Los Lions se llevan el Torneo Ciudad de Alicante

1184
Los Lions demostraron porque son equipo de LNFA Élite (elperiodic.com)
Los Lions demostraron porque son equipo de LNFA Élite (elperiodic.com)
Los Lions demostraron porque son equipo de LNFA Élite (elperiodic.com)

Los Alicante Sharks fueron derrotados en el primer Trofeo Ciudad de Alicante celebrado el pasado sábado 7 de diciembre. Tras un partido duro para los alicantinos, Granada Lions se proclamó campeón con un resultado final de 19-40.

A las 19:30 de la tarde, con cerca de 250 personas en las gradas a pesar del frío de diciembre, ambos equipos estaban ya preparados para salir al campo de juego.

Los Alicanrte Sharks comenzaron el partido con mal pie cuando, a pocos minutos del comienzo, Granada Lions marca su primer touchdown con una jugada de engaño del QB nazarí que los sitúa por delante en el marcador. El equipo local no se desanimó. La primera jugada de los Sharks, con el Quarterback #83, Rodrigo Lazarte, fue una carrera con la que consiguen el primer down pero no anotar.

A pesar del trabajo de la defensa de Sharks, el buen hacer en el ataque de Lions se demostró en su segundo touchdown marcado con una carrera perfectamente ejecutada. Pocos minutos después Lions marcó su tercer touchdown, terminando el primer cuarto con un marcador de 20-0 a favor de los de Granada.

Durante el segundo cuarto llegó el primer touchdown de los Alicante Sharks con una gran carrera del QB #13 Jordy Quesada. Hay que recalcar el gran trabajo que ha hecho este jugador en el ataque de Sharks, teniendo en cuenta que recientemente acaba de salir de una grave lesión. La defensa continuó realizando un buen trabajo pero pronto llegó el cuarto touchdown de Lions, dejando el marcador a 27- 6 en el descanso.

Durante los dos primeros cuartos algunas chicas del equipo femenino de Alicante Sharks, vendieron números de rifa y en el descanso se realizó el sorteo, donde hubo tres premiados, los cuales se llevaron una camiseta del equipo cada uno.

Tras el descanso, los Sharks volvieron al campo más motivados y consiguieron un cuarto a su favor: su defensa impidió que Lions marcara otro touchdown. El ataque fue contundente ya que con un pase largo de nuestro QB, y la recepción del WR #85, Emilio Arcas, conseguían marcar su segundo touchdown.

En el último cuarto, Granada Lions volvió a marcar un touchdown, aumentando el marcador a su favor, después de un error de la defensa de Sharks en el retorno de un “punt”. Pero a pesar de la diferencia de puntos, los Sharks siguieron peleando hasta el último minuto, cosa que fue recompensada con el touchdown en carrera del RB #10 Antonio Sánchez.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, entregó los trofeos del Trofeo Ciudad de Alicante de fútbol americano: campeón Granada Lions, subcampeón Alicante Sharks y MVP del partido el granadino Álvaro Gil.

Este partido ha servido a Jesús Cosie, coach del equipo, para probar a sus jugadores en el campo de cara a la liga LNFA que comenzará el próximo 21 de diciembre.

– Alicante Sharks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.