Última jornada de la Liga Regular para definir los playoffs

Esta semana conoceremos el cuadro de la lucha por el título

1983
Osos asegurará su "bye" de primera ronda con una victoria ante Mariners (Felipe SM)

Última jornada antes de los “playoffs”, que determinará los emparejamientos de la primera eliminatoria en la lucha por el título, la ronda de “Wildcard”. Además, se decidirá también el último equipo que conseguirá el pase directo a cuartos de final, acompañando a Murcia Cobras, Badalona Dracs y LG OLED Las Rozas Black Demons, que ya tienen asegurada la clasificación. Osos Rivas y Coslada Camioneros son los aspirantes a conseguir ese último billete a cuartos. El equipo de Rivas (6-1) parte con ventaja, con una victoria más que Camioneros (5-2), y depende de sí mismo. Camioneros, por su parte, tiene que esperar el tropiezo de Osos y ganar en campo de Valencia Giants.

Osos Rivas y Gijón Mariners serán los encargados de abrir la décima jornada en el Estadio Cerro del Telégrafo de Rivas, el sábado a partir de las 16 h. Osos (6-1) necesita ganar para certificar su pase directo a cuartos de final e intentará repetir la victoria que ya consiguió en el encuentro de la primera vuelta en Gijón (7-47). En caso de derrota, entonces el equipo de Rivas necesitaría que Camioneros no gane su partido. Gijón Mariners, por su parte, ocupa actualmente la séptima posición del ranking (4-3) y aspira a jugar la primera ronda de las eliminatorias en casa, algo que aseguraría matemáticamente con un triunfo. Una derrota, dependiendo de los otros resultados, también podría permitir que los “playoffs” pasen por Gijón.

La tarde del sábado, a partir de las 17 h, vivirá otro encuentro en el Estadi Joan Serrahima de Barcelona, entre L’Hospitalet Pioners y Mallorca Voltors. Pioners busca conseguir su primera victoria del año, mientras que Voltors aspira a sumar su tercer triunfo para intentar meterse entre los ocho mejores y jugar la primera eliminatoria de “Wildcard” en casa. Los mallorquines, eso sí, ya tienen asegurada su presencia en la pelea por el título, tras sus buenos resultados de las últimas jornadas. En el partido de la primera vuelta Voltors ganó por 39-13. El choque se podrá ver en directo en el canal de Youtube de Pioners.

La jornada del domingo arrancará en Alicante a las 11h de la mañana con el choque entre Alicante Sharks y Granada Lions, en el Estadio Municipal de Atletismo. Sharks (0-7) tiene la última oportunidad de conseguir una victoria e intentará aprovecharla. En los últimos partidos los alicantinos están ofreciendo una buena imagen y quieren cerrar la liga regular con ese anhelado triunfo. Granada Lions intentará evitarlo y repetir la victoria que consiguió ante Sharks en la primera vuelta (28-14), la única que tiene en su casillero (1-6). En ese choque, disputado en Maracena (Granada), la igualdad fue la tónica dominante y para el domingo se espera otro encuentro muy disputado.

Foto: Santurtzi Coyotes

Santiago Black Ravens y Santurtzi Coyotes disputarán el partido televisado de la jornada, que se podrá seguir en directo a través de LaLiga4Sports gracias a Noa Broadcast. La cita será el domingo a las 12 h de la mañana en el Municipal de As Cancelas. Los gallegos, debutantes esta temporada en la Serie A, intentarán dar una alegría a su afición, en una liga regular donde han ido de menos a más, aclimatándose poco a poco a la máxima categoría del “football” nacional. Una victoria sería la mejor rúbrica para su año de debut, aunque no lo tendrán nada fácil ante unos Santurtzi Coyotes que también quieren cerrar la liga regular con buen sabor de boca. El conjunto vasco tiene una sola victoria en su haber, la que consiguió precisamente ante Black Ravens en la primera vuelta (20-0).

Por último, el domingo, también a las 12h, Valencia Giants y Coslada Camioneros se verán las caras en el Polideportivo Municipal de Catarroja. El encuentro se podrá ver en directo a través de Giants TV. Los valencianos (4-3) buscarán una victoria que certifique el factor campo en la ronda de “wildcard”, mientras que Camioneros se podría estar jugando la posibilidad de meterse entre los cuatro mejores y pasar directamente a los cuartos de final. Todo dependerá de lo que haya sucedido el sábado entre Osos y Mariners. Si Osos gana, Camioneros ya no tendrá ninguna opción de acabar entre los cuatro mejores, aunque ya tiene asegurado jugar el partido de “Wildcard” en su feudo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.