Francia y Australia vencen en su debut mundialista

1451
Anthony Dable puso en muchos peligros a la defensa brasileña (FFFA/FB)
Anthony Dable puso en muchos peligros a la defensa brasileña (FFFA/FB)
Anthony Dable puso en muchos peligros a la defensa brasileña (FFFA/FB)

En dos partidos bien diferentes las selecciones de Australia y Francia lograron sendas victorias en la jornada inaugural del Mundial de fútbol americano que durante estos días se disputa en el Estadio del Hall of Fame en Canton (Ohio). La selección Aussie se deshizo de Corea del Sur por 47-6 mientras que los galos superaron a Brasil por 31-6.

AUSTRALIA 47 – COREA DEL SUR 6
La selección oceánica empezó el partido muy mal, con mucho nerviosismo y errores infantiles como las dos intercepciones sufridas por el quarterback Jared Stegman una de las cuales fue retornada para touchdowns por el LB coreano Bong Do Yeo para adelantar a sus selección 0-6.

Poco a poco los australianos se fueron metiendo en el partido y de forma metódica iban avanzando yardas y sumando touchdowns al tiempo que anulaban por completo a la ofensiva coreana. El imponente FB Nate Lansdel fue el encargado de abrir la lata en carrera de 1 yardas mientras que Stegman daba muestras de tener una memoria muy corta y terminaría siendo uno de los mejores de su equipo conectando pases de TD con Tyson Garnham y en dos ocasiones con Daniel Strickland.

Al final un claro 47-6 para los Aussie que de esta manera lograron su primera victoria en un mundial desde 1999.

FRANCIA 31 – BRASIL 6
Aquí la historia fue diferente. Los «bleu» empezaron muy metidos en el partido haciendo gala de su mayor experiencia internacional y Anthony Dable con un espectacular retorno de 102 yardas, la anotación más larga en la historia de los mundiales, adelanto a los suyos en un visto y no visto. La defensa, con mención especial para la línea defensiva, forzaba un rápido tres y fuera de los Oncas y Paul Durand conectaba con Guilliaume Rioux para aumentar las diferencias.

Un FG de 22 yardas de Alexandre Sy y el segundo TD de Rioux llevaron el electrónico hasta el 24-0 con el que ambos equipos se retiraron al descanso.

En la segunda parte, la mejoría brasileña unida a una baja de pistón francés, llevaron a un duelo más igualado hasta que finalmente, ya en el último cuarto, los Oncas lograban su primer TD en la historia de los mundiales por medio de un sneak del QB Rhudson Fonseca.  Por desgracia para los brasileños Stephan Yepmo se escapaba por la banda 53 yardas y el marcador final quedaba en 31-16.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.