Notas desde la Senior Bowl

1027

Como cada año por estas fechas la pequeña ciudad de Mobile, en Alabama, acoge la Senior Bowl. Un evento de una semana de duración en el que los Seniors procedentes de Universidades de todo el país tienen la oportunidad de darse a conocer y demostrar de lo que son capaces ante los scouts de todas las franquicias de la NFL. La participación en el evento es límitada ya que sólo lo pueden hacer los jugadores que hayan sido directamente invitados por la organización, y normalmente el número de vacantes no sobrepasa la centena.

Los participantes se dividen en dos equipos, el del Norte y el del Sur, dependiendo de su procediencia, y cada año éstos equipos son entrenados por los staffs completos de dos franquicias de la NFL. Éste año el equipo del Norte está siendo dirigido por el staff de los Minnesotta Vikings con Leslie Frazier al mando,  mientras que al del Sur lo está entrenando el Head Coach de los Redskins Mike Shanahan junto con su equipo técnico. Las actividades comienzan el Lunes con el pesaje y la medición rigurosa de todos los participantes, y desde el mismo lunes hasta el jueves los equipos tienen un entrenamiento por jornada, de hora y media de duración, separados en mañana y tarde para que los scouts de los equipos NFL puedan presenciar los entrenamientos de ambos conjuntos. El viernes tiene lugar una sesión de entreno mucho más relajada y táctica y la semana se cierra el sábado con el partido que enfrenta a las dos escuadras. Enfrentamiento que dará comienzo a las 4:00 p.m. ET y un año más será ofrecido en directo por el canal NFLnetwork.

Tras tres días de evento éstos han sido los jugadores más y menos destacados.

 

Actuaciones Positivas (+) :

Juron Criner recibiendo un balónJuron Criner WR Arizona A pesar de que en la medición oficial se pudo comprobar que era más pequeño de lo que la página de los Wildcats nos quería hacer creer (6-2 por 6-4), Criner ha sido uno de los receptores más destacados en lo que llevamos de semana. Que tendrá problemas para ganarse la separación en la liga ya lo sabíamos, pero ha mostrado una gran concentración y habilidad para ganar la partida a su par en campo profundo y conseguir recepciones muy meritorias. Ataca muy bien el balón lejos de su cuerpo y coloca bien su cuerpo para evitar que los DBs, normalmente más pequeños, le impidan la recepción. Parece indicado para jugar en la zona intermedia en la NFL. Stock de 3ª o 4ª ronda en el próximo Draft. (Imagen)

Brandon Weeden QB Oklahoma State Seguramente el quarterback más completo y talentoso de los presentes en Mobile. El entrenador Shanahan se ha mostrado muy impresionado con él, es capaz de hacer todos los lanzamientos, está leyendo bien las defensas, está lanzando con muy buen «toque», y se está compenetrando muy bien con algunos receptores. Su mayor probema sigue estando en su edad, 28 años, y tendrá 29 cuando empiece la temporada 2012. ¿Merece la pena invertir una ronda alta en un jugador que puede que no este preparado para jugar en la liga hasta que haya pasado ya la treintena? Creo que algún equipo apostará por él en la segunda ronda.

Cordy Glenn OL Georgia Para mí el mejor prospecto para jugar en el interior de la línea de la clase de éste año, pero ésta semana están viendo a ver lo que puede hacer jugando de left tackle. Se está enfrentando a los mejores pash rushers de la clase y a pesar de todo lo esta haciendo francamente bien. Tiene un buen juego de pies para su tamaño y utiliza muy bien sus brazos para anclar a los defensas, ayer por ejemplo le ví frenar sin demasiados problemas a Courtney Upshaw. Ésta semana va a ayudar a su stock sin duda alguna, puede ser un Top20 en el Draft.

Quinton Coples DE North Carolina A pesar de su más que discreta temporada Coples ha llegado a la senior bowl con la intención de mejorar su stock. Físicamente es imponente y tiene todos los atributos necesarios para ser un gran defensive end en la liga, y en los entrenamientos también está destacando. Es físico, le gusta el contacto, es fuerte para deshacerse de los bloqueos y tiene la suficiente explosividad para atacar al tackle por fuera… Además goza del favoritismo de varios de los scouts televisivos más prestigiosos y es el típico jugador al que la propaganda pre-draft le va a hacer ganar muchos enteros. Con una buena combine, y es lo que se espera de él, puede colocarse en el Top15.

Lavonte David LB Nebraska El linebacker de los Cornhuskers empezó bien la semana midendo poco más de 6 pies, algo que varios scouts ponian en duda con anterioridad, y en los tres días de entrenamientos no ha hecho más que mejorar su stock. En cobertura, se está mostrando fluído en sus movimientos, diagnosticando con rápidez y colocandose en buena posición. Contra la carrera, reacciona muy rápido y se mueve muy bien entre el tráfico. Además es un gran atleta y es capaz de cubrir gran parte del campo. Ya le consideraba un gran prospecto, pero se esta solificando como una elección de segunda ronda.

