Alabama y Georgia se jugarán el Campeonato Nacional

Nick Saban y Kirby Smart, maestro contra discípulo, por el título

3224
Nick Saban (izquierda) y Kirby Smart con el ansiado trofeo

Alabama #4 y Georgia #3 serán este noche en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (20:00 h. ET – 2:00 h en España) los protagonistas del partido que decidirá el campeón nacional del football americano universitario.

Por segunda vez en la historia dos equipos de una misma conferencia, en este caso la South Eastern Conference (SEC) serán los que disputen la final.

Alabama se deshizo en semifinales del #1, los defensores del título, los Clemson Tigers (24-6), mientras que los Bulldogs apearon del camino al #2 los Sooners de Oklahoma del ganador del Heisman Trophy Baker Mayfield, en un espectacular Rose Bowl con dos prórrogas (54-48).

Para ‘Bama (12-1) esta será su tercera final consecutiva. Los «Crimson Tide» han ganado cuatro campeonatos desde que Nick Saban llegar al programa en 2007 y sólo una temporada, la 2008, han perdido más de un partido en temporada regular. Saban además, que ya había conseguido otro campeonato con LSU, podría igualar al mítico «Bear» Bryant si logra el sexto trofeo.

Por su parte Georgia (13-1), liderada por Kirby Smart, quien compartió nueve temporadas como coordinado defensivo del propio Saban en Tuscaloosa, llega como «underdog» busca su primer título desde 1980.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.