La selección femenina da la cara ante Suecia

801

 

España comenzó excelentemente el partido y se puso por delante en el marcador en el primer cuarto con un gran touchdown de la receptora Gabi Quintana, tras un pase de 18 yardas de Mónica Rafécas.

Tras el 0-6 las suecas empezaron a demostrar su superioridad física y sus corredoras Kirsten Sjösteen y Erika Hinders comenzaron a ganar yardas para darle la vuelta al marcador y situarlo en con un 6-20 en la media parte.

España había jugado bien en la primera parte con carreras de Azucena Muñoz y cortos pases de Mónica Rafecas hacia sus receptoras Beatriz Herzog, Natalia Roca o Patricia Meixide entre otras, pero la lesión en el segundo cuarto de la mejor corredora del equipo, condicionó demasiado el juego ofensivo español para el resto del encuentro.

Tras el descanso, las bravas jugadoras españolas salieron a darlo todo a pesar de ser la primera vez que jugaban un partido 11×11 y ante un equipo de tanto nivel. La defensa de España tuvo una gran actuación con jugadoras como Marleni Suarez, Ada Quintana y Raquel Díaz demostrando una gran capacidad para placar y parar el ataque escandinavo.

Precisamente la local Díaz, puso el 14-20 en el marcador tras recuperar un fumble y correr las 52 yardas que le separaban de la end zone rival. Tras esta jugada, que puso en pie al público que ha asistido al Estadio Olímpico de Terrassa, la selección entrenada por Mike Plass, no dio tiempo a la reacción española ya que en la primera jugada de su ataque, de nuevo Erika Handers anotaba un espectacular touchdown tras una carrera de más de 50 yardas, que significaba el 14-26.

Kisten Sjösteen transformaba la jugada extra para situar el 14-28 con el que terminó el tercer cuarto. En el último parcial las españolas volvieron a reaccionar con una intercepción de Gabi Quintana que les devolvía la posesión, pero no supieron aprovechar la oportunidad y una intercepción de la defensa sueca, retornada hasta la zona de anotación, sentenciaba el debut internacional de nuestras jugadoras.

La poderosa corredora sueca Kirsten Sjösteen fue elegida MVP del partido, tras realizar un gran partido avanzando yardas entre la defensa española.

A pesar de la derrota sufrida, la poco experta selección española ha demostrado que tiene buen material para poder meterse entre las grandes selecciones europeas en los próximos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.