Dracs gana el derbi en Serie A y cae en la liga femenina

Cara y cruz para el club badalonés en la jornada dominical

1065
Los Dracs tardaron en entrar en calor pero terminaron imponiendo su ley (FEFA)

Badalona Dracs venció a L’Hospitalet Pioners (42-3) en partido adelantado de la octava jornada de la Serie A y sigue sin conocer la derrota. Los pupilos de Óscar Calatayud encabezan el grupo A con autoridad (5-0) y caminan con paso firme hacia los “playoffs”. Ahora mismo encabezan también el ranking general de la LNFA y tienen plaza para meterse directamente en los cuartos de final (lo harán los cuatro mejores de la liga regular). Pioners, por el contrario, sigue sin conocer la victoria esta temporada (0-5).

A pesar del abultado resultado final, los primeros compases del partido fueron de mucha igualdad. Pioners incluso se puso por delante en el marcador al transformar un “field-goal”. Jaume Llinàs sumó los tres puntos para los de Ramón Figueroa, que cerraron el primer cuarto por delante (0-3). En el segundo parcial, sin embargo, llegó la reacción fulgurante de los actuales campeones, que anotaron 28 puntos antes del intermedio. Un pase de Sergi Gonzalo a Lorenzo Melchiorre inauguró el casillero para los de Badalona (7-3). Y poco después un “fumble” recuperado por César Brugnani se convirtió en el 14-3. Edu Morlans, con un “touchdown” de carrera, y el norteamericano Brandon Ravenel, capturando un nuevo lanzamiento de Sergi Gonzalo, encarrilaron la victoria badalonesa (28-3 al descanso).

Tras el intermedio, Dracs todavía incrementaría su ventaja con dos anotaciones más. La primera en el tercer cuarto, de nuevo con la conexión Gonzalo-Ravenel, y la segunda en el último periodo, con Melchiorre en labores de “quarterback”. El norteamericano encontró a Guillem García en la “end-zone” para establecer el definitivo 42-3. García, además de ese “touchdown”, se mostró infalible en los “extra-points” (no falló en sus seis chuts a palos). Badalona Dracs, tras esta victoria, afrontará su debut en la European Football League (EFL), el próximo sábado 24 de marzo (18h) ante los italianos Milano Seamen.

REDS GANA EN LA FEMENINA

En la LNFA Femenina, triunfo de Terrassa Reds en feudo de Badalona Dracs (2-13) en partido de la sexta jornada. El choque fue muy disputado y no se decidió hasta el último cuarto, con las dos defensas mandando sobre los ataques. Ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar en los tres primeros periodos, llegando a los últimos minutos con el 0-0 inicial. A 8 minutos de la conclusión Reds pudo finalmente inaugurar el marcador, con una carrera exterior de Marta Romero. Jenny Ortega sumó el “extra-point” para situar el 0-7 y empezar a decantar el choque.

Dracs, a pesar del marcador adverso, siguió peleando, pero no pudo igualar la contienda y en los compases finales un pase de Ortega a Rocío Martínez se convirtió en un nuevo “touchdown” para las de Terrassa (0-13). En el intento de conversión, Dracs obtuvo recompensa a su esfuerzo. Alba Gutiérrez interceptó el balón y recorrió todo el campo para sumar dos puntos para las de Badalona, aunque la victoria de Reds ya no peligró.

El equipo de Terrassa suma su tercer triunfo y se sitúa momentáneamente en la segunda posición de la tabla (3-2), por detrás de Barberà Rookies (4-0). Barcelona Búfals (2-2) y L’Hospitalet Pioners (2-2) también aspiran a la segunda plaza y será clave el choque entre ambos de esta sexta jornada, aplazado hasta el fin de semana del 6 y 7 de abril.