Perfil de Greg Childs

988

{jcomments off}Ficha Greg Childs

Análisis:

Cuando iba camino de ser una ronda alta en el Draft del año pasado, una lesión en el tendón rotuliano acabó con su temporada en la jornada ocho, tras lo que inteligentemente decidió seguir un año más en los Razorbacks. Contra Auburn en 2010 demostró tener una gran conexión con el que será su QB en ’11 Tyler Wilson, por lo que creo que tiene por delante una gran temporada.

 

Pros: Childs tiene el tamaño ideal para ser un WR#1 en la liga, aunque por su estilo de juego le veo más como un Posesion receiver en los profesionales. Tiene una velocidad aceptable y una gran aceleración. En los primeros metros no es muy explosivo pero sí que es muy físico, y no suele tener problemas con el Jam. Es un gran corredor de rutas, son limpias, bien ejecutadas, con un gran body control y con una muy buena aceleración en el trascurso de la ruta. Tiene muy buenas manos y una gran concentración, si un balón es atrapable, lo va a coger. Sus recepciones son limpias, utiliza sus brazos en vez de su cuerpo a la hora de atrapar el balón y además ataca al balón, no espera a que llega a sus manos. Muy peligroso en balones altos, aprovecha bien su cuerpo en la lucha con el DB y suele ganar la partida. Es un gran receptor por el medio, no pierde el balón tras un golpe, y además puede ganar varias yardas tras la recepción gracias a su potencia física.

Contras: Su velocidad no es «élite», por lo que le cuesta ganar separación, pero será suficiente para jugar en la liga. Ha tenido una lesión grave de rodilla y eso hace saltar las alarmas de los scouts. Tuvo problemas serios de aclimatación a la vida Universitaria, estuvo apunto de quedarse fuera del equipo en 2009, por lo que habrá miedo sobre su posible adaptación a la NFL. Las entrevistas en la Combine van a ser muy importantes para él.

NFLhispano pronostica: Tiene potencial para ser elegido en Segunda Ronda.

Greg Childs

 

Video:

{qtube vid:=DvfW2wth8uE w:=620 h:=385 c1:=063364 c2:=6f7070 b:=1 rel:=1 ap:=0 hd:=1}

 

Estadísticas:

Part. Recibiendo
_Año Rec. Yards Avg. TD
_2010 (Junior) 8 46 659 14.3 6
_2011 (Senior)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.