Japón se cuelga el bronce

1668

En un emocionante partido que no se resolvió hasta los segundos finales con el bloqueo de un desesperado intento de field goal por parte de México, la selección japonesa consiguió imponerse a los aztecas por 17-14 logrando de esa manera la tercera posición en el Mundial 2011 de fútbol americano. Japón es el único equipo que no se ha bajado del podio en las cuatro ediciones disputadas.

El partido comenzó con intercambio de punts para ambas ofensivas y, aunque fue México quien lo intentó primero cuando José Carlos Maltos erraba un field goal desde 55 yardas, fue Japón el que dio el primer golpe cuando el quarterback Tetsuo Takata se escapaba 12 yardas en carrera personal para inaugurar el marcador.

Poco duró la alegría nipona ya que en el retorno del kick off posterior a la anotación, Diego Jair Viamontes lograba eludir a todo defensa que le salía al paso anotando el touchdown del empate.

Una intercepción de Takeshi Miyake sobre un pase de Rodrigo Pérez y una posterior penalización de la defensa mexicana, dejaban el balón en la 12 azteca. México aguanto bien al ataque nipón y este tuvo que conformarse únicamente con un field goal. Con el 10-7 se llegó al descanso.

Tras la reanudación los asiáticos empezaron de manera espectacular logrando coronar su primer drive con un pase de 19 yardas de Takata para Naoki Maeda quien atrapaba la pelota en la endzone para el 17-7.

Después de volver a recuperar la pelota y resultar infructuosa su serie, parecía que Japón se iba a alinear para ejecutar un punt, sin embargo Takata conectaba con Naoki Maeda para un primer down con el que se llegaba al final del tercer cuarto.

Japón llegaba con primer down a la yarda 7 mexicana sin embargo otra vez la defensa azteca se hacía grande y en esta ocasión no sólo evitaba el TD sino que además veía como el intento de field goal japonés era malo.

Con menos de 8 minutos en el reloj México buscaba la remontada. Tras una penalización los aztecas se ponían en 2&25. Perez conectaba con Reyes pasando a un complicado 3&16 que era frenado por la defensa japonesa. México se la jugaba en cuarto down y, cuando parecía que la situación se solventaba con pase incompleto, una penalización por golpe tardío al pasador, daba a la Tri posesión en la 39 rival.

México volvia a salvar otro drive saldado con penalizaciones y con una gran recepción de Heriberto Salazar entre dos defensas japoneses la esperanza volvía al equipo norteamericano. Japón ganaba 17-14 pero aún quedaban 3:54 en el reloj.

Tras un sack a Takata Japón hacía un punt que devolvía la posesión a los aztecas con 1:12 en el reloj. Perez corría para un primer down y una penalización sobre Japón daba a México un primer down en la 34 nipona con 12 segundos por jugarse.

Llegaba el momento cumbre del partido. México ponía a su equipo de pateo sobre el campo. Maltos se alineaba para chutar. La defensa japonesa bloqueaba la patada y el bronce viajaba rumbo a Tokio ante la decepción norteamericana.

[youtube id=»BZ8deHxhkOc» width=»620″ height=»360″]

ESTADÍSTICAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.