La hora de la verdad

1618

El Mundial 2011 de fútbol americano llega este sábado a su conclusión con la disputa de la gran final entre los dos vecinos del norte de América, Canadá y Estados Unidos. Para los de las barras y estrellas será su segunda final consecutiva, para lo de la hoja de arce será la primera final en la primera participación.

El equipo azul es favorito para renovar su cetro pero los roji-negros no tienen nada que perder y llegan con la moral por las nubes.

USA llega como ganador del Grupo A, derrotando a Australia, Alemania y México, mientras que Canada se impuso en el Grupo B al imponerse a Austria, Francia y al dos veces campeón Japón.

Aunque los dos rivales nunca se han enfrentado en categoría senior hay un precedente relativamente reciente en categoría junior cuando USA se impuso a Canadá en la gran final de 2009. Pero esto es otra historia.

«Estamos deseando jugar ante la mejor nación de fútbol americano del mundo y nuestro objetivo es llegar y ganar,» declaraba el head coach de Canadá Larry Haylor.  «Creo que este enfrentamiento era esperado por mucha gente y estamos listos.»

Por su parte el técnico de Estados Unidos Mel Tjeerdsma comentó: «Muchos de estos jugadores ni siquiera se conocían hace dos semanas, y en la primera reunión ya dijimos que nuestro objetivo era la medalla de orol.  Ahora estamos a un sólo paso.»

Si el juego ofensivo de Estados Unidos recae principalmente sobre el quarterback Cody Hawkins y el corredor Nate Kmic canadá también tiene a su propio duo dinámico en Mike Faulds y David Stevens. De las prestaciones que den unos y otros dependerá en buena parte el futuro de la gran final que se jugará a las 19h. en el Ernst Happel Stadium de Viena y que podrá verse en directo desde la siguiente URL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.