EE.UU. gana a México y es el primer finalista

1834

No pudo ser. Las esperanzas de la Tricolor azteca de volver a una final Mundialista por tercera vez se esfumaron ante los Estados Unidos. La selección de las barras y estrellas se impuso por 17-7 a México y por segunda Copa del Mundo consecutiva estará en la pelea por el oro ante el ganador del choque que enfrentará a Canada y Japón.

El partido empezó con claro dominio de las defensas y el primer cuarto transcurrió sin que ninguna de las dos escuadras pudiera poner puntos en el marcador. El CB Jeff Frankllin desvió el que bien pudo ser primer TD de los mexicanos y el LB Jorge Valdez logró una intercepción en la end zone sobre el drive más peligroso de sus vecinos del norte.

A falta de 10 minutos para el descanso un fumble de México en su propia yarda 27 en una mala entrega de balón permitía a Estados Unidos inaugurar su casillero por medio de un field goal de 46 yardas de Gregg Berkshire. Justo antes del descanso el RB Da’Shawn Thomas ampliaba a 10-0 la ventaja con una carrera de 2 yardas.

 En la segunda parte parecía que USA iba a romper el marcador pero un fumble en la yarda 10 de México estropeaba esa posibilidad. A continuación los aztecas veían como Bruno Daniel Marqués conectaba un pase de 65 yardas con Jose Antonio Alfonso que les colocaba en la yarda 19 de Estados Unidos y 5 jugadas más tarde Reyes lanzaba un pitc en jugada de opción que Barrera convertía en un TD de carrera de 3 yardas (10-7).

No duró mucho la alegría de los hombres de Raúl Rivera. El siguiente drive de Estados Unidos recorría 68 yardas en 8 jugadas y era culminado en touchdown por Thomas para poner el 17-7 que resultó definitivo.

 

El QB Cody Hawkins acabó con 21 de 35 pases completados para 267 yardas mientras que el running back Nate Kmic lideró a los receptores de EE.UU. con 6 atrapadas para 53 yardas.

Por parte de México los QBs Marques y Rodrigo Pérez se combinaron para 14 de 24 completados para 179 yardas.

El juego de carrera fue tremendamente infructuoso por ambos bandos. Jonathan Barrera y José Reyes sólo pudieron lograr 46 yardas mientras que todos los corredores de USA se quedaron en unas pobres 27.

{youtube}FLgWtyXZ898{/youtube}

ESTADÍSTICAS

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.