Bowl Mania 2009-10 (Parte 3)

2209

Entre esta segunda remesa de año nuevo, podemos encontrarnos con duelos interesantes como la PapaJohns.com entre Connecticut y South Carolina, un encuentro old-school con ataques pesados y defensas sólidas para los amantes del juego físico y de muchos kilos. Como una de las bowls más prestigiosas y clásicas de este deporte, la Cotton Bowl siempre debería ser un must en estas fechas, aunque tristemente éste año será en Arlington (en lugar del legendario venue de Dallas) en el nuevo patio de recreo que Jerry Jones ha construido para sus Dallas Cowboys y sus participantes no es que sean demasiado atrayentes, pero es la Cotton Bowl y siempre es interesante el duelo SEC vs BigXII. El calendario de bowls se cerrará con las BCS, Fiesta y Orange, aunque el duelo de Glendale entre los BCS-busters TCU y Boise State, fuera de cualquier polémica o sospecha por su designación, se presenta como uno de los más espectaculares de toda la temporada. Es curioso, pero la organización de la Fiesta Bowl es la que mayores críticas se ha llevado por éste polémico matchup, cuando simplemente buscaron abogar por el mayor atractivo, en detrimento de una Orange Bowl, que con un matchup más apático sobre el papel, simplemente buscaría vender más entradas ante la fama de “viajeros” de los fanáticos de Iowa.

Previa de Bowls 2009-10

Parte 1 – Del 19 al 29 de Diciembre

Parte 2 – Del 30 de Diciembre al 1 de Enero

Parte 3 – Del 2 al 7 de Enero


International Bowl (Sábado Ene. 02, 06:00 am)
South Florida (7-5) vs. Northern Illinois (7-5)

Después de un inicio de 5-0, USF cerraría un nuevo año mediocre con 7-5 y los Bulls viajan hasta Toronto donde deberán dejar de lado la grave polémica con el coach Jim Leavitt (acusado de golpear a un jugador) y centrarse en batir a los Huskies, quienes lideran la MAC con 202,4 yardas terrestres y son No.2 con 30,8 puntos por partido.

Máximo reclamo: Atléticamente USF debería ser mucho rival, pero NIU es muy impredecible y llegan con confianza, aún siendo derrotados en los dos últimos partidos.
Mi apuesta: South Florida
Interés de la Bowl: Bajo



PapaJohns.com Bowl (Sábado Ene. 02, 08:00 pm)
Connecticut (7-5) vs. South Carolina (7-5)

Con la memoria de Jasper Howard, UConn, con el mejor dúo de RB del país entre Jordan Todman (1.201 yardas) y Andre Dixon (988 yardas), intentarán atacar por tierra con su poderoso ataque a la sofocante defensa de USC (No.15 del país), quienes esperan una nueva sólida actuación de Stephen Garcia para confirmarse como el QB de Spurrier.

Máximo reclamo: Estamos frente a un duelo old-school entre dos squads de pesados ataques y D expeditivas, pero UConn deberá superar el atletismo de su rival de la SEC.
Mi apuesta: South Carolina
Interés de la Bowl: Normal +



Cotton Bowl (Sábado Ene. 02, 08:00 pm)
Oklahoma State (9-3) vs. Mississippi (8-4)

Ambos llegan de temporadas similares, tras arrancar en el Top10 y finalizar campañas decepcionantes, sufriendo derrotas muy dolorosas al comienzo del año y encajando unas no menos desoladoras para cerrar la temporada, pero los ‘Boys buscan su primer record de 10 victorias desde 1988 y Ole Miss suma 6 victorias en bowls ante rivales BigXII.

Máximo reclamo: Disfrutar del WR Dexter McCluster (oportunidad de ser el primero de la SEC con 1.000 yardas terrestres y 500 aéreas) y el estelar LT Russell Okung.
Mi apuesta: Mississippi
Interés de la Bowl: Alto



Liberty Bowl (Sábado Ene. 02, 11:30 pm)
East Carolina (9-4) vs. Arkansas (7-5)

Tras vencer a Houston en el campeonato de la conferencia USA, ECU busca su primera temporada de 10 victorias desde 1991, y después de batallar con el QB Case Keenum deberá hacerlo ahora con Mallet (3.422 yardas y 29 TD) y una Arkansas del coach Bobby Petrino que busca esa victoria importante sobre la que cimentar su futuro.

