México cumplió el trámite ante Australia

1116

Los aztecas tardaron un drive en meterse en el partido pero una vez centrados en el juego comenzaron a sumar un touchdown tras otro, no obstante la primera anotación no llego hasta 2:42 para el final del primer cuarto cuando el RB Jonathan Barrera, por medio de una carrera de 7 yardas ponía el 7-0.

En el siguiente drive Australia tuvo la oportunidad de poner 3 puntos en el marcador pero el intento de field goal se marchaba desviado. Los Aussie no volvieron a tener opción más clara de no quedarse a cero. En el drive posterior Rodrigo Pérez (a la postre elegido MVP del partido) lanzaba un pase largo que Jose Antonio Alfonso transformaba en el segundo TD del partido.

Tras forzar un tres y fuera y sustentar un buen drive por medio de las carreras José Reyes lo culminaba con el tercer TD para los aztecas y a 6:28 para el descanso México ya dominaba por 21-0.

La presión de la defensa mexicana volvía a impedir que los aussie movieran las cadenas con fluidez mientras tanto, al otro lado del balón, el «Goofy» Pérez conectaba con sus receptores para después el mismo culminar la serie con carrera personal para sumar 6 nuevos puntos. Con el «extra point» la cuenta aumentaba hasta el 28-0 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación los aztecas, lejos de bajar la intensidad de su juego, buscaban aumentar su cuenta para superar el 61-0 con el que USA batió a los australianos. Los australianos comenzaron atacando pero dos grandes acciones del LB Fernando Lozano les obligaba a ejecutar un nuevo punt cuando se encontraban en la yarda 50.

México se movía con velocidad sobre el campo y Jonathan Barrera culminaba el drive con un nuevo TD tras escaparse 15 yardas hasta la endzone. Después de sobreponerse a varias penalizaciones el kicker José Carlos Maltos protagonizaba uno de los grandes momentos del partido al lograr un field goal de 57 yardas que suponía un nuevo record en la historia de los mundiales y ponía el 38-0 en el marcador.

De ahí al final control total de los hombres de Raúl Rivera que ya ponía sobre el campo a algunos de los menos habituales con vistas al decisivo duelo ante Estados Unidos.

México engordaba su cuenta y terminaba el encuentro con un 65-0 a su favor que le coloca provisionalmente como líder del grupo.

 

{youtube}hm191NzI-AU{/youtube}

 

ESTADÍSDICAS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.