México vuelve a estrellarse con el muro americano

1358
Estados Unidos volvió a superar a México (IFAF/FB)
Estados Unidos volvió a superar a México (IFAF/FB)
Estados Unidos volvió a superar a México (IFAF/FB)

La motivación era máxima, las expectativas muy altas, el conjunto reunía mucho talento combinando jugadores experimentados y jóvenes pero a la hora de la verdad Estados Unidos se volvió a llevar el gato al agua y volvió a derrotar a México en un partido del mundial, esta vez por 30-6, basándose sobre todo en una gran defensa que mantuvo a los aztecas lejos de su endzone.

El encuentro no pudo empezar peor para el cuadro de Raúl Rivera ya que en la primera jugada desde scrimmage México cometía un fumble que era recuperado por USA en una excelente posición de campo. La defensa azteca supo defenderse como gato panza arriba limitando daños y encajando únicamente un field goal que Ed Ruhnke convirtió desde 44 yardas pero eso sólo fue un pequeño indicativo de lo que estaba por venir.

La tónica del partido en los primeros cuartos era el dominio de ambas defensas pero cuando llegaba la hora de afrontar los cruciales terceros downs el conjunto norteamericano convertía y el mexicano no. Fruto de un larguísimo drive dividido entre el primer y el segundo cuarto llegaba el primer TD del choque. El QB Kevin Burke conectaba en la endzone con su compañero en la Universidad de Mount Union Luc Meachem y el espigado receptor firmaba una sensacional recepción a una mano que ampliaba las diferencias (10-0).

Por fortuna para el equipo mexicano, cuando parecía que que se apagaba la luz, una gran intercepción de Jerónimo Arzate dejaba a los suyos en una magnífica posición, una posición mejorada aún más por varias penalizaciones de la retaguardia estadounidense. Pero no era suficiente para lograr un TD ya que un sack a Roberto Vega hacía que los aztecas se tuvieran que conformar con un field goal de 37 yardas de José Carlos Maltos que colocaba el 10-3 con el que ambos equipos se retiraron a los vestidores.

Tras la reanudación las cosas no mejoraron. Un gran retorno de kickoff, unido a una falta personal, dejaba a los locales en la «redzone» de México y, aunque Javier García lograba frenar el ataque del «Team USA» con una intercepción en la endzone, Roberto Vega sufría inmediatamente el mismo tratamiento por parte de la defensa de Estados Unidos y fruto de esa magnífica posición Sadale Foster lograba en carrera de 4 yardas un nuevo TD para el conjunto de las barras y estrellas.

Los de Rivera seguían sin soluciones a la ofensiva y se veían obligados a alejar el balón con demasiada frecuencia. Un buen retorno de punt facilitaba aún más las cosas a los estadounidenses y Aaron Wimbly culminaba el drive con TD de una yarda que ponía el electrónico de Canton en 23-3 para los locales.

Al final del tercer cuarto el coordinador ofensivo Carlos Barocio optaba por un cambio a los mandos de la ofensiva y Raúl Mateos entraba al campo el lugar del desafortunado Vega. El del IPN no tardaba en dar muestras de su calidad y primero con una gran carrera y después con un sensacional pase que se le escapaba de las manos en la endzone a Diego Viamontes daba una sensación de peligro que hasta entonces no tenía el conjunto azteca. Fruto de sus acciones México sumaba al menos un nuevo field goal, ya en el cuarto final.

Pero el «Tri» volvía a perdonar dejando escapar un fumble del ataque azul y fallando en la conversión de un cuarto down en territorio rival y finalmente el WR de Oregon State Kevin Cummings a pase de Dylan Favre (sobrino del ex-QB de los Packers) ponía la puntilla con un TD de recepción ya al filo de los dos minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.