Firebats se apunta también la I Copa de flag football

Superaron en la final a los Atlantic Devils

2440

El Estadio Municipal Antoni Puchades de la localidad valenciana de Sueca fue el escenario, el pasado sábado 31 de octubre, de la I Copa de España de “Flag Football” en categoría Open Mixta. La competición, organizada con el apoyo del Ayuntamiento de Sueca y del equipo anfitrión, Sueca Ricers, contó con el concurso de 8 equipos y terminó con el triunfo de Valencia Firebats, que se proclamaron campeones al vencer en la gran final a los Atlantic Devils de Las Palmas de Gran Canaria por 31-6. El jugador de Valencia Firebats Alejandro Silvestre, autor de dos “touchdowns” en el partido decisivo, se llevó el galardón de MVP. El torneo se disputó sin la presencia de público, cumpliendo con las medidas contra el Covid-19, y contó con un equipo arbitral exclusivamente femenino.

En la primera fase los ocho equipos participantes en esta primera edición de la Copa de España de “Flag Football” Open se dividieron en dos grupos, disputando una liguilla todos contra todos. En el grupo A, Atlantic Devils dominaron esta primera fase con autoridad, ganando todos sus partidos (3-0) y liderando la tabla frente a San Juan Dolphins (2-1), LG OLED Las Rozas Black Demons (1-2) y Sueca Ricers (0-3). En el grupo B, Valencia Firebats también terminaron invictos (3-0), por delante de Alicante Sharks (2-1), Madrid Capitals (1-2) y Murcia Cobras (0-3).

Los dos primeros de cada grupo se clasificaron para semifinales, donde Atlantic Devils y Firebats volvieron a imponer su ley. El conjunto canario venció a Alicante Sharks por 27-13, mientras que Firebats hicieron lo propio frente a San Juan Dolphins (19-13) en un choque muy igualado.

Ya en la final, una primera parte demoledora de Firebats decantó completamente el encuentro decisivo por el título. Al descanso los valencianos dominaban por 25-0, tras cuatro “touchdowns” consecutivos anotados por Nayim Mohamed (2) y Alejandro Silvestre (2) y un punto extra de Manu Miguel. Atlantic Devils intentaron reaccionar tras el intermedio, pero una nueva anotación de los valencianos, conseguida por Pau Estellés, supuso un nuevo mazazo para el equipo canario (31-0). A pesar de ello, Atlantic Devils siguieron peleando para conseguir inaugurar su casillero y finalmente lo lograron en los compases finales del encuentro, con un “touchdown” de Matteo Del Mastro que situó el definitivo 31-6 en el marcador.

RESULTADOS FASE DE GRUPOS

Las Rozas Black Demons 47-0 Sueca Ricers
San Juan Dolphins 9-31 Atlantic Devils
Alicante Sharks 27-0 Murcia Cobras
Madrid Capitals 6-40 Valencia Firebats
Sueca Ricers 0-40 San Juan Dolphins
Atlantic Devils 27-19 Las Rozas Black Demons
Valencia Firebats 26-13 Alicante Sharks
Murcia Cobras 19-31 Madrid Capitals
Sueca Ricers 0-53 Atlantic Devils
Las Rozas Black Demons 14-24 San Juan Dolphins
Madrid Capitals 14-26 Alicante Sharks
Valencia Firebats 38-7 Murcia Cobras

CLASIFICACIONES FASE DE GRUPOS
Grupo A
• Atlantic Devils 3-0
• San Juan Dolphins 2-1
• Black Demons 1-2
• Sueca Ricers 0-3
Grupo B
• Valencia Firebats 3-0
• Alicante Sharks 2-1
• Madrid Capitals 1-2
• Murcia Cobras 0-3

SEMIFINALES
Valencia Firebats 19-13 San Juan Dolphins
Atlantic Devils 27-13 Alicante Sharks

FINAL
Valencia Firebats 31-6 Atlantic Devils

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.