Bowl Mania 2009-10 (Parte 2)

3037

Antes de que arranque el propio año 2010 tenemos que destacar la Holiday Bowl entre la Nebraska (Big-XII) de la fuerza defensiva Ndamukong Suh y la No.2 de la conferencia PAC-10 Arizona, además de la Sun Bowl entre la Stanford (PAC-10) del segundo clasificado en las votaciones del Heisman (en la distancia más corta de toda la historia), el RB Toby Gerhart y una defenestrada (aunque soberana defensa contra la carrera) Oklahoma (Big-XII). En año nuevo podremos acompañar nuestra fastidiosa resaca con una de las jornadas que, generalmente, es de las más apasionantes y preciosas de toda la temporada. A las 5 de la tarde (hora peninsular) amaneceremos con la Outback Bowl en Tampa disfrutando de la Spread-Offense del gurú Gus Malzahn en Auburn (SEC) ante la siempre disciplinada Northwestern (Big-Ten) del coach Pat Fitzgerald para conectar inmediatamente con la ciudad de Orlando y disfrutar de un matchup de auténtico calibre BCS entre Penn State y LSU con ocasión de la prestigiosa Capital One Bowl. Después nos quedará el auténtico plato fuerte del día con las dos primeras bowls BCS del año; la tradicional y vistosa Rose Bowl de Pasadena (Los Angeles) entre los estilos tan distintos de Oregon (PAC-10) y Ohio State (Big-Ten) para finalizar esta intensa jornada con oportunidad de la Sugar Bowl entre una imbatida Cincinnati con ansia de redención y sin su coach Brian Kelly ante los Florida Gators de Tim Tebow. Será la última oportunidad que tendremos de disfrutar de uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Y la ocasión merecerá la pena.

Previa de Bowls 2009-10

Parte 1 – Del 19 al 29 de Diciembre

Parte 2 – Del 30 de Diciembre al 1 de Enero

Parte 3 – Del 2 al 7 de Enero


Humanitarian Bowl (Miércoles Dic. 30, 10:30 pm)
Bowling Green (7-5) vs. Idaho (7-5)

Para los entusiastas del Draft será una oportunidad de ver en acción al LT Mike Iupati de los Vandals, quienes reciben billete de una bowl por primera vez desde 1998, pero en frente, Freddie Barnes buscará el record de la NCAA de recepciones (establecida en 142, él 138) de unos Falcons con momentum tras ganar sus ultimas 4 compromisos

Máximo reclamo: Ver uno de los giros más radicales con Idaho (de 2-10 a un record de 7-5) y al WR Freddie Barnes de Bowling Green (1.551 yardas y 16 TD de recepción).
Mi apuesta: Bowling Green
Interés de la Bowl: Bajo



Holiday Bowl (Miércoles Dic. 30, 02:00 am)
Nebraska (9-4) vs. Arizona (8-4)

A pesar de sus detractores, Nebraska estuvo a 1 sólo segundo de ganar billete al BCS ante Texas, y su defensa No.9 del país se enfrentará en San Diego ante la No.21 de Arizona en un encuentro donde los Wildcats llegan de ganar a USC por primera vez en 7 años y el ataque de los Huskers, No.102, sufrirá en un duelo que se antoja defensivo.

Máximo reclamo: Ver de nuevo al dominante DT Ndamukong Suh y la Blackshirt-D pero esta vez ante nueva presa, el emergente estelar QB Nick Foles de Arizona.
Mi apuesta: Arizona
Interés de la Bowl: Alto +



Armed Forces Bowl (Jueves Dic. 31, 06:00 pm)
Houston (10-3) vs. Air Force (7-5)

Después de la espectacular edición del año pasado, los organizadores repiten invitados y los Cougars con el ataque aéreo No.1 del país liderado por el QB Case Keenum, buscarán dinamitar la defensa No.1 contra el pase de Air Force, quienes como No.4 en ataque terrestre, intentarán sacar tajada en este apartado de la D de Houston (No.112)

Máximo reclamo
: Dos de los ataques aéreos más prolíferos del país frente a frente, ante una de las D contra el pase más mezquinas de toda la nación en Air Force (No.1)
Mi apuesta: Houston
Interés de la Bowl: Regular



Brut Sun Bowl (Jueves Dic. 31, 06:00 pm)
Stanford (8-4) vs. Oklahoma (7-5)

Muy cerca del Heisman, Toby Gerhart, quien lidera el país en carrera (1.737 yardas) y a una Cardinal (No.19 ranking BCS) que llega con su mejor temporada en 8 años, deberán enfrentarse ante una inconsistente Oklahoma sin su estelar QB Sam Bradford, aunque el coach Bob Stoops busca mejorar sus 5 derrotas en las últimas 6 bowls.

Máximo reclamo: Disfrutar del duelo entre el poderoso RB Toby Gerhart y el front-seven de Oklahoma, No.7 contra la carrera de toda la nación (88,6 yardas por partido).
Mi apuesta: Stanford
Interés de la Bowl: Alto +



Texas Bowl (Jueves Dic. 31, 09:30 pm)
Missouri (8-4) vs. Navy (8-4)

Con dos contrastes de estilos opuestos, el potente juego aéreo de Mizzou (No.13) ante el juego de carrera No.4 de toda la nación de Navy (aunque su juego aéreo, debido a la Triple-Option, es el No.119), y aunque los Tigers contendían a una bowl más prestigiosa tras arrancar el año 4-0, deberán superar al squad de Ken Niumatalolo.

