Llega el esperado debut de la selección femenina

780

El próximo domingo será un día histórico para el football nacional y en concreto para la selección nacional femenina, ya que disputará por primera vez en la historia un partido internacional. La cita será en el Estadio Olímpico de Terrassa a partir de la una del mediodía ante Suecia.

Las chicas, dirigidas por el entrenador principal Sergi Díaz junto a sus ayudantes, llevan ya tiempo preparando este importante acontecimiento con concentraciones que se han llevado a cabo en Las Rozas y en Barberà del Vallés en los últimos meses.

En frente tendrán unas jugadoras bastante más experimentadas que las nuestras, ya que en el país escandinavo la práctica del football femenino es más longeva e incluso participaron en el pasado Mundial disputado en Estocolmo en el 2010, consiguiendo una meritoria quinta plaza.

El sábado, ambas selecciones realizarán un entrenamiento en las instalaciones de Can Llofresa (Terrassa). Las españolas se entrenaran por la mañana (de 10h a 13h), mientras que las suecas lo harán por la tarde (de 20h a 21´30h). La Agrupación Española de Fútbol Americano ha preparado una serie de actividades, para todo aquel que se acerque hasta el Olímpico de Terrassa el domingo para ver el histórico debut internacional de nuestra selección femenina.

Para el head coach Sergi Díaz «será un duro partido contra un gran rival, pero nuestra intención no ha de ser ganar sino adquirir la experiencia necesaria para que nuestras jugadoras puedan, en un futuro no muy lejano, competir a nivel internacional. Se está evolucionando de gran manera en nuestro football femenino, pero todavía no podemos compararnos a grandes potencias como Usa, Canadá, Finlandia, Austria o incluso Suecia, para ello necesitamos seguir con la continuidad que estamos teniendo ahora con la Liga Nacional y en la promoción del deporte en nuestro país, donde cada vez hay más jugadoras y mas equipos».

Sin duda, será un gran día para todos los aficionados al fútbol americano en España, que no se pueden perder esta cita con la historia en Terrassa el próximo domingo a las 13h.

– AEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.