España y Rusia se enfrentan mañana en partido amistoso

El choque será el sábado a partir de las 20.30 h, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

3054
Una imagen del acto de presentación (CSD)

La Casa del Deporte Español, la sede del CSD, ha sido el escenario este viernes de la presentación oficial del I International Madrid Open de fútbol americano, que enfrentará a las selecciones absolutas de ESPAÑA y RUSIA. El choque se disputará mañana sábado, a partir de las 20.30 h, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que por primera vez acogerá un partido de fútbol americano.

La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha presidido el acto, acompañada del presidente de la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA), Enrique García de Castro, el seleccionador nacional español, Talib Wise, que debutará al frente del combinado nacional, y el quarterback del #TeamESP, Brandon Smith. Al acto ha asistido un grupo de jugadores de España y una representación del equipo ruso, además de representantes de la Federación Madrileña de Fútbol Americano (FMFA).

La presidenta del CSD ha felicitado a las federaciones española, rusa y madrileña por esta iniciativa, añadiendo que este tipo de partidos permite “dar visibilidad a un deporte emergente que tiene cada vez más implantación en España”. Rienda ha agradecido también el trabajo que se realiza desde la Federación por el desarrollo del fútbol americano entre las mujeres. “Enhorabuena a todos porque hacéis grande al deporte en España”, ha afirmado Rienda.

Por su parte el presidente de la FEFA, García de Castro, en su intervención, ha agradecido a la presidenta del CSD su apoyo y le ha entregado una camiseta del Team Spain. El presidente de FEFA, además, también ha comentado que el Madrid Open de fútbol americano nace con vocación de convertirse en una cita imprescindible del calendario, y que para próximas ediciones se buscará atraer a más selecciones, para que el torneo sea más competitivo: «Este año teníamos previsto que también viniera Estados Unidos, pero al final no ha podido ser, pero tenemos a Rusia, que es maravilloso».

El partido entre ESPAÑA y RUSIA se podrá ver en directo por streaming a través de LaLiga4Sports.

UNA SEMANA DE PREPARACIÓN

El Team Spain masculino vuelve a la acción tras su doble enfrentamiento ante Bélgica en los dos últimos años. En 2016 el combinado nacional recibió a los belgas en un amistoso celebrado en Oropesa del Mar, que se cerró con derrota por 6-14. El verano pasado España devolvió la visita y viajó a la localidad de Beringen, en otro encuentro muy igualado (18-16). Un “field-goal” a sólo 5 segundos de la conclusión pudo dar el triunfo a la selección, que se quedó con la miel en los labios.

El estadounidense Talib Wise debutará como nuevo Head Coach del Equipo Nacional. Wise llegó al cargo el pasado mes de diciembre, sustituyendo a Marcos Guirles, que actualmente sigue en el organigrama del Team Spain como coordinador de todo el programa del Equipo Nacional y como técnico de la selección junior. Wise fue jugador de Chicago Bears (NFL) en 2005 y cuenta con una amplia experiencia en el fútbol americano europeo, donde llegó en 2009 primero como jugador (conquistando 3 títulos de la Eurobowl) y luego como técnico.

Para preparar el partido frente a Rusia, la selección nacional ha realizado varias concentraciones durante los últimos meses. El equipo se encuentra en Madrid desde el pasado lunes, ya con el grupo definitivo de convocados para el choque. Una lista con presencia de jugadores de Badalona Dracs, Murcia Cobras, Las Rozas Black Demons, Osos Rivas, Granada Lions, Fuengirola Potros, Argentona Bocs, Barcelona Búfals, Barberà Rookies, Barcelona Uroloki, Reus Imperials, Santurtzi Coyotes, Gijón Mariners, Valencia Giants, Tres Cantos Jabatos, Coslada Camioneros, Ilicitano Linces y Majadahonda Wildcats.  España, además, también contará con algunos jugadores que juegan fuera de nuestro país, como Marcos Erhart (Munich Cowboys), Michael Bauer Cuevas (Berlín Rebels), Victor Miller (Everett University), Andrés Donat y Miguel Luengo (University of Stirling) y Jonathan Vacas (Geneva Seahawks).  La lista completa, en el siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.