Power rankings: semana 4

Los Dolphins mostrando un poco más de competitividad pero aún últimos.

3056

1.- New England Patriots. Anteriormente #1

Sin extrañar a Antonio Brown, los Patriots, nuevamente demostrando por qué se mantienen en el primer puesto del ranking durante 3 semanas seguidas. Una defensa que solo le permitió a los Jets 105 yardas en todo el partido y un 0% de eficiencia en 3era oportunidad. Pasó lo que todos esperábamos, los Patriots arrollaron a los Jets. Es la mejor defensa de la liga (hasta el momento) permitiendo un promedio de solo 200 yardas por juego, 162.3 por aire y 36.7 por tierra. Es bueno resaltar que toda la estadística está influenciada fuertemente por un juego contra un rival sumamente débil que no logró incomodar a los Pats. Sin embargo, el mérito es válido.

Destacado: El partido contra los Bills por el liderato de la AFC Este podría ser uno de los juegos más interesantes de la semana. Es altamente probable que Julian Edelman, esté listo para jugar nuevamente el Domingo.

2.- Kansas City Chiefs. Anteriormente #2

El ganador del duelo de QB jóvenes que generan altas expectativas, Mahomes. Contra un equipo sólido como lo son los Ravens, Patrick Mahomes logró un total de 374 yardas y 3 TD. Son el equipo N° 1 en la liga en yardas pasadas; promedian un total de 392.3 por juego, si a eso sumamos el trabajo decente de una defensa que logró apresurar reiteradas veces a Lamar Jackson, son los justos ganadores del encuentro y no solo eso, serios favoritos para llegar lejos este año en la NFL.

Destacado: Los Chiefs han anotado más de 25 puntos en 24 juegos consecutivos, es la racha más larga en la historia de la NFL. Mahomes sigue siendo favorito para ganar el MVP nuevamente.

3.- Los Angeles Rams. Anteriormente #3

El dúo Goff-Kupp se impuso con 2 TD; nuevamente, no considero que sea el equipo más vistoso ofensiva o defensivamente pero ha comprobado ser bastante competitivo y equilibrado. Con dos receptores con más de 100 yardas (Kupp 102 y Cooks 112) fue suficiente para superar a unos Browns con algunas decisiones de juego particulares por parte de Freddie Kitchens como entrenador principal.

Destacado: Jared Goff tiene 4 TD en lo que va de temporada y 3 intercepciones, (2 contra los Browns), por lo pronto es un desempeño bastante promedio, para mirar con lupa.

4.- Dallas Cowboys. Anteriormente #4

Aunque al final del encuentro, Dak tuvo un total de 19/32 pases completados, 242 yardas, 2 TD y 1 intercepción, incluso logró marcar un TD corriendo unas 8 yardas, lo interesante es lo siguiente;  si miramos los números de Dak al medio tiempo, eran estos: completó solo 9 de 20 pases, tuvo 1 intercepción, 1 TD y solo 106 yardas, esto es un indicativo de lo bien que salió a jugar Miami al inicio del juego. La segunda mitad fue lo que todos esperábamos de Dallas, bastante contundente. Los Cowboys están entre los 5 equipos con mejores ofensivas de la liga, consiguiendo muchas yardas por aire y tierra, a pesar de haber tenido rivales (hasta ahora) no tan competitivos.

Destacado: Ezekiel Elliot no fue el único en conseguir más de 100 yardas por tierra (125), también lo hizo Tony Pollard con 103 yardas y 1 TD. Dak Prescott, en los 3ros cuartos de cada juego en la actual temporada tiene números perfectos: 22/22 pases completados, 384 yardas y 3 TD. Es un equipo que genera expectativas altas. Este Domingo en la noche, finalmente podremos ver a Dallas contra un rival más serio cuando jueguen contra los Saints.

