El acuerdo cada vez más cerca

1155

Según Albert Breer de nfl.com las partes negociadoras han abandonado hoy la reunión después de 9 horas con gran parte del trabajo hecho. Existe un acuerdo total en todo lo concerniente al tema financiero y tan sólo faltan por tratarse algunos asuntos como los seguros médicos, las pensiones de los jugadores retirados, o la seguridad laboral de los jugadores (Offseason workouts, golpes en entrenamientos, etc.). Según varias fuentes, el acuerdo total para el CBA está más cerca de lo que ha estado nunca y muy probablemente al comienzo de la semana próxima se llegue a un acuerdo definitivo. Algunos representantes de ambas partes se van a quedar en New York durante el fin de semana junto con la presencia de los abogados para seguir atando los últimos flecos, y el lunes se volverán a juntar las dos partes al completo para tratar de conseguir un acuerdo total.

 

Aunque se llegue a un acuerdo total a comienzos de la próxima semana, aun faltarán algunas barreras legales que sobrepasar para que el acuerdo sea efectivo. Primero una vez se consiga un acuerdo verbal, el sindicato de jugadores, actualmente disuelto, va a tener que volverse a unir para poder finalizar las negociaciones, y posteriormente votar y aprobar el acuerdo. Una vez ocurra esto el acuerdo será traspasado a los propietarios quienes se reunirán el Jueves 21 en Atlanta y deberan votar a favor del nuevo CBA. Por tanto hasta el día 21 no se podrá decir que el Lockout esta definitivamente terminado. Lo positivo, es que con toda probabilidad éste que comienza va a ser el último fin de semana sin football desde hace casi seis meses, una gran noticia.

 

En otro sentido, algunos aspectos que han salido a la luz hoy, son el nuevo espacio salarial y los contratos de Rookies. El nuevo salary cap será de 123 millones de dólares, aunque en la practica estará más cerca de los 130, y el suelo salarial de efectivo va a ser el 90% de esa cantidad, esto es, los equipos deberan gastarse como mínimo 110 millones en efectivo la próxima temporada. Por lo que algunos equipos van a tener que gastar más de lo esperado en ésta próxima agencia libre.

En cuanto a los contratos de los rookies el acuerdo trata de frenar la escalada frenética de salarios en la que se habían convertido los contratos de los rookies los últimos años. Por un lado los equipos tendran un salary cap propio para los contratos de los novatos, y por otro éstos podrán tener una duración máxima de 4 años con opción a un quinto. En el caso de los jugadores elegidos en el Top 10 de Draft, el salario de el jugador si el equipo decide mantenerle ese quinto año, será la media de el salario de los 10 jugadores mejor pagados de su posición. Para hacerse una idea el año pasado Sam Bradford firmó un contrato con los Rams de 6 años por unos 78 mill.$ y el contrato de Cam Newton con los Panthers será algo más parecido a 4 años por 35 mill.$.

 

Seguiremos informando si llegan más noticias éste fín de semana desde Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.