Máximo reclamo: Disfrutar del cañón del QB Ryan Mallett y el playmaker de ECU Dwayne Harris (6 touchdowns recibiendo, 5 corriendo y 3 en retornos de kickoff).
Mi apuesta: Arkansas
Interés de la Bowl: Normal



Alamo Bowl (Sábado Ene. 02, 03:00 am)
Michigan State (6-6) vs. Texas Tech (8-4)

Con un total de 11 jugadores suspendidos, la ya pobre unidad de los Spartans contra el pase deberá buscar la heroica ante el poderoso ataque aéreo de los Red Raiders del coach Mike Leach, No.2 del país, y su ataque, con el combo pitch-and-catch del QB Kirk Cousins y el WR Blair White deberá superar también la infravalorada D de TTU.

Máximo reclamo: Podríamos estar frente a todo un mismatch entre el poderoso ataque aéreo de TTU y la D de MSU, No.96 en eficiencia de pase y No.103 contra el pase.
Mi apuesta: Texas Tech
Interés de la Bowl: Regular



Fiesta Bowl (Lunes Ene. 04, 02:00 am)
Boise State (13-0) vs. TCU (12-0)

En un matchup controvertido, ambos programas están en la localización soñada al comienzo del año, pero ambos también deseaban enfrentarse a un rival BCS con el que relanzar su caché, sin embargo, es la primera vez que dos equipos imbatidos jugarán una bowl (fuera del campeonato nacional) y será uno de los mejores matchups de las bowls.

Máximo reclamo
: La dominante defensa de TCU (No.1 total de todo el país) frente al ataque de Boise State, No.1 en anotaciones del país, liderado por el QB Kellen Moore.
Mi apuesta: TCU
Interés de la Bowl: Muy Alto +



Orange Bowl (Martes Ene. 05, 02:00 am)
Georgia Tech (11-2) vs. Iowa (10-2)

La historia de Iowa es una de las de la temporada; venciendo feo y en los últimos instantes, pero Iowa presenta una defensa rocosa (No.11 del país), oportunista y que sobre el papel se empareja bien con el potente ataque terrestre de GTU, aunque pocos han detenido a Jonathan Dwyer (1.346 yardas y 14 TD) y Josh Nesbitt (991 y 18 TD)

Máximo reclamo: Intrigante duelo entre la poderosa Triple-Option de GTU y la defensa de Iowa, la cual es fuerte en su interior, aspecto clave para detener este ataque.
Mi apuesta: Georgia Tech
Interés de la Bowl: Alto



GMAC Bowl (Miércoles Ene. 06, 01:00 am)
Central Michigan (11-2) vs. Troy (9-3)

El campeón de la Sun Belt, Troy, deberá encontrar el modo de detener al QB Dan LeFevour (27 TD aéreos y 14 terrestres), quien lideró a los Chippewas a su tercer título de la MAC en 4 años, aunque el QB Levi Brown es segundo de la nación con 322,3 yardas de pase por partido y sus 3.868 yardas son récord del programa y la conferencia.

Máximo reclamo: La Spread del No.25 CMU (superaron los 45 puntos en 5 ocasiones) y el ataque de Troy, quienes promedian 33,1 puntos (41,2 en los últimos 6 partidos).
Mi apuesta: Troy
Interés de la Bowl: Regular



BCS National Championship (Jueves Ene. 07, 02:00 am)
Alabama (13-0) vs. Texas (13-0)


Dos de los programas con mayor historia y tradición frente a frente después de casi 30 años, ambos imbatidos y que buscan con desesperación el título, con una Alabama que se presenta con el actual Heisman Mark Ingram (1.542 yardas y 15 TD) ante unos Longhorns que llegan con Maxwell Award Colt McCoy (3.512 yardas y 27 TD aéreos)

Máximo reclamo: La poderosa D Crimson Tide (No.2 del país) frente al juego aéreo de McCoy y sus 3 objetivos aéreos Jordan Shipley, Malcolm Williams y James Kirkendoll.
Mi apuesta: Alabama
Interés de la Bowl: Vital

 

Artículo anteriorw15: Big Big Ben
Artículo siguientew16: Sixtillizos en la NFC
Israel Llata
Israel Llata es natural de Maliaño, una localidad de Santander (Cantabria). Ingeniero informático de profesión y aficionado al fútbol americano desde mediados de los años 90, asombrado por la habilidad atlética del quarterback Steve Young y aquellos exitosos 49ers. En los últimos tiempos centraría su mirada sobre un desconocido pero excitante college football, destapando su corazón como entusiasta aficionado de Alabama, una institución a la que rinde culto. Analiza en su columna semanal la jornada universitaria desde 2007. @israel_lata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.