5.- Green bay Packers. Anteriormente #7

Si hay un dato relevante para que los Packers entren en el top 5 del ranking, tiene que ser la buena defensa que mostraron el fin de semana. Consiguieron atrapar al QB 6 veces en el partido, tienen un promedio de 11.6 puntos permitidos por juego, esto los hace la segunda defensa que menos puntos permite por juego en toda la liga. Por otro lado, con una eficiencia de 22% en terceras oportunidades la ofensiva no se ve tan amenazante como en otras temporadas, sin embargo, con un QB como Aaron Rodgers al mando, nadie podría subestimar a los Packers.

Destacado: Los Packers han ganado 8 juegos consecutivos en casa contra rivales de la división AFC Oeste. Un dato interesante: De 36 intentos de conversión en 3era oportunidad, lograron conseguir 9 en toda la temporada.

6.- Buffalo Bills. Anteriormente #12

7.- San Francisco 49ers. Anteriormente #13

8.- Chicago Bears. Anteriormente #9

9.- Minnesota Vikings. Anteriormente #10

10.- New Orleans Saints. Anteriormente #16

11.- Baltimore Ravens. Anteriormente #5

12.- Houston Texans. Anteriormente #14

13.- Indianapolis Colts. Anteriormente #17

14.- Detroit Lions. Anteriormente #20

15.- Seattle Seahawks. Anteriormente #6

16.- Los Angeles Chargers. Anteriormente #11

17.- Philadelphia Eagles. Anteriormente #8

18.- Jacksonville Jaguars. Anteriormente #25

19.- Carolina Panthers. Anteriormente #23

20.- Atlanta Falcons. Anteriormente #21

21.- Cleveland Browns. Anteriormente #15

22.- Tennessee Titans. Anteriormente #18

23.- New York Giants. Anteriormente #31

24.- Tampa Bay Buccaneers. Anteriormente #22

25.- Oakland Raiders. Anteriormente #24

26.- Pittsburgh Steelers. Anteriormente #19

27.- Cincinnati Bengals. Anteriormente #26

28.- Denver Broncos. Anteriormente #27

Con un promedio de 4.6 yardas por jugada, 2 balones sueltos, 1 intercepción, con una línea ofensiva que permitió que la captura del QB 6 veces, es más que suficiente para decir la mala presentación de los Broncos contra los Packers, y para entrar entre los 5 peores equipos del ranking. Flacco lanzó 213 yardas, sin pases para anotaciones y tuvo 1 intercepción. La defensa de Denver le permitió 312 yardas a los Packers, el equipo podría equilibrarse mucho mejor si la ofensiva lograra mejorar su desempeño.

Destacado: Los 2 TD del juego fueron por tierra y ambos gracias a Phillips Lindsay. En total, los Broncos consiguieron 149 yardas por tierra, del total de 310 que lograron en todo el juego.

28.- Arizona Cardinals. Anteriormente #28

Kyler Murray.. De promedio a malo; con 2 TD y 2 intercepciones pero consiguiendo 69 yardas corriendo el balón en 8 intentos. Nuevamente, esperábamos quizás un poco más del joven QB que hasta ahora no se ha visto tan brillante como a todos nos habría gustado pero gran parte de eso tiene mucho que ver con una línea ofensiva que permitió que capturen a su QB 8 veces en el juego contra los Panthers y en solo 3 juegos tiene un total de 16 capturas. La defensa del equipo tampoco hace un buen trabajo, son uno de los 3 equipos de la liga que más yardas ha permitido con un promedio de 443.4 por juego.

Destacado: Aún con todo lo negativo, Jordan Hicks sigue liderando la NFL con más tackles, un total de 36.

