Austria campeona de Europa junior

1021

Austria se ha proclamado campeona de Europa junior, tras vencer 24-14 en una bonita final a Francia, en un partido con distintas sensaciones para ambas escuadras pero que fue un magnifico colofón a una semana llena de football en Sevilla, durante la diputa del Campeonato de Europa Junior de Fútbol Americano.

Los austríacos comenzaron la final con un gran pase de Christoph Gubisch#5 de más de 50 yardas sobre Dominik Bubik#10 que les dejaba en muy buena situación de campo. La defensa gala pudo parar las siguientes tres jugadas pero no pudo evitar el field goal de 32 yardas que transformo Clemens Erlsbacher#1, que hacía subir los primeros 3 puntos al marcador. En el siguiente drive, el ataque francés era forzado a realizar un punt y el balón regresaba a manos de Austria, que no lo desaprovechaba y conseguía encadenar una gran serie de jugadas que culminaba Andreas Hofbauer#8 con una corta carrera de 2 yardas para conseguir el primer touchdown del encuentro. El 10-0 lo conseguía Clemens Erlsbacher#1 al transformar el extra point.

En el inicio del segundo cuarto llegó la reacción francesa con una espectacular carrera de 59 yardas del quarterback Frank Bozec#6, que recortaba distancias en el marcador, sumado al punto adicional de Florian Lefebvre#3. La defensa gala se animó con el touchdown y obligó a la siguiente ofensiva austríaca a realizar un punt para poder recuperar la posesión y empezar a combinar carreras de Nicolas Khandar#4, Andreas Betza#25 y Jason Aguemon#22 hasta llegar a la yarda 1, donde de nuevo Bozec#6 conseguía llevar el balón hasta la zona de anotación y dar la vuelta al marcador situando el 10-13. Lefebvre#3 hizo el punto 14 con el extra point.

Todavía tuvo tiempo para sumar más puntos el equipo galo, pero Lefebvre#3 fallaba el field goal de 46 yardas dentro del último minuto del segundo cuarto. Con el 10-14 comenzó el tercer cuarto, donde los dos equipos optaron más por el juego terrestre que por el aéreo y tan sólo Austria tuvo la opción de anotar mediante un gol de campo, fallando Clemens Erlsbacher#1  el intento de 34 yardas.

Con todo por decidir se llegó a los últimos minutos de la final y en ese momento los austríacos sacaron toda su artillería con hombres como Laurinho Walch#6, Johannes Streihammer#19 o el propio Gubisch#5, hasta que Andreas Hofbauer#8, elegido mejor jugador del campeonato, anotó un nuevo touchdown tras una carrera de 1 yarda para volver a poner a su equipo por delante en el marcador 16-14. El punto adicional lo sumó Erlsbacher#1.

Francia necesitaba un gran drive para poder llevarse el título continental o al menos forzar la prórroga on un field goal, pero la defensa austríaca, de la mano de Thomas Oberdorfer#47, David Nader#31, Marco Zöchner#30 o Jakob Baran#7, conseguía parar la ofensiva “blue” y recuperar el balón con poco más de tres minutos para la finalización. Por si no parecía sentenciada la final, Hofbauer#8 anotaba su tercer touchdown del partido y conseguía para Austria el primer título europeo de la categoría. El definitivo 14-24 lo puso Erlsbacher#1 con el extra point.

Tras el partido se hizo entrega de las medallas a los diferentes equipos y se escogieron los once titulares del torneo, en el que figuran tres jugadores españoles como son Dani Franco#99 DE, Pablo Caso#4 LB y Jean Claude Madin-Cerezo#10 WR/KR.

– AEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.