Canada finalista, Japón peleará por el bronce

1504

En el mejor partido de todos los disputados en el Mundial de Austria hasta la fecha, la selección canadiense se impuso por 31-27 a Japón en una batalla que no se resolvió hasta los segundos finales cuando el QB asiático era interceptado en un desesperado pase final en cuarto down. Canadá jugará por el oro ante Estados Unidos, Japón por el bronce ante México.

El partido empezó de manera trepidante ya que ambos equipos transformaron en touchdown sus primeros drives. Primero Canadá por medio de un pase de Mike Faulds para Michel-Pierre Pontbriand y después Japón con una carrera de una yarda del RB Tomokazu Sueyoshi.

Los nipones, fiel al estilo imaginativo que han exhibido durante el torneo, quisieron sorprender con un onside kick sin embargo, aunque la pelota era recuperada por Canadá en el centro del campo, la defensa japonesa aguanto el envite y, tras un oportuno sack, obligó a hacer el punt a su oponente.

Con 7-7 en el marcador se llegó al final del primer cuarto y tras intercambiar varios drives infructuosos, los dos últimos minutos resultaron absolutamente frenéticos. Canadá daba primero con un touchdown de David Stevens, Japón, con un excelente pase de Takata para Daisuke Aoki devolvía las tablas al marcador pero los americanos, con a penas unos segundos en el electrónico, tenía el tiempo suficiente para ponerse en field goal range y clavar el 17-14 con el que llegaron con ventaja al intermedio.

En la reanudación siguió la igualdad. Japón empezó atacando y, en un drive marcado por una espectacular recepción en plancha de Ken Shimizu lograban el field goal que empataba el choque de nuevo. La defensa nipona lograba pocos segundos después la primera intercepción sobre Mike Faulds en todo el torneo sin embargo, una vez más eran incapaces de romper la defensa canadiense, y se tenían que conformar con otro field goal que, no obstante, era suficiente para ponerles por delante por primera vez en el partido (20-17).

Faulds no se dejó intimidar y con un gran pase para Pontbriand metía a los suyos en campo rival. Después de recuperar un fumble en la yarda dos nipona Matt Walter ponía de nuevo a los suyos por delante con una carrera central (24-20).

Un gran retorno de Ken Shimizu llevaba a Japón a la 48 canadiense pero la ofensiva no era capaz de lograr un primer down. Japón, una vez más, intentó el engaño con un fake punt pero tampoco surtió efecto y el once de la hoja de arce recuperó el balón en una posición muy favorable. Como sucediera en la primera parte los americanos no supieron aprovechar el regalo japonés.

A 5:40 del final Japón si conseguía doblegar la resistencia canadiense y Sueyoshi volvía a poner por delante a los suyos. Por desgracia para los asiáticos su defensa seguía sin poder para a Faulds y otro envío largo del QB volvía a situar a Canadá en posición ventajosa dentro de campo japonés. En tercera y goal David Stevens no perdonaba y anotaba el TD que a la postre sería el definitivo. Canada 31 – Japón 27.

Japón lo intentó hasta el último instante pero primero un sack y después un incompleto en cuarto down en un balón que apunto estuvo de atrapar Michihiro Ogawa mataron todas sus esperanzas. Canadá puso rodilla en tierra y, aunque no fue capaz de agotar todo el tiempo en el reloj, con los 10 segundos restantes y metido en su campo, el QB japonés solo pudo lanzar un pase desesperado que acabó en manos canadienses.

De esta manera Canadá, en su primera cita Mundialista, jugará la final el próximo sábado ante el defensor del título, Estados Unidos. El viernes Japón y México lucharán por la medalla de bronce.

[youtube id=»5tu5CGB0vf4″ width=»620″ height=»360″]

ESTADÍSTICAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.