Máximo reclamo: Dos jugadores muy infravalorados en el WR Danario Alexander (137 yardas por partido de recepción) y el QB Ricky Dobbs (24 TD por tierra).
Mi apuesta: Missouri
Interés de la Bowl: Regular



Insight Bowl (Jueves Dic. 31, 12:00 am)
Minnesota (6-6) vs. Iowa State (6-6)

Tras una temporada de 10 derrotas, ISU, con su upset en Lincoln ante Nebraska, viajará a la post-temporada tras 4 años de ausencia, ya que la organización evitó seleccionar a otros Big-XII con mejores records, en favor del entusiasmo de sus fans, pero los ‘Gophers solo han permitido 100 yardas (63 intentos) en sus dos últimos partidos.

Máximo reclamo: Ambos ataques han fracasado, pero será interesante el enfrentamiento entre el RB Alexander Robinson ante la D terrestre de los ‘Gophers.
Mi apuesta: Minnesota
Interés de la Bowl: Muy bajo



Chick-fil-A Bowl (Jueves Dic. 31, 01:30 am)
Virginia Tech (9-3) vs. Tennessee (7-5)

Con muchas distracciones fuera del campo, el coach Lane Kiffin buscará cerrar con firmeza el año ante la también powerhorse (No.12) VTU, quienes en su tercer viaje a Atlanta este año buscan que la tercera sea la vencida (tras caer ante ‘Bama y Georgia Tech), pero antes deberán superar a la defensa No.17 del país que son los Volunteers.

Máximo reclamo: El espectacular RB Ryan Williams frente a la D del gurú Monte Kiffin en Tennessee, No.7 en su conferencia (No.58 del país) frente al juego terrestre.
Mi apuesta: Tennessee
Interés de la Bowl: Alto



Outback Bowl (Viernes Ene. 01, 05:00 pm)
Auburn (7-5) vs. Northwestern (8-4)

Es el primer billete a las bowls para Northwestern desde 1997 tras un fantástico final de año con 6 victorias en 8 partidos ante rivales como Iowa o Wisconsin, pero no ganan en post-temporada desde 1949, en cambio, Auburn se ha llevado 5 de 6 bowls desde el 2002 y promedian 5 yardas de carrera por partido ante el calendario No.14 del país.

Máximo reclamo: El gurú OC Gus Malzahn y su espectacular Spread-Offense con constantes misdirection-plays ante la D de los Wildcats No.44 de todo el país.
Mi apuesta: Auburn
Interés de la Bowl: Alto



Gator Bowl (Viernes Ene. 01, 07:00 pm)
Florida State (6-6) vs. West Virginia (9-3)

Los organizadores pasarían de varios ACC con mejores records para ofrecer una despedida por todo lo alto a Bobby Bowden ante su anterior equipo, West Virginia, en una bowl de prestigio en año nuevo, pero los ‘Noles llegan de un año tumultuoso y su pobre defensa contra la carrera deberá detener al ataque No.2 terrestre de la Big-East.

Máximo reclamo: Es la despedida del legendario coach Bobby Bowden, quien como icono de la historia de este deporte deja un legado de 44 años desde la banda.
Mi apuesta: West Virginia
Interés de la Bowl: Normal



Capital One Bowl (Viernes Ene. 01, 07:00 pm)
Penn State (10-2) vs. Louisiana State (9-3)

Auténtica bowl BCS, No.11 PSU contra No.13 LSU, en un intento de JoePa de sumar su victoria 23 en post-temporada, aunque los ‘Lions llegan de un año apático donde serían sobreanotados 45-17 puntos y contenidos a 254 yardas en sus 2 derrotas, pero LSU ha permitido 35 sacks este año, mientras que la D de PSU presenta idéntica cifra.

Máximo reclamo: El duelo up-front de LSU ante la defensa No.10 del país contra la carrera (93,9 yardas) con LB del talento de Lee, Bowman, Hull y el DT Jared Odrick.
Mi apuesta: LSU
Interés de la Bowl: Alto +



Rose Bowl (Viernes Ene. 01, 11:00 pm)
Ohio State (10-2) vs. Oregon (10-2)

Oregon no visita Pasadena desde 1995, pero sorprendentemente, Ohio State tampoco lo hace desde 1997, éste será un duelo especial para los dos programas, y ambos finalizarían el año mostrando sus mejores caras, de cierto modo los Ducks han acabado con el “monopolio” de los Trojans ganando la PAC-10 por primera vez desde el 2001.

Máximo reclamo: Fabuloso duelo de estilos radicalmente opuestos, entre la defensa de Ohio State No.5 del país en anotaciones frente al ataque de Oregon No.7 anotando.
Mi apuesta: Oregon
Interés de la Bowl: Muy Alto



Sugar Bowl (Viernes Ene. 01, 02:30 am)
Cincinnati (12-0) vs. Florida (12-1)

Brian Kelly abandona Cincy con destino South Bend, dejando sólo al coach interino Jeff Quinn ante el partido más importante de la historia del programa, que busca finalizar invicta frente a unos Gators que desearán resarcirse de la decepcionante derrota en la final de la SEC y de ver cortada su racha de 22 victorias consecutivas.

Máximo reclamo: Último partido de Tebow antes de ascender al firmamento ante unos Bearcats que buscan demostrar que debieron haber disputado el campeonato nacional.
Mi apuesta: Florida
Interés de la Bowl: Muy Alto

 

Artículo anteriorBowl Mania 2009-10 (Parte 1)
Artículo siguientew15: Big Big Ben
Israel Llata
Israel Llata es natural de Maliaño, una localidad de Santander (Cantabria). Ingeniero informático de profesión y aficionado al fútbol americano desde mediados de los años 90, asombrado por la habilidad atlética del quarterback Steve Young y aquellos exitosos 49ers. En los últimos tiempos centraría su mirada sobre un desconocido pero excitante college football, destapando su corazón como entusiasta aficionado de Alabama, una institución a la que rinde culto. Analiza en su columna semanal la jornada universitaria desde 2007. @israel_lata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.