Bowl Mania 2009-10 (Parte 1)

2342

En esta primera parte inicial del 19 al 29 de Diciembre nos podemos encontrar ante showdowns apasionantes y muy atractivos como Las Vegas Bowl entre BYU (MT-West) y Oregon State (PAC-10), la Meineke Car Care Bowl entre North Carolina (ACC) y Pittsburgh (Big-East) o la Champs Sports Bowl entre Miami (ACC) y Wisconsin (Big-Ten). Entre estas universidades, nos encontramos con dos squads que estuvieron muy cerca de conseguir un billete al BCS como Pittsburgh (No.17) y Oregon State (No.18), y sus matchups prometen ser muy interesantes. BYU es una perenne contendiente en su conferencia, además de haber derrota a una Oklahoma candidata al campeonato nacional (en pretemporada) en el opener de Arlington, mientras que la North Carolina del coach Butch Davis es una de las defensas más expeditivas y poderosas de toda la nación. El espectáculo estará garantizado. Otros partidos muy interesantes a seguir de cerca será la Independence Bowl en el potencial shootout ofensivo entre Texas A&M (Big-XII) y Georgia (SEC) o la Music City Bowl entre Clemson (ACC) y Kentucky (SEC), donde podremos asistir al último partido como Tiger en college del explosivo all-around RB CJ Spiller.

Previa de Bowls 2009-10

Parte 1 – Del 19 al 29 de Diciembre

Parte 2 – Del 30 de Diciembre al 1 de Enero

Parte 3 – Del 2 al 7 de Enero


New Mexico Bowl (Sábado Dic. 19, 10:30 pm)
Wyoming (6-6) vs. Fresno State (8-4)

El coach de Wyoming Dave Christensen es el único entrenador debutante de la Mt-West en liderar a su squad a una bowl, pero los Broncos (que permiten 170.50 yardas por partido) sufrirán frente al poderoso ataque de los Bulldogs (No.19), quienes debieron contender a una bowl más prestigiosa, sí no es por su defensa No.97 de toda la nación.

Máximo reclamo: Junior RB Ryan Matthews (FSU) lidera la nación con 151,3 yardas de carrera por partido para un total de 1.664 yardas y 17 TD.
Mi apuesta: Fresno State
Interés de la Bowl: Regular



St. Petersburg Bowl (Sábado Dic. 19, 02:00 am)
Rutgers (8-4) vs. UCF (8-4)

Después de bajar a la tierra, los Scarlet Knights de Schiano viajan a la región de Florida no sólo pensando en llevarse este match-up (recruiting) frente a los locales Knights, pero un inconsistente Tom Savage será retado por la amenaza en el puss-rush Bruce Miller (12 sacks) y la defensa de UCF sólo permite 82,5 yardas terrestres por partido.

Máximo reclamo
: El ataque de Rutgers (No.99) liderado por el QB true-freshman Tom Savage frente a la defensa No.4 del país contra la carrera.
Mi apuesta: Central Florida
Interés de la Bowl: Normal



New Orleans Bowl (Domingo Dic. 20, 02:30 am)
Southern Miss (7-5) vs. Middle Tennessee (9-3)

Aún con la llegada del gurú ofensivo Tony Franklin, los Blue Raiders de Rick Stockstill han excedido cualquier expectativa y no querrán menos que concluir su campaña más exitosa desde que forman parte del FBS, pero en frente, el RB acaparador de registros Damion Fletcher y el productivo ataque del coach Larry Fedora, querrán evitarlo.

Máximo reclamo: Se pronostica auténtico shootout entre dos de los ataques más anotadores de todo el país (No.19 y 29 respectivamente).
Mi apuesta: Middle Tennessee
Interés de la Bowl: Bajo



Las Vegas Bowl (Martes Dic. 22, 02:00 am)
Brigham Young (10-2) vs. Oregon State (8-4)

No.14 Cougars frente a No.18 Beavers, élites de PAC-10 frente a Mt-West. BYU ha conseguido su record de 4 temporadas consecutivas con 10 victorias, mientras que OSU ha estado a minutos de viajar a la Rose Bowl. Es la primera vez en 18 años de esta bowl que ambos squads llegan ranqueados. Sin duda, el primer aperitivo de post-temporada.

