Dracs apura sus opciones en la EFL ante Black Panthers

Los catalanes aún pueden clasificarse para la final

3759
Dracs tratará de repetir a domicilio la victoria que logró en casa en 2016 (B Dracs)

Nuevo choque internacional para Badalona Dracs, que el próximo sábado 14 de abril disputará, a partir de las seis de la tarde, su segundo partido de la EFL’18 (European Football League) en Thonon-les-Bains ante los locales Black Panthers, actual subcampeón de Francia.

Tras debutar hace tres semanas ante el campeón italiano Milano Seamen con una derrota en casa por 10 a 23, los catalanes necesitan un triunfo en campo galo y esperar a la última jornada, donde se enfrentaran franceses y transalpinos, para ver si tienen opciones de poder llegar a su tercera final europea.

En el otro grupo, todavía por disputarse la primera jornada de la EFL’18, se encuentran Brussels Tigers (Bélgica), Potsdam Royals (Alemania) y Calanda Broncos (Suiza). Belgas y alemanes se enfrentan este próximo domingo. Los campeones de cada grupo disputarán la EuroBowl el 9 de junio.

Viejo conocido y duro rival el que tendrá Badalona Dracs el próximo sábado. El equipo galo ya sabe lo que es conquistar la EFL, al vencer en la final del 2013. Badalona Dracs en cambio, se quedó con la miel en los labios en dos ocasiones (2001 y 2014). Sin embargo, el único precedente entre ambos equipos, en 2016, terminó con triunfo negro y plata en un partido espectacular que terminó con el marcador de 46-41.

Esta temporada, el equipo de Black Panthers está dirigido por el head coach francés Fabien Ducousso junto al coordinado rdefensivo canadiense Maxime Dupuy. Tras seis jornadas disputadas hasta la fecha en la Liga Francesa, consiguieron cinco triunfos de inicio de manera consecutiva, cayendo por primera vez en la última jornada ante otro viejo conocido de la afición badalonesa (Molosses). En el conjunto galo destaca la incorporación del poderoso quarterback procedente de la Universidad de Cal, Kyles Boehm. Junto a él, el corredor de West Virginia, Talir Satterfield-Rowe y el defensivo de Itaca, Schnayder Termidor, forman la tripleta de estadounidenses. Además de los tres imports, Black Panthers también posee jugadores nacionales de gran calidad como el excelente corredor francés Stephen Yepmo y cuenta con un viejo conocido de la afición nacional como el ex-jugador de Murcia cobras Jonathan Rijo-Estevez.

Dracs llega a la cita tras una inmaculada trayectoria nacional esta temporada, donde ya ha conseguido la Copa de España, la Copa Catalana y terminar la fase regular de la LNFA con un balance de seis triunfos y ninguna derrota. La única derrota de la temporada fue, precisamente, en la jornada inaugural de la EFL’18, cayendo en Badalona ante Milano Seamen (10- 23) en un partido marcado por la torrencial lluvia caída sobre el terreno de juego, lo que dificultó el juego aéreo de los hombres de Oscar Calatayud.

El head coach catalán contará para este partido con los habituales Sergi Gonzalo, Brandon Ravenel, Edu Morlans, Mitch Sanders, Alex Posito, Raúl Cernuda, Felipe Archilla, Felipe Martínez, Dani Franco, Lorenzo Melchiorre, César Brugnani, Javi García, Marc Piña, Joan Delgado o Javier Fernández entre otros.

La expedición badalonesa saldrá rumbo a Thonon-les Bains el mismo sábado de madrugada y regresará a Badalona una vez terminado el encuentro, que se disputará a partir de las seis de la tarde en el Estadio Joseph Moynat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.