30.- Washington Redskins. Anteriormente #29

Una fanaticada que alienta al equipo contrario, es una de las pruebas más claras de la decepción de los fanáticos por el mal desempeño en lo que va de temporada. El mal rendimiento de los Redskins este Lunes puede deberse, en gran parte a su QB Case Keenum, tuvo 3 intercepciones y 2 balones sueltos y lo capturaron 4 veces, es una combinación de un mal partido de parte del QB y una línea ofensiva débil, igualmente; Adrian Peterson tampoco tuvo un fue tan explosivo como se esperaba, consiguió solo 37 yardas en 12 intentos. Sumado a todo lo anterior, los Redskins tienen una defensa que sigue permitiendo demasiados puntos por juego, contra un rival promedio, podrían haber tenido un mejor desempeño.

Destacado: Los Redskins no perdían contra Chicago desde hace 16 años, en el 2003. A pesar de la derrota del Lunes, Case Keenum sigue siendo el 4to QB con más yardas pasadas en toda la liga con un total de 933.

31.- New York Jets. Anteriormente #30

Este tendría que ser (desde un punto de vista muy personal) el peor equipo de la liga, el #32 del ranking. El 3er QB del equipo, Luke Falk intentó solo 22 pases y consiguió concretar 12 para sumar un total de 98 yardas pasadas, en todo el juego, 0 pases a TD y 1 Intercepción, una ofensiva pobre que hizo de poco a nada para ganar, con un promedio de 2.2 yardas por jugada contra los Patriots. No es solo el QB, ofensivamente, los Jets son el equipo que menos yardas logra conseguir, promediando solo 196.7 yardas por juego y el que menos yardas pasadas promedia, 131 por juego. La defensa hace un trabajo un poco mejor, un punto a resaltar (porque no todo es negativo) es que, los Jets solo permite un promedio de 88.7 yardas por tierra, está entre las mejores 10 de la liga, y merece más mérito aún luego de enfrentarse al equipo #1 del ranking, en esta oportunidad, fue la defensa la que logró hacer daño  al equipo que menos puntos ha recibido en toda la temporada, promediando solo 5.7 por partido.

Destacado:. De los siguientes 3 juegos pendientes, el más accesible sería el Domingo 6 de Octubre contra Philadelphia, el regreso de Sam Darnold, el QB titular, aunque no está confirmado, podría mejorar un poco el rendimiento ofensivo del equipo.

32.- Miami Dolphins. Anteriormente #32

Último equipo en el ranking oficial aunque no lo es, desde mi punto de vista. Lo que mostraron los Dolphins, en la primera mitad el Domingo contra los Cowboys fue mucho más de lo que todos esperábamos. En la primera parte, Josh Rosen alcanzó un total de 156 yardas con 11 pases completados de 22 intentos, había una diferencia de solo 4 puntos para el final de la primera mitad, esto nos deja ver que aunque la defensa es la peor de la liga en casi todo, permitiendo un promedio de: 208 yardas por tierra, 499.3 yardas en total y 44.3 puntos, existe la capacidad para mejorar, porque pudieron jugar de -tú a tú- contra uno de los mejores equipos de la liga. En la segunda parte los Dolphins fueron lo que sí esperábamos desde el inicio y quedaron casi completamente anulados por Dallas.

Destacado: Josh Rosen se siente como una mejoría para Miami, parece que fue una buena decisión haberlo colocado en primer lugar. Los siguientes dos juegos se ven como una excelente oportunidad para mejorar el rendimiento contra Chargers y Redskins.

Para cerrar, de forma rápida parte de las cosas que me parecen más importantes entrando a la semana 4 de la NFL; los Giants que tuvieron un desempeño y una victoria esperanzadora con Daniel Jones, fue mejor de lo que se esperaba y Saquon Barkley no necesita operación, podría estar fuera entre 4 y 6 semanas; esto podría ser significativo, es una herramienta bastante fuerte para la ofensiva.

Carolina se vio mucho menos afectada de lo que parecía sin Cam Newton, Kyle Allen tuvo 4 pases a TD contra los Cardinals, mientras que Cam no consiguió ningún TD en sus últimos 4 juegos.

Cleveland vs Baltimore me parece un juego interesante, el duelo entre Lamar y Baker-Odell puede ser más de lo que algunos esperan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.