Comienza la LNFA 2011

1278

SABADO 22- 17:00h (Compex L’Hospitalet Nord- L’HOSPITALET) REFEREE: Sr. Rafa Miras
PIONERS L’HOSPITALET – VALENCIA FIREBATS
En el Complex Esportiu de L’Hospitalet Nord se vivirá  en el debut de la LNFA’11,  la repetición de la pasada final liguera, con el duelo entre catalanes y valencianos. Los Pioners parten como favoritos al título, tras el triplete conseguido en la pasada temporada y con una amplia y experimentada plantilla, a la que se han unido tres importantes fichajes americanos.

El quarterback de la Universidad de Syracuse Andrew Robinson (1’90m- 105kg), será el encargado de manejar el ataque ribereño, junto al wide receiver John Sheffield y el polivalente Paul Rice, ambos procedentes de la prestigiosa Universidad de Yale. En la ofensiva del equipo entrenado por Teo Polanco, también hay que tener muy en cuenta a los corredores Marc Solà y Rafa Todolí y a los receptores Víctor Martín y Sergio Vélez, aunque tendrán las importantes bajas de Ramón Figueroa y Hugo Solo para las primeras jornadas ligueras, debido a sendas lesiones de rodilla.

En la defensa catalana, además de Rice, destacan la intensidad de Abdoul Mballo, Eduardo Torrente y Aitor Peña, quienes intentarán poner toda la presión posible sobre el quarterback de los Firebats, mientras que los linebackers Albert Fernández, Alexei Cusnir y Dani Belso deberán vigilar el juego terrestre.  El capitán del conjunto de L´Hospitalet, Guillermo Grande, se encargará junto a Juan Carlos Lagranje, Francis Barranquero y Francesc Fernández, de intentar parar el juego aéreo valenciano.

Precisamente en el juego de pase es donde más se han reforzado los Firebats con la llegada del quarterback Rodrigo “Goofy” Pérez, uno de los jugadores más laureados de la historia del football mexicano, que llega a Valencia junto a su compañero en los Aztecas de la UDLA, el receptor Oscar Ruíz. Aitor Montesinos, nuevo head coach de los Firebats, confía en los corredores Javier Olivas y Antonio Esclapez para avanzar yardas con el balón en sus manos, mientras que los receptores más peligrosos son Pau Palau, Ezequiel Martí y el joven Javier Martínez.

El equipo che deberá parar al productivo ataque catalán, con jugadores como el poderoso Oscar Nsue, los incisivos Carles Redón, Fran Gea o Carlos Ibañez y los rápidos pero contundentes Daniel Iniesta y Tachu Orue. Con todos estos ingredientes y los antecedentes entre estos dos equipos, seguro que se disfrutará de una gran tarde de football en L’Hospitalet.

 

DOMINGO 23 – 16:00h (Municipal Montigalà- BADALONA) REFEREE: Sr. José María Rebés
BUFALS POBLE NOU –  BADALONA DRACS
El duelo catalán de la primera jornada en la Conferencia Española, enfrentará a los Búfals del Poble Nou y los Dracs de Badalona, dos de los equipos pioneros en el football de nuestro país.

El conjunto local sigue confiando en la gente de casa y sólo se han reforzado con el regreso de Manuel Munguía, quarterback mexicano que ya estuvo en las filas del conjunto que dirige Vito Rodríguez la pasada temporada. Junto a él, en el ataque de los Búfals destacan el corredor Mario Carazo, el tight end Aleix Ruíz y Sergi Bellmunt, jugador que alterna las posiciones de corredor y cornerback en la defensa.

Junto a Bellmunt, los encargados de parar el juego de los Dracs, serán Jordi Ruiz, Eloy Monleón, Arturo Abarca, Vito Rodríguez y Horacio Herrera entre otros, quienes tendrán un duro partido, frente a uno de los eternos candidatos al título.

