Arranca una nueva edición de la Liga Austriaca

1946
Christoff Gross ya no dirigirá a los Vikings
Christoff Gross ya no dirigirá a los Vikings

Este domingo 22 de Marzo comienza la XXXI edicion de la Austrian Football League, la máxima division del football austríaco. La competición de este año estará dividida en 12 jornadas de liga regular que se extenderán hasta finales del mes de Junio. Los cuatro primeros equipos en la tabla de clasificación disputarán unos playoffs con formato de semifinales durante el fin de semana del 4/5 de Julio y la final que se celebrará el 11 de Julio a las 19:00 en el Wörthersee Stadion, uno de los estadios construídos para la celebración de la Eurocopa 2008 de fútbol.

Continúa la restricción de imports clase A (estadounidenses, canadienses, mexicanos y japoneses) implantada la pasada campaña como medio de potenciar el nivel de los jugadores nacionales. Todos los equipos deben inscribir solamente un jugador con esas características en roster los días de partido.

Una mala noticia para los aficionados de fuera de Austria será que la firma de los derechos de la liga con la cadena ORF Sport impedirá que raidersTV, el streaming del equipo del Tirol, no podrá televisar sus partidos de la competición casera. ORF emitirá cuatro partidos de temporada regular además de todos los playoffs.

Vienna Vikings comienza una de sus defensas de título más complicadas de su historia. Además de la pérdida de su patrocinador principal que no le ha permitido la contratación de imports, afronta esta temporada sin hombres tan relevantes como Christoph Gross (retirado), Laurinho Walch (Frankfurt Galaxy) o el jugador defensivo de 2014 Dustin Illetschko (Helsinki Roosters). El equipo vienés estará comandado por el joven quarterback Alexander Thury, que ya tuvo oportunidad de debutar como titular el año pasado tras una lesión de Gross.

Tirol Raiders, aunque también ha sufrido la pérdida de otro notable jugador nacional el runningback Andreas Hofbauer (Kiel Baltic Hurricanes), ha cubierto con garantías su cupo de incorporaciones foráneas con vistas a diferentes responsabilidades europeas. Casi con toda seguridad su hombre para AFL será el quarterback Sean Shelton, el cual jugó la pasada temporada en Élancourt Templiers y Helsinki Roosters. Aunque también podrán contar con nada menos que tres estadounidenses más. El polifacético Talib Wise vuelve a la que fuera su casa desde 2011 al 2013 tras jugar en Berlin Adler y ganar el campeonato nacional ruso con Moscow Black Storm. Los otros dos, debutantes en el football europeo, son Wendell Brown linebacker procedente de Winnipeg Blue Bombers y el runningback de Arkansas State David Oku.

Prague Black Panthers, campeón de la liga checa, quiere volver a dar la sorpresa y afianzar las buenas sensaciones de la pasada campaña contando de nuevo con el quarterback Kyle Newhall-Caballero, nombrado MVP de la AFL 2014 y su jugador nacional Jan Dundáček, wide receiver líder de la competición.

Graz Giants no contará con incorporaciones extranjeras por segunda temporada consecutiva. El ataque seguirá dirigido por el quarterback nacional Christopf Gubisch. Curiosamente el último quarterback estadounidense del equipo del estado de Estiria jugará para Danube Dragons esta temporada. Alex Good volverá a Austria para dirigir en esta ocasión al equipo del Danubio e intentar lograr con Dragons la Austrian Bowl como en 2010, última vez que Raiders o Vikings no ganan una final.

Calendario de la AFL 2015
Calendario de la AFL 2015

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.