Alemania no puede frenar a Estados Unidos

533

Al equipo americano le costó mucho superar de inicio a la defensa del campeón de Europa y sus primeros puntos no llegaron hasta dos minutos del final del primer cuarto cuando Jordan Lake bloqueaba un intento de field goal y Johnny Dingle lo retornaba para touchdown. Ese fue el primero golpe de moral recibido por Alemania quien pasaba de poder ponerse por delante 3-0 a verse por detrás 0-7.

USA forzaba un tres y fuera y en el siguiente drive Nate Kmic culminaba el trabajo con un nuevo touchdown que ponía el 14-0.

El quarterback Joachim Ullrich conectaba con Julian Dohrendorf y después una penalización permitia a los alemanes cruzar al campo americano. Sin embargo una vez más llegaba el desafortunado error. El safety Myles Burnsides interceptaba el balón y ponía punto y final a la prometedora serie. Tras intercambiar un drive infructuoso por bando Daniel Tromello hacía un gran punt que colocaba el balón en la 11 alemana y Kmic, el hombre record de la NCAA, sumaba un nuevo TD para llegar al 21-0.

Tras un buen drive coronado con un pase de Ullrich para Christian Bollman alemania acortaba diferencias a 1:15 para el descanso sin embargo a un tuvo tiempo Estados Unidos de cruzarse el campo y hacer un engaño de field goal que acabó en touchdown. Un duro golpe a la moral alemana que dejaba el marcador en 28-7 al intermedio.

El primer drive alemán de la segunda parte volvía a poner en jaque a la defensa americana hasta que, llegando a la 39 de USA, Christian Welker lograba una nueva intercepción que el mismo retornaba para touchdown. El extrapoint no era bueno por culpa de un mal snap y el electrónico se quedaba en 34-7.

Tras un tres y fuera Alemanía volvía a dispararse en el pie, en esta ocasión en la forma de un mal snap de punt que salía por encima de la cabeza del pateador y regalaba la posesión a USA a las puertas de la endzone. Da’Shawn Thomas no desaprovechaba el regalo para aumentar aún más las diferencias en un tercer cuarto que resultó letal para los europeos y en el que aún anotaron un TD más los americanos.

Tras un último cuarto sin puntos en el que Alemania logró aguantar el tipo se llegó al final del partido. USA 48 – Alemania 7

El línea defensivo alemán Robert Zernickee y el RB americano Nate Kmic fueron elegidos como los mejores jugadores del partido.

{youtube}YFBJSVrRo10{/youtube}

ESTADÍSTICAS