Máximo reclamo: Dos RB con estilos muy distintos pero con similar producción; Unga es poderoso con 239 libras, mientras que Rodgers es pequeño y escurridizo.
Mi apuesta: Oregon State
Interés de la Bowl: Alto +



Poinsettia Bowl (Miércoles Dic. 23, 02:30 am)
Utah (9-3) vs. California (8-4)

Ambos llegaban con ambiciones BCS e incluso como darkhorses al cetro nacional, sin embargo, No.23 Utah se contentará con ampliar la racha actual del país de victorias en post-temporada, mientras que unos decepcionantes Bears llegan con victorias ante Arizona y Stanford bajo el brazo, pero con una última derrota dolorosa en Washington.

Máximo reclamo: Ver de lo que será capaz el dinámico RB Shane Vereen después de sustituir al estelar Jahvid Best tras su conmoción en Noviembre.
Mi apuesta: California
Interés de la Bowl: Alto



Hawai’i Bowl (Jueves Dic. 24, 02:00 am)
SMU (7-5) vs. Nevada (8-4)

De la mano de June Jones, SMU ha logrado el mayor giro en el FBS (anterior año record de 1-11) al conseguir su primer viaje a una bowl después del brutal death-penalty de hace casi un cuarto de siglo, pero Nevada será un hueso muy duro de roer para su defensa No.92 del país, con 3 corredores de 1.000 yardas (record absoluto de la NCAA).

Máximo reclamo: El coach June Jones vuelve a las islas dirigiendo a unos históricos Mustangs que vuelven a las bowls por primera vez desde 1984.
Mi apuesta: Nevada
Interés de la Bowl: Regular



Little Caesars Bowl (Sábado Dic. 26, 07:00 pm)
Marshall (6-6) vs. Ohio (9-4)


Los Bobcats están ante su primera potencial temporada de 10 victorias desde 1968 y enfrente tendrán a la Thundering Herd, liderada por el coach interino Rick Minter, mientras que su estelar RB Darius Marshall podría verse reducido frente a la tendencia terrestre de un ataque de Ohio que ha empezado a funcionar en los momentos finales.

Máximo reclamo: La defensa de Ohio lidera el FBS con 36 turnovers forzados, frente a Darius Marshall (117,1 yardas y 11 TD terrestres) que vuelve tras 2 partidos por lesión.
Mi apuesta: Ohio
Interés de la Bowl: Bajo



Meineke Car Care Bowl (Sábado Dic. 26, 10:30 pm)
North Carolina (8-4) vs. Pittsburgh (9-3)

La ajustada derrota ante Cincy en la última semana le costaría a Pitt el BCS, pero los pupilos de Wannstedt están ante una potencial temporada de 10 victorias, algo que no se recuerda desde los días de Marino, pero la defensa Top10 de North Carolina y el público de Charlotte a favor de los locales Tar Heels, intentarán impedirlo.

Máximo reclamo: La posibilidad de ver a la sensación del año, el RB Dion Lewis frente a la defensa No.9 del país contra la carrera (No.6 total).
Mi apuesta: Pittsburgh
Interés de la Bowl: Alto +



Emerald Bowl (Sábado Dic. 26, 02:00 am)
Boston College (8-4) vs. Southern California (8-4)

Sorprendentemente, un perenne contendiente del BCS (fuera por primera vez desde el 2001), los súper poderosos USC Trojans, se verán las caras ante un clásico en estas fechas, Boston College, y los inconsistentes pupilos de Carroll intentarán buscar una novedosa motivación ante el RB Montel Harris y un inconsistente QB Dave Shinskie.

