Austria sucumbe ante Francia

1666

Decepción en Graz. La selección austriaca no pudo con la de Francia y el equipo anfitrión, que con tanto mimo había preparado la cita Mundialista, tendrá que jugar por no ocupar el último lugar de la competición ante Australia. Al final Francia 24 – Austria 16. Los galos se las verán con Alemania por la quita plaza.

La primera mitad terminó con un exiguo 3-0 para los hombres de Rick Rhoades después de que desaprovecharan varias oportunidades de anotar. Primero tras mandar desviado a la derecha un intento de field goal y poco antes del descanso al ver como eran interceptados en la endzone de los franceses.

Parecía que en la reanudación los locales se habían puesto las pilas ya que en el primer drive de su rival Peter Tutsh interceptaba a Max Sprauel en la endzone poniendo punto y final a un prometedor ataque galo.

Sin embargo resultó un espejismo. Francia paraba el siguiente ataque austriaco y, gracias a un gran retorno de punt se ponía en la yarda 5 de los austriacos. Sprauel no perdonaba en esta ocasión y colocaba la pelota en la esquina de la endzone donde Anthony Dable se elevaba para anotar el TD que ponía a su equipo por delante 7-3.

El golpe mortal para los anfitriones llegaba poco después. Tras un tres y fuera Sprauel lanzaba una bomba para Jeremy Rabot que abría una brecha (14-3) a 7:20 para la conclusión del tercer cuarto. La pesadilla continuaba cuando en el kick off Austria perdía la pelota y Cesar Hebel la recuperaba para los visitantes. Aunque la defensa roji-blanca evitaba el TD no podía hacer lo mismo con el field goal que ponía el 17-3 en el electrónico. Para rematar el drama Thomas Haider era interceptado y la posesión volvía a manos francesas justo antes de terminar el tercer cuarto.

Francia aprovechaba el regalo una vez más gracias a la conexión Spreuel-Rabot. El 24-3 ya era una montaña más alta que los cercanos Alpes.

Austria salvaba su honor con un TD de Jakob Dieplinger (el extrapoint era bloqueado) y con otro de Andreas Pröller. El último extrapoint dejaba el marcador en el definitivo 24-16.

De esta manera Austria queda relegada a evitar la última posición del campeonato ante Australia y Francia luchará por ser quinta ante Alemania en una reedición de la final del pasado campeonato de Europa.

ESTADÍSTICAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.