Pioners Vs. Dracs, una liga en juego

917

Los dos equipos se han enfrentando en 3 ocasiones esta temporada con un balance de 2 victorias para los de L’Hospitalet y 1 para los de Badalona. Pioners ganó de manera ajustada los dos partidos de la temporada regular (33-46 y 29-28), mientras que Dracs le ganó la partida en la final de la Copa Catalana (25-16).

Pioners llega a la final después de una temporada casi perfecta en la competición domestica, donde solo ha perdido un partido en la liga regular y en las semifinales se impuso sin dificultades a Ricers de Sueca (49-6). Los de L’Hospitalet buscarán conseguir su cuarto título nacional tras los conseguidos en 2005,2008 y 2010. Para el coach Teo Polanco, que ya dirigía a la escuadra ribereña en los anteriores títulos conseguidos, esta será su cuarta final aunque sabe que no será fácil, según el entrenador neoyorquino «esta final será muy vistosa para todos los aficionados al football, se enfrentan los dos mejores equipos nacionales y a buen seguro que será muy atractiva para la gente que se acerque hasta el Serrahima».

Polanco, que tendrá la baja del defensa Juan Carlos Lagranje, sabe que enfrente tendrá un conjunto que tiene muchas ganas de conseguir un título que se les no consiguen desde el 2004, «los Dracs siempre salen muy motivados contra nosotros, tienen un coach muy atrevido e innovador, que prepara a su equipo con mucho trabajo y dedicación, dispone de gente que puede desequilibrar el partido en cualquier momento como Nordi Ben Mousa, Jason Haller, Zack Asack, Joan Carles Bartra o los defensas Marcos Carmona, Jordi Soler y Felipe Archilla«.

Las claves del partido según el entrenador de Pioners » estará en el equilibrio del juego terrestre-aéreo, los dos equipos disponen de excelentes corredores como Ben Mousa y Haller por parte de Dracs y Rafa Todolí y Paul Rice en nuestro equipo, además confiamos en que pueda reaparecer Marc Solà. También los dos equipos han contratado a grandes quarterbacks como Andrew Robinson y Zack Asack, que se compenetran muy bien con sus respectivos receptores. La defensa que se sepa imponer sobre el ataque contrario se llevará el campeonato».

Por su parte los Badalona Dracs llegan a su décima final en busca de su sexto título nacional, tras una temporada con bastantes altibajos. Los hombres del coach Oscar Calatayud tuvieron una discreta fase regular que finalizó con 5 victorias y 5 derrotas, pero desde la salida de Chad Upshaw y la llegada de Jason Haller en su sitio, el conjunto badalonés se ha mostrado en clara ascensión y lo confirmó en las semifinales, donde en un partido de infarto y que finalizó tras una prórroga, se deshizo de Valencia Firebats.

Calatayud fue jugador del equipo en la época dorada de Dracs y ya sabe lo que es conseguir el título liguero hasta en cinco ocasiones, pero como entrenador no lo ha conseguido todavía y espera que, tras perder con Firebats las finales de 2007 y 2009 (21-47 y 10-29), a la tercera vaya la vencida.

Lo que más teme el entrenador catalán de su rival, «es el buen balance que tiene el ataque que dirige en el campo Robinson, combinando carreras de sus running backs con grandes pases a Hugo Solo, Víctor Martín, Sergio Vélez, John Sheffield o cualquier otro receptor. Sus big plays son lo que tenemos que evitar a toda costa».

El coach Calatayud exige la máxima concentración posible, ya que «la clave de la final estará en los turnovers, el equipo que cometa errores y estos se paguen con cambios de posesión, tendrá la final muy cuesta arriba. Por eso hemos de estar muy atentos desde el chut inicial hasta el pitido final».

Los dos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones en la gran final, las tres primeras veces (1998, 2003 y 2004) vencieron los de Badalona (17-13, 30-20 y 23-0), mientras que en la del 2005 fueron los de L’Hospitalet los que se llevaron el partido (24-13), consiguiendo su primer título de la LNFA.

Veremos en esta ocasión quien se lleva el gato al agua, en lo que será una gran fiesta del football nacional, con el espectáculo de la media parte garantizado, gracias a la actuación del grupo de artistas y acróbatas Fit Kid Club de Badalona.

– AEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.