Janoris Jenkins CB North Alabama Personalmente no es un jugador que me guste demasiado, tampoco se ha podido sacar muchas conclusiones sobre su año en North Alabama debido a la competencia a la que se enfrentaba, pero ésta semana enfrentandose a rivales de primer nivel ha sido posiblemente el CB más destacado. Es muy dificil despegarse de él en profundo y a pesar de su tamaño es físico, se ha enfrentado a receptores grandes como Dwight Jones o Jeff Fuller y los ha martirizado, consiguiendo romper sus rutas en campo abierto. No voy a decir que ahora sea uno de mis favoritos, pero sí que lo tengo más en consideración. A pesar de los ‘red flags’ seguramente sea carne de primera ronda.

Otros jugadores destacados: Kelechi Osemele OG Iowa State, Sean Spence LB Miami, Brandon Boykin CB Georgia, Brian Quick WR App St, Marvin McNutt WR Iowa, Doug Martin RB Boise State, Melvin Ingram OLB/DE South Carolina. George Iloka S Boise State y Dwight Bentley CB Louisiana laffayette.

 

Actuaciones negativas (-) :

Kellen Moore en la Senior BowlKellen Moore QB Boise State Si el Bronco tenía alguna esperanza de que su stock mejorase durante la Senior Bowl las cosas empezaron a torcerse para él desde el primer momento, en cuanto le midieron y no llegó a los seis pies de estatura. Una vez sobre el cesped la impresión que dió no fue mucho mejor. Tiene un estilo de lanzamiento digamos «peculiar», su potencia de brazo ha estado bastante por debajo de lo que se esperaba, carece de ése toque de velocidad que permite a los QBs poner el balón en «ventanas» muy pequeñas, y al ser un Qb de sistema se le ha visto un tanto perdido y sin sincronía con los receptores al tratarse de un all-star game. Personalmente pensaba que sería drafteado en las últimas rondas, algo parecido a lo que le pasó a Colt Brennan, pero empiezo a creer que su nombre ni siquiera será cantado en el Radio City Hall. (Imagen)

Ryan Lindley QB San Diego State Necesitaba una buena semana y de momento esta pasando desapercibido, y eso siendo un quarterback no es buena señal. Debería aprovechar la experiencia de trabajar con Shanahan padre e hijo, pero de momento se le está viendo muy temeroso y dubitativo. Tiene un buen release y puede completar cualquier pase, pero en estos tres días se le está viendo muy impreciso, lanzando constantemente fuera del objetivo y quedandose muy corto incluso en pases a priori fácil. Puede arreglar la semana con un buen partido el sábado, pero de momento creo que el stock que se le da de 2ª ronda le queda un poco grande.

Alfonzo Dennard CB Nebraska Para mi no era el gran cornerback que es para la mayoría de los scouts de la red, ni siquiera lo incluí en mi primer Top6 de la posición, y ésta semana ha empezado a dejar serias dudas en el resto de la gente. Es lo que es, un gran press cover, muy físico, que puede ayudar mucho en el juego de carrera y que en el equipo con el sistema adecuado para él puede ser realmente efectivo. Pero cuando tiene que defender dejando espacio al receptor pasa muchos problemas. Ha tenido la mala suerte de que le ha tocado entrenar con el equipo del Norte, y están usando mayoritariamente la «off-coverage», si hubiera jugado en el Sur con la defensa presionante y fisica que quiere Raheem Morris posiblemente su nombre estaría junto a los que están un poco más arriba. Por si fuera poco se ha lesionado y se perderá el resto de semana. Si no demuestra en la Combine o Pro Day que dispone de velocidad y agilidad suficiente para ser CB en la liga lo veo terminando en segunda ronda.

Jeff Fuller WR Texas A&M Su mediocre año de senior le había hecho caerse a las profundidades de mi ranking de receptores, y en estos tres días está siendo posiblemente el peor receptor sobre el campo. Con 4 y 5 drops al día en un evento como éste tendra suerte si no es un agente libre la primera semana de Mayo.

Jamel Flemming CB Oklahoma Un caso parecido al de Dennard. Jamel es un cornerback físico, de los que les gusta mucho el contacto, y sacan partido de ello, y con la cobertura que están teniendo que llevar a cabo en el equipo norteño está pasando problemas. Por suerte para ellos éstos reportes negativos se van a coger «con pinzas» ya que la posición de cornerback es una de las más influenciadas por el sistema y no se debe de tomar ésta semana muy en serio para ellos. Un equipo con «cover 2» seguramente lo escoja en la segunda ronda.

Dwight Jones WR North Carolina Con su gran final de campaña estaba subiendo mucho en los boards de los scouts, llegando para algunos a colocarse por delante de Alshon Jeffery, pero ésta semana está dejando una mala impresión. En éste tipo de eventos se valora mucho la capacidad de trabajo y el sacrificio de los jovenes jugadores, y en el caso de Jones son varios los reportes que apuntan a que lleva toda la semana con un poco de pasotismo. Esta teniendo problemas para despegarse de los defensas en los drills 1vs1, algo que no esperaba tras verle en los Tar Heels, y está constantemente buscando las recepciones acrobáticas, a una mano etc, cuando no hace ninguna falta. Espero que sea algo temporal, pero debería de andarse con cuidado si no quiere perjudicar más su stock. A pesar de esto creo que saldrá elegido al final de la 1ª, principio de la 2ª ronda.

Otros jugadores defepcionando: Kevin Zeitler OG Wisconsin, Michael Egnew TE Missouri, Zebrie Sanders OT Florida State, Leonard Johnson CB Iowa State, Chris Polk RB Washington.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.