Los visitantes, entrenados por el coach Oscar Calatayud, y que tienen la importante baja del running back internacional Nordi Ben Mousa, presentan dos destacadas novedades. El quarterback de la Universidad de Duke Zack Asack y Chad Upshaw, tight end  de 1’93 de altura y 110 kilos de peso con experiencia en equipos de la NFL como Carolina Panthers y Denver Broncos, serán los dos pilares del ataque de los Dracs.

La ofensiva de Badalona se completa con jugadores como Jonathan Merchán, el veterano Ferrán Llinás, Eduard Pujadas, Marcel Reuter y el recién llegado Joan Carles Bartra, receptor joven y con gran proyección, que ya debutó con el equipo en la pasada Copa Catalana que se adjudicaron los Dracs.

La defensa de Badalona cuenta con los experimentados linebackers Jordi Soler, Alfonso Molongua y Felipe Archilla, que junto a David Fernández, el mexicano Marcos Carmona y el corpulento Fred Rankyn, intentarán parar el ataque terrestre de los Búfals. Néstor Navarro, Albert Pascual y Jordi Brugnani deberán estar muy atentos a los lanzamientos de Munguía, si no quieren tener problemas para controlar al ataque rival.

Aunque, a priori, los Badalona Dracs son favoritos en este duelo, los Búfals del Poble Nou son un equipo muy difícil de batir y que puede sorprender a cualquier equipo de la conferencia.

 

CONFERENCIA NACIONAL

SABADO 22- 17:00h (Jardines del Turia- VALENCIA) REFEREE: Sr. José Francisco Pons
VALENCIA GIANTS –  SUECA RICERS
Los dos equipos valencianos de la Conferencia Nacional, se enfrentan en un apasionado duelo en la primera jornada de la LNFA’11. Los Giants cuentan con un equipo muy joven pero que ya dio muestras de su calidad en la pasada temporada. El equipo entrando por Alex Silvestre, tiene una media de edad que ronda los 20 años por culpa de la retirada de algún que otro veterano y la importante baja de Iñigo Basurto, jugador al que se enfrentará en esta jornada ya que ha fichado por los Ricers.

El ataque estará comandado por el quarterback Álvaro Cosín, junto a los receptores Jesús de Miguel y Enzo Melero, quién realizó una excelente temporada el año pasado, situándose como uno de los máximos anotadores de la LNFA’10.

La defensa volverá a estar dirigida por el linebacker mexicano Luis Perabeles, quién con su gran experiencia será una referencia para los jóvenes que estén junto a él. En frente, los Giants tendrán a uno de los equipos que más se han reforzado para este año.

La principal novedad del equipo de Sueca es el fichaje del receptor internacional Gonzalo Carbajosa, ex jugador de los Firebats que por una lesión en la mano se perderá las primeras jornadas. Los que sí estarán en el debut del conjunto valenciano son los hermanos mexicanos Cantú. Jesús Alberto repite año en España y se le une Sergio, ambos defensive backs de la selección mexicana que participará en el próximo Mundial que se disputará este verano en Austria.

En el ataque actuará de quarterback el americano Randy Smargiasso, el corredor será Michelle Ventorre, quién sustituirá a Ramón Bas que será baja toda la temporada y como receptores destacan Llorenç Lledó y Marco Gementi.

En la defensa de los Ricers, hay que tener en cuenta a gente con muchos años de football como Ismael Martínez, Iñigo Basurto, Mariano Marqués, Salvador Marqués y los italianos Alberto Gallina y Paolo Zorzy, quienes junto a los hermanos Cantú, completan una de las mejores defensivas de la conferencia.

 

DOMINGO 23 – 12:00h (Las Mestas-GIJÓN) REFEREE: Sr. José Manuel Torrecillas
GIJÓN MARINERS –  SANTURTZI COYOTES
Los Mariners reciben en La Mestas a un conocido rival como son los Coyotes. El duelo entre los dos grandes rivales del norte de la península, será, como de costumbre, un duro y entretenido encuentro entre dos escuadras que basan su potencial en gente de la casa. En el cuadro local causa baja para esta temporada el entrenador Jesús Cosíe, que tras varios años al mando de los Mariners será sustituido por Mauricio Díaz, ex jugador de Osos que también actuará como running back.

