Los Pioners no pudieron con los Panthers

939

Comenzaron atacando los hombres de Teo Polanco, pero su quarterback Andrew Robinson era interceptado cuando lanzaba un pase hacia su receptor dentro de la end zone. La misma jugada se repetía pero a la inversa en el siguiente drive, cuando el linebacker americano Paul Rice interceptaba un pase de Taylor Tharpe. Tras ese cambio de posesión llegó el primer touchdown, mediante una carrera de 1 yarda de Andrew Robinson. Sergio Vélez no fallaba el extra point y ponía el 7-0.

Con ese resultado se llegaba al segundo cuarto y en la primera jugada, Tanyon Bissel recibía un pase de Tharpe de 9 yardas para anotar el primer touchdown de los transalpinos y subir el 7-6. El intento de punto extra era bloqueado por Rice. Los Pioners, que contaban con la importante baja del running back titular Marc Solà, basaron su juego en los lanzamientos de Robinson sobre sus receptores, pero los visitantes supieron parar el juego aéreo catalán.

Producto de ello se llegó a un cuarto down en su propia yarda 10. Pioners se veía obligado a efectuar el punt para alejar el balón, pero Nathan Lyles pudo bloquear la patada y Michele Canalli recogía el balón para llevarlo hasta la end zone y situar el 7-12 en el marcador. Francesco Diaferia anotaba el punto extra.

Con el 7-13 y jugándose los últimos minutos de la primera parte, Robinson conectaba un pase corto con Hugo Solo, quién conseguía escapar del placaje de tres jugadores italianos y anotar un espectacular touchdown de 55 yardas. Vélez con la transformación del extra point ponía a su equipo por delante 14-13, resultado con el que se llegó al descanso.

En la reanudación los visitantes salieron decididos a sentenciar el encuentro y gracias a la gran actuación del wide receiver Tanyon Bissel, procedente de la Universidad de Boise State, los italianos empezaron a poner distancia en el luminoso.

Dos anotaciones consecutivas de Bissel tras pases de Tharpe, la primera de 30 yardas y la segunda de 95, abrieron un brecha en el marcador en pocos minutos. Michelle Canali, en funciones de tight end, anotaba la jugada extra tras el segundo touchdown, que dejaba el 14-27 con el que empezaría el último cuarto.

Los Panthers terminaron sentenciando el encuentro con una nueva anotación de Lyles tras una carrera de 9 yardas. Con el 14-33 se llegaba al último minuto del partido, pero todavía hubo tiempo para que Sergio Vélez recortara las distancias con una nueva anotación, al capturar dentro de la end zone un lanzamiento de Robinson.

Tras caer derrotados por 20-33 ante el actual campeón de Italia, los hombres de Teo Polanco viajarán la próxima semana hasta tierras suizas para enfrentarse a los Calanda Broncos, campeones de la liga suiza y deberán conseguir una clara victoria para tener opciones de pasar a los cuartos de final de la EFL’11.

– AEFA (Foto: C. Llitjos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.