Nebraska Cornhuskers

1340

 


Record 2009:
10-4 (6-2 local)
Bowl: Victoria ante Arizona en la Holiday Bowl (33-0)
Conferencia: BIG-XII
Coach: Bo Pelini

Calendario:

Fecha Rival
04-09-2010 Western Kentucky
11-09-2010 Idaho
18-09-2010 en Washington
25-09-2010 South Dakota State
07-10-2010 en Kansas State
16-09-2010 Texas
23-10-2010 en Oklahoma State
30-10-2010 Missouri
06-11-2010 en Iowa State
13-11-2010 Kansas
20-11-2010 en Texas A&M
26-11-2010 Colorado

Estadísticas 2009:

Categoría
Total
País
Yardas Totales
322,8
99º
Yardas de Carrera
147,1
62º
Yardas de Pase
175,7
101º
Yardas Totales Permitidas
272,0
Yardas de Carrera Permitidas
93,1

Yardas de Pase Permitidas

178,8
18º

Líderes 2009:

PASE PAS CMP YDS TD
Zac Lee 302 177 2.143 14
CARRERA CAR MED YDS TD
Roy Helu Jr. 220 5 1.147 9
RECEPCIÓN REC MED YDS TD
Niles Paul 40 20 796 4

 

Finalmente la Universidad de Nebraska ha vuelto a donde solía estar, a la élite del football universitario, de la mano del HC Bo Pelini tras las buenas impresiones dejadas en la temporada 2008. Y lo ha hecho de la manera típica en Lincoln, a base de una enorme defensa.

 

Después de que los Huskers volvieran a la vida en la temporada debut de Pelini como entrenador en jefe en el Memorial Stadium, consiguiendo un récord de 9-3 y ganando a Clemson en la Gator Bowl (26-21), la pasada campaña estuvieron a punto de sorprender a Texas y alzarse con el título de la Big XII, aunque para ello les sobrase un segundo en el reloj del partido.

 

No obstante, de cara a la nueva temporada, Nebraska tiene ante sí dos retos importantes. Por un lado, hacer frente a la marcha del mejor jugador de las últimas campañas, el DT Ndamukong Suh, ahora en los Detroit Lions de la NFL, que sostenía a todo el equipo sobre sí. Y por otro lado, demostrar de una vez que el ataque de los Cornhuskers también existe, ya que de ello depende en gran medida el resultado de esta temporada, la última como integrantes de la Big XII antes de su paso a la Big Ten.

 

Buena parte de las esperanzas del 2010 se sustentan en el calendario de Nebraska, que, a decir verdad, no parece muy complicado. Para empezar, Western Kentucky, Idaho y South Dakota State no parecen rivales de tanta entidad, y, salvando las visitas a Washington y Kansas State, el equipo debería llegar imbatido al duelo contra los Longhorns en casa el 16 de octubre, en el partido más difícil del año. Y, para terminar la temporada, tan sólo queda jugar fuera contra Oklahoma State, Iowa State y Texas A&M, y en casa con Missouri, Kansas y Colorado.

 

Photobucket

Shane VereenMVP ATAQUE: Roy Helu. Sobre el basculará todo el ataque, sobre todo dadas las dudas en cuanto a la posición de QB. Elegido en el segundo mejor equipo de la BIG-XII la pasada temporada.

En principio el QB titular debería volver a ser el californiano Zac Lee, aunque si las cosas no mejoran con respecto a la pasada temporada, podría perder su puesto de organizador del ataque a favor del sophomore Cody Green. No obstante, no parece que ninguno de los dos vaya a ser Tommie Frazier, vamos!

 

Mejor están las cosas si hablamos del juego terrestre, con el RB Roy Helu Jr, jugador de último año. Sus números del año pasado fueron 1193 yardas de carrera, con una media de 5’2 yardas por intento y 10 TD. Por detrás de Helu, auténtica estrella del equipo en ataque, estarán otros dos jugadores de segundo año, Dontrayebo Robinson y Rex Burkhead. El puesto de FB lo ocupa Tyler Legate.

 

En cuanto al cuerpo de receptores, el mejor WR es Niles Paul, que está en su última temporada universitaria, y fue, tras el TE Mike McNeill, el jugador con más TD de recepción la pasada campaña. En el otro lado podrían estar Khiry Cooper o Brandon Kinnie. Destaca también Curenski Gilleylen. El TE podría ser Dreu Young. De nuevo todo queda supeditado al buen hacer del QB, ya sea Lee o Green.

 

La línea de ataque ha perdido a su center titular de la última temporada, Jacob Hickman, y su puesto debería ocuparlo Mike Caputo. El resto repite en su posición. Habrá que prestar atención a los jugadores freshman Andrew Rodríguez, Mike Moudy y Jermarcus Hardrick.

 

 

Photobucket

Mike MohamedMVP DEFENSA: Prince Amukamara. Elegido en el mejor equipo de la BIG-XII el año pasado. Es, sin duda alguna, la gran estrella de una, ya de por si, gran defensa de Nebraska.

La defensa es el alma del equipo de Nebraska, sin lugar a dudas. Y este año lo va a seguir siendo aunque haya perdido a ese monstruo del football llamado Ndumakong Suh, capaz por sí solo de sembrar el terror en las filas de los de Austin en el partido por el campeonato de la Big XII. Además, también ha dicho adiós al football colegial el Safety Larry Asante, ahora en los Cleveland Browns de la NFL.

 

Los cuatro de la línea deberían ser Cameron Meredith y Pierre Allen en los extremos, y Terrence Moore o Baker Steinkhuler y Jared Crick en el interior. Mencionar también a los DE Jason Ankrah y Chase Rome. Esperemos que entre todos ellos hagan que se note lo menos posible la marcha de Suh.

 

El cuerpo de linebackers titulares debería ser el formado por Sean Fisher, Mathew May y Will Compton.

 

Y en cuanto a la secundaria, hay que destacar al CB Prince Amukamara, una auténtica garantía en toda la nación. El otro puesto de esquinero lo ocupa Alfonzo Dennard. Los safeties son, en principio, PJ Smith y Eric Hagg, aunque habrá que tener también en cuenta a Corey Cooper y Harvey Jackson.

 

 

Photobucket

A la hora de dar patadas no hay más nombres que el de Alex Henery, que también está en su año senior en su periplo universitario. Él ocupará las posiciones de kicker y punter de los Cornhuskers de Nebraska.

 

Y en cuanto a los retornos, de nuevo un jugador sobresale por encima del resto, el WR Niles Paul.

 

Photobucket

La gran defensa que ha inculcado el head coach Bo Peline desde que está en el cargo, y que es lo que ha devuelto a Nebraska a la élite del college football.

DOWN El ataque, y más concretamente, el juego aéreo, que deberá mejorar y mucho con respecto al de la pasada temporada, sí la universidad pretende aspirar de verdad el campeonato nacional.

 

Comenta la actualidad de los NEBRASKA CORNHUSKERS en su Post Oficial de nuestro foro.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.