brandon Weeden de el linebacker de Utah State Bobby Wagner, el equipo del Norte aprovechó una penalización rigurosa para colocarse dentro de la yarda 10 rival, y desde ahí el Qb Russell Wilson conectó con el receptor de California Marvin Jones en la endzone para ponerse por delante en el marcador, 10-3.

Al descanso se llegó con un 13-6 en el marcador tras un buen drive de Ryan Lindley para el South Team y dos buenos retornos de Pead para el North, pero ambos equipos tuvieron que conformarse con sendos Field Goals.

 

La segunda parte comenzó con posesión para el equipo norteño, ésta vez con Kirk Cousins bajo el center, y tras avanzar hasta medio campo, el quarterback de los Spartans conectó con el WR Gerrell Robinson prácticamente en la línea de scrimmage y el receptor de los Sun Devils llevó el balón hasta la Endzone para 40 yardas ayudado por las facilidades dadas por una erratica defensa del Sur, aumentando la ventaja a 14 puntos. El equipo del Sur no reaccionó hasta comenzado el 4º cuarto, cuando salto al cesped el QB de Arizona Nick Foles y aprovechó la compenetración que tiene con su compañero en los Wildcats Juron Criner al que buscó hasta cuatro veces en el mismo drive la última de ellas para un Touchdown de 20 yardas. 20-13.

Desde ahí hasta el final, a destacar un buen drive sostenido de el equipo del Norte con Kellen Moore como QB que se comió casi 6 minutos del reloj y que tras un FG aumentó la diferencia en el luminoso a 10 puntos. Marcador que no se movería hasta el final del partido ya que el intento desesperado de remontada del South Team se vio lastrado por sendas intercepciones lanzadas por los quarterbacks Brandon Weeden y Ryan Lindley. En resúmen, puede que los jugadores con más talento estuvieran en el equipo del Sur, pero la escuadra del Norte cometió menos errores y se aprovecho de la buena actuación de los equipos especiales para llevarse el partido.

 

En éste evento lo de menos es el marcador, lo que importa es saber quienes son los prospectos que mejor han aprovechado la oportunidad para lucirse ante los scouts de la NFL, o por contra quienes han decepcionado. Vamos a ello con algunos de los más destacados en el encuentro:

 

Actuaciones Positivas (+) :

Joe Adams WR South Team 5-10 174 El pequeño receptor de los Razorbacks llevaba una gran semana de entrenamientos, y ayer en el partido a pesar de comenzar con un error de bulto cometiendo un fumble en el primer pase que recibió, tuvo seguramente la actuación más destacada de el encuentro. Mostró una gran velocidad y explosividad, pudo ganar yardas con sus eléctricos movimientos tras la recepción y mostró unas manos muy seguras. Su tamaño y peso juegan en su contra, pero podría ser elegido en tercera ronda por algún equipo en busca de un receptor explosivo. Terminó el partido con 8 recepciones para 133 yardas.

Juron Criner WR South Team 6-2 220 A Criner ya lo había destacado en el articulo del jueves y ayer confirmó las buenas sensaciones. Sobretodo brilló cuando su compañero Nick Foles saltó al campo, pero demostró ser un buen route runner, con buenas manos y con una velocidad aceptable. No batirá a los corners por velocidad en la liga, pero tiene recursos para ser un buen número 2 en la NFL. Su trayectoria y actuación en la Senior Bowl me recuerdan a Hankerson el año pasado. Terminó con 6 recepciones para 77 yardas y 1 Touchdown.

Isaiah Pead RB North Team 5-10 193 El MVP del encuentro destacó sobretodo con dos retornos de punt para 60 y 38 yardas. Los corredores apenas han podido brillar durante la semana de entrenamientos, no suele ocurrir en éste tipo de eventos, pero Pead aprovechó su oportunidad durante el partido. Tanto retornando como corriendo mostro unos buenos movimientos y cortes, y una gran visión. Su versatilidad, ya que también es un buen receptor fuera del backfield, puede ser su mejor arma de cara al Draft. Concluyó con 31 yardas en 8 carreras, una recepción para 4 yardas y 98 yardas de retorno de Punt.

Mike Adams OT North Team 6-7 323 El tackle de los Buckeyes ha concluido la semana confirmando las buenas sensaciones que había dejado durante la semana. Fue probablemente el único tackle que pudo contener al peligroso pash rush del equipo del Sur. Se marcha de Mobile con stock de «primera ronda» para muchos de los scouts.

Nick Foles QB South Team 6-5 244 No había tenido una gran semana de entrenamientos, pero ayer sacó provecho a los tres drives que estuvo en el campo y completó 11 de 15 pases para 136 yardas y 1 touchdown. Se le vió en gran sincronía con los receptores Joe Adams y Juron Criner. El mejor QB sobre el cesped ayer con bastante diferencia.

Quinton Coples DE South Team 6-6 281 Practicamente inbloqueable para todos los Tackles del equipo del Norte. Tiene todos los «tools» para ser un tremendo defensive end en la liga y el proceso previo al Draft le va a venir muy bien. Mostró una buena variedad de movimientos y en la primera mitad consiguió un Sack tras un gran esfuerzo para superar al tackle Mike Adams. Cometió un error absurdo tirandose contra Kellen Moore cuando había claramente un slide, que señalizaron con falta personal.

Vinny Curry OLB/DE North Team 6-3 265 El mejor defensa del equipo del Norte en mi opinión. Estuvo presionando constantemente, alineado tanto como defensive end, como en dos apoyos, mostrando una gran cantidad de recursos y una imponente fuerza. Consiguió dos sacks para pérdida de 15 yardas y despejó un pase en la línea. Creo que tiene muchas opciones de salir elegido en la parte baja de la primera ronda.

Nigel Bradham LB South Team 6-2 238 El linebacker de los Seminoles cuajó un gran partido para poner final a una gran semana. Es uno de los  linebackers que más ha lucido desde el lunes en Mobile, ha mostrado tener gran facilidad para defender el pase, siendo muy fluido y con buenos instintos en los drills apesar de su corpulencia, y además puede manejarse bien con los bloqueos y penetrar en el backfield para parar la carrera o presionar al Qb. Ayer jugó tanto de OLB como de ILB y creo que puede jugar en ambas posiciones en la liga. Creo que podría ser un buen SLB en una defensa 4-3 y tambien un ILB en una defensa 3-4. Creo que saldrá elegido en la segunda ronda. Sumo 3 placajes, un sack y un pase defendido.

Bobby Wagner LB North Team 6-0 241 Es un especímen físico, un atleta puro y lo demostró ayer estando presente en una gran cantidad de jugadas, tanto de defensa como en equipos especiales. Un linebacker muy compacto con facilidad para defender el pase aunque con más problemas en el juego de carrera debido a su tamaño. Supongo que terminará siendo un WLB en una defensa 4-3 en la liga. Ayer sumó 7 placajes, 1 para pérdida, una intercepción y un pase defendido.

 

Estadísticas completas de el partido: Senior Bowl Oficial Stats

Highlights de el partido: Senior Bowl highlights NFL.com

Otros artículos sobre la Senior Bowl. «Notas desde la Senior Bowl» 26/01

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.