México jugará por el bronce, USA y Canada por el oro

1436
Finalmente México tendrá opción de medalla (Kuwait Gridiron)
Finalmente México tendrá opción de medalla (Kuwait Gridiron)
Finalmente México tendrá opción de medalla (Kuwait Gridiron)

La selección nacional mexicana sub-19 logró clasificarse para la disputa de la tercera plaza del Mundial de la categoría tras derrotar a Alemania por 35-7 y de ver como Estados Unidos se imponía a Japón por 43-0, una diferencia de puntos que dejaba fuera de la lucha por las medallas a los nipones.

Los aztecas tenían muy claro que tenían que conseguir una buena diferencia ante los germanos y salieron muy metidos en el partido. Un pase Julio Vázquez para Víctor Gutiérrez abrió el marcador y otro envío de 36 yardas para Julio Bustillos amplió la diferencia a 14-0 en el primer cuarto.

En el segundo cuarto Vázquez sumó su tercer envío de TD en conexión con Gerardo Treviño y con el 21-0 ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

Una gran carrera de Rubén Zendejas quien se escapaba 68 yardas hasta la endzone llevaba el marcador hasta el 28-0. La defensa mexicana por medio de David Flores interceptaba al QB alemán sin embargo esta vez la defensa europea respondía y, no sólo eso sino que, poco después, Ngovo rompía a la defensa azteca con una galopada de 70 yardas que abría el electrónico alemán.

Elías Ramírez cerró el marcador con un nuevo TD que puso el 35-7 definitivo.

México quedaba pendiente del resultado entre Estados Unidos y Japón. Una diferencia de 35 o más puntos a favor de los americanos daba el pase al partido por el tercer lugar a los chicos de Rafael Duk. Los favoritos no fallaron y el 43-0 final dará opción a los aztecas de lograr el bronce.

EE.UU. se jugará el oro ante Canada con animo de revancha ya que sus vecinos del norte les birlaron el oro hace dos años en Canton. El rival de México en la final de consolación será Austria.

Japón y Francia se verán las caras por el quinto puesto y Alemania y Kuwait intentarán evitar la última posición.

MARCADORES Y ESTADISTICAS

México 35 – Alemania 7
USA 43 – Japón 0
Kuwait 0 – Francia 73
Canadá 36 – Austria 7 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.