Barcelona Pagesos y Gijón Foxes campeones nacionales de flag football

Primer título para los catalanes, cuarto para las asturianas

7327
Los campeones de la Spanish Flag Bowl 2018 (Lola Morales)

Los mejores equipos de “flag” pelearon este fin de semana por el título nacional en la Spanish Flag Bowl Adult, celebrada en la Ciudad Deportiva de Calatayud. En la categoría Open, Barcelona Pagesos cogió el relevo de Valencia Firebats como nuevo campeón, tras imponerse en una ajustada final a Coslada Camioneros (7-6). El acierto en un “extra-point” otorgó la victoria al equipo catalán, en una final muy emocionante que estuvo marcada por la lluvia, que dificultó mucho el juego de ambos equipos. La meteorología adversa también afectó a la final femenina, que se resolvió a favor de Gijón Foxes 82, que venció a San Juan Dolphins por 13-33. Cuarto título consecutivo de la Spanish Flag Bowl para las asturianas, grandes dominadoras de la especialidad.

Alejandro de Haro (Pagesos) e Isabel Alegría (Foxes 82) recibieron el MVP como mejores jugadores de la competición, en una entrega de trofeos que contó con la participación de los seleccionadores nacionales de “flag”, Daniel Torres (masculino) y Daniel Castañón (femenino) y de las concejalas del Ayuntamiento de Calatayud María Jesús Peñalosa (Deportes) y Simona Dragan (Juventud). Además, el torneo también recibió la visita del alcalde de la localidad aragonesa, José Manuel Aranda.

La categoría Open, con la participación de 11 equipos, estuvo dominada en su primera fase por Madrid Capitals y Valencia Firebats, que ganaron sus cuatro partidos y encabezaron la clasificación invictos (4-0). Camioneros y Pagesos acabaron en tercer y cuarto lugar (3-1 de balance), pero a la postre fueron los que se metieron en la gran final. En semifinales, Pagesos consiguió el billete tras imponerse a Madrid Capitals (12-19), mientras que Camioneros de Coslada destronó a los defensores del título, Valencia Firebats (27-41). Ya en la gran final, Pagesos adelantó en el primer tiempo y llegó al descanso por delante (7-0). Camioneros consiguió anotar en la reanudación, pero no convirtió el “extra-point” en una jugada que a la postre resultó decisiva. La igualdad y la emoción presidieron el choque hasta el pitido final. Camioneros tuvo una última posesión para intentar dar la vuelta al resultado y conquistar el título, pero la defensa de Pagesos resistió y los barceloneses se proclamaron campeones. Revive la final aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=GKyyWSRu1Xk

En féminas, con 12 equipos participantes, San Juan Dolphins, Gijón Foxes 82 y Valencia Firebats dominaron la primera fase ganando sus tres partidos y accedieron invictas a semifinales. El cuarto semifinalista fue Barcelona Búfals, con una balance de 2-1. En semis, Dolphins venció a Búfals por 27-7, mientras que Foxes 82 hizo lo propio ante Firebats (47-25). Ya en la final, la igualdad presidió la primera fase del encuentro y Dolphins llegó al descanso por delante (7-13). En la reanudación Foxes logró el empate y poco después dio la vuelta al marcador con una intercepción retornada para “touchdown” (13-20). A partir de ahí las asturianas impusieron su ley y ampliaron el marcador para asegurarse un nuevo título.

https://www.youtube.com/watch?v=qfnc536ztkQ

CLASIFICACIÓN FINAL

Categoría Open:
1º. Barcelona Pagesos
2º. Coslada Camioneros
3º. Madrid Capitals
4º. Valencia Firebats
5º. Gran Canaria Atlantic Devils
6º. Gijón Norteños
7º. Barcelona Búfals
8º. Vinaròs Ironmans
9º. Barcelona Uroloki
10º. Madrid Old Skull
11º. Oviedo Madbulls

Categoría femenina:
1º. Gijón Foxes 82
2º. San Juan Dolphins
3º. Barcelona Búfals
4º. Valencia Firebats
5º. Barberà Rookies
6º. Barcelona Pagesos
7º. Oviedo Phoenix
8º. Alicante Sharks
9º. Madrid Capitals
10º. Murcia Cobras
11º. Oviedo Madgirls
12º. Santiago Black Ravens

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.