Los jóvenes Alejandro Quirós, Néstor Patallo, Diego González Adrián Mijlín serán las piezas angulares del ataque gijonés junto a Pedro Valle, mientras que veteranos como Omar González deberán llevar el peso de la defensa de los Mariners, junto al cornerback austríaco Alex Stolz.

Los de Santurtzi también se presentan esta temporada con un equipo muy renovado debido al cambio generacional y nuevos valores como el quarterback Imanol Sáez y los corredores David Fernández e Iñigo Sainz deberán empezar a demostrar la calidad que atesoran. Junto a ellos también estará Ioritz Santos, máximo anotador del equipo que entrena Miguel Oquendo la pasada temporada y el tight end Santos Lorente.

La dura defensa de los Coyotes la forman jugadores de la talla de los internacionales Juan Pablo Hernando e Iñigo Aristegui, el safety Borja Villalba y los contundentes Jesús Blanco y Javier Eguia.

El último encuentro entre asturianos y vascos se saldó con un empate, lo que demuestra la igualdad existente entre los dos conjuntos.

 

 

CONFERENCIA HISPANICA

DOMINGO 23 – 11:00h (Campo Municipal- BURGO DE EBRO) REFEREE: Sr. Jordi Parer
ZARAGOZA HURRICANES – TERRASSA REDS
Los Reds visitan en la primera jornada de la LNFA’11, el difícil campo de Burgo de Ebro, donde los zaragozanos quieren hacer, de  su renovado terreno de juego, su fortín. Los de Terrassa debutan en la máxima competición nacional, tras muchos años de ausencia, con una mezcla de juventud y veteranía.

De la mano del experimentado coach Gary Johnson y del quarterback Alex Meifren, el ataque catalán espera poder aguantar los envites de la agresiva defensa maña y así poder avanzar yardas con la ayuda de los jóvenes Aleix Julià o Arnau Granadero.

La defensa visitante, liderada por los linebackers Antonio García y Eduardo Plaza tendrán mucho trabajo para poder controlar el ataque local, formado por grandes corredores como el mexicano Roberto Flores, J.J.Carro y Adrián Santamaría, todos ellos jugadores muy poderosos y con gran experiencia, a los que se les une el quarterback Eddy Romel, que jugó la pasada temporada en las filas de los Linces de Sevilla. Otra de las incorporaciones de los Hurricanes, es el línea ofensivo Mike Margarucci, jugador americano procedente de los Black Demons.

 

DOMINGO 23 – 12:00h (Polideportivo Valleaguado- COSLADA) REFEREE:  Sr. Antonio Valverde
CAMIONEROS DE COSLADA – BABERA ROOKIES
Los Camioneros debutarán en su estadio ante un equipo novel en la Liga Nacional, como son los Rookies de Barberà. Los locales, entrenados por Carlos Cano, tienen la importante baja para esta temporada del quarterback mexicano Paul Cienfuegos, operado recientemente del hombro. Su puesto lo ocupará el júnior Roberto Jiménez, que se irá alternando con Daniel del Rey en la dirección de la ofensiva madrileña.

El juego terrestre pasará por las carreras de Oscar Zazo, mientras que los receptores Eduardo Carrasco y José Miguel Bayod, serán los encargados del juego aéreo de los de Coslada.

No será un fácil inicio liguero para los locales, ya que los Rookies, a pesar de ser debutantes en la competición, son un equipo muy conjuntado, que trabajan muy bien la cantera y que llevan varias temporadas jugando a gran nivel en las competiciones catalanas. Los hombres de Roberto Torrecillas, llegarán a Coslada con ganas de demostrar que pueden sorprender a más de un equipo en esta LNFA’11, a pesar de la baja de uno de sus jugadores más importantes como es Joan Carles Bartra, fichado recientemente por los Dracs.

El ataque estará dirigido por el joven quarterback Adrián Gómez, junto al rápido y seguro receptor Carlos Gómez, mientras que en la defensa cuenta con jugadores contundentes y expeditivos como Raúl Cozar y Xavier Navarro, que serán un autentico muro para la ofensiva local.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.