Máximo reclamo: El morbo de ver a los Trojans en una minor-bowl de Diciembre y su respuesta ante un rival más “modesto” para los estándares de este programa.
Mi apuesta: Southern California
Interés de la Bowl: Alto



Music City Bowl (Domingo Dic. 27, 02:30 am)
Clemson (8-5) vs. Kentucky (7-5)

En el tercer viaje en cuatro años de los Wildcats a Nashville en post-temporada y buscarán su cuarta victoria consecutiva en las bowls, pero el estelar LB Sam Maxwell deberá lidiar ante el jugador del año en la ACC, CJ Spiller (7.416 yardas all-purpose en su carrera, No.3 de toda la historia), quien amenaza con detener esta racha.

Máximo reclamo
: La última posibilidad de ver al excitante RB CJ Spiller en college frente a una defensa que ha permitido 183,1 yardas por tierra (No.100 de toda la nación)
Mi apuesta: Clemson
Interés de la Bowl: Alto



Independence Bowl (Lunes Dic. 28, 11:00 pm)
Texas A&M (6-6) vs. Georgia (7-5)

Tanto Texas A&M como Georgia llegan de temporadas muy mediocres, donde sus defensas han fracasado estrepitosamente (Mark Richt ha destituido a su DC Willie Martinez y 2 asistentes más), pero esto podría ofrecernos todo un showdown ofensivo con el ataque de los Aggies Top25 tanto en anotación, carrera, pase y ofensiva total.

Máximo reclamo
: Shootout con Jerrod Johnson ante una defensa No.90 en eficiencia de pase y al ataque de UGA ante una D que ha permitido 8 veces 30 o más puntos.
Mi apuesta: Georgia
Interés de la Bowl: Alto



EagleBank Bowl (Lunes Dic. 29, 10:30 pm)
Temple (9-3) vs. UCLA (6-6)

El coach Al Golden tiene a Temple en su primera bowl en 30 años, para enfrentarse a unos inconsistente Bruins, quienes entrevistaron hasta dos veces a Golden para acabar eligiendo a Rick Neuheisel, y aunque UCLA presente incluso 4 All-Americans en sus filas, los Bruins han sido reducidos por debajo de los 20 puntos hasta en 6 ocasiones.

Máximo reclamo
: Los RB freshmen Bernard Pierce (1.308 yardas y 15 TD) y Matt Brown ante defensas All-American como el safety Rahim Moore y el DT Brian Price.
Mi apuesta: UCLA
Interés de la Bowl: Bajo



Champs Sports Bowl (Lunes Dic. 29, 02:00 pm)
Miami (9-3) vs. Wisconsin (9-3)

Con un joven squad y una emergente estrella en el QB Jacory Harris, los ‘Canes (No.15 de la nación), miran con optimismo el futuro, pero antes tienen que cerrar la temporada con nota ante uno de los huesos de la Big-Ten, Wisconsin (No.25), quienes con el poderoso RB John Clay y su defensa No.8 contra la carrera, amenazan esa posibilidad.

Máximo reclamo: Jacory Harris (3.164 yardas de pase, 23 TD pero 17 INT, el mayor número del país) ante la defensa No.66 contra el pase de Wisconsin (219,9 por partido).
Mi apuesta: Miami
Interés de la Bowl: Alto

 

Artículo anteriorEspecial: Heisman Trophy 2009
Artículo siguienteBowl Mania 2009-10 (Parte 2)
Israel Llata
Israel Llata es natural de Maliaño, una localidad de Santander (Cantabria). Ingeniero informático de profesión y aficionado al fútbol americano desde mediados de los años 90, asombrado por la habilidad atlética del quarterback Steve Young y aquellos exitosos 49ers. En los últimos tiempos centraría su mirada sobre un desconocido pero excitante college football, destapando su corazón como entusiasta aficionado de Alabama, una institución a la que rinde culto. Analiza en su columna semanal la jornada universitaria desde 2007. @israel_lata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.