Alabama remonta y se corona tras una prórroga

Victoria por 26-23 ante Georgia en el campeonato nacional

3654
Alabama volvió a encontrar la manera de ganar

Otra vez ‘Bama. Nick Saban añadió otro título a su colección igualando en campeonatos al mítico «Bear» Bryant». Para ello el Crimson Tide necesitó remontar 13 puntos de desventaja y recurrir a una prórroga. Finalmente el marcador del Mercedes-Benz Stadium reflejó un 26-23 en favor de Alabama.

El protagonismo antes del partido volvió a llevárselo el himno nacional y la presencia de Donald Trump. Como ya ocurriera en numerosas ocasiones este año en la NFL, ambos equipos decidieron permanecer en el vestuario mientras se interpretaba el «Barras y Estrellas» en señal de protesta.

Tras todos los prolegómenos llegó la hora de la verdad.

Alabama empezó muy fuerte consiguiendo una intercepción de Tony Brown pero ese drive quedó en nada ya que el kicker Andy Pappanastos erró el field goal desde 32 yardas. La retaguardia de los Bulldogs tampoco cedía terreno y con 0-0 concluyó el acto inicial.

Hubo que esperar hasta el segundo cuarto para que el pateador de Georgia Rodrigo Blankenship, con dos fieldgoals de 41 yardas en drives consecutivos, abriera el marcador. en una jugada de «Wildcat» a 7 segundos para el descanso Mecole Hardman lograba el primer touchdown de la noche y con 13-0 para los de Kirby Smart ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

Fue mediado el tercer periodo cuando por fin Alabama logró romper la resistencia de Georgia con un pase de 6 yardas del freshman Tua Tagovailoa (quien entró en la segunda parte por un errático Jalen Hurst) para Henry Guggs III que colocó el 13-7 en el marcador aunque  no tardó en llegar la respuesta de Georgia. Jake Fromm (16/32, 232 yardas, 1 TD, 2 ints) conectaba de nuevo con Hardman quien se escapaba 80 yardas hasta la endzone.

Tras un intercambio de intercepciones, en un momento en el que la tensión se podía corta con un cuchillo, Pappanastos conectaba un field goal desde 43 yardas que ponía a los de Saban a 10 puntos de su rival, diferencia con la que entrábamos en el trepidante último cuarto.

Tras frenar a los «Dawgs» otra patada de Pappanastos (ahora de 22 yardas) dejaba las diferencias en un sólo touchdown y a 3 min del final un envío del sorprendente Tagovailoa (14/24, 166 yardas, 3 TD, 1 Int) para Calvin Ridley empataba el partido. Pero el Tide no se quedaba ahí. Con el «momentum» en su favor Alabama forzaba un tres y fuera de Georgia y se disponía a encaminar el drive que debía definir el triunfo. A tres segundos de la conclusión todo quedaba en el pie del kicker de ‘Bama. Pappanastos no acertaba en esta ocasión desde 35 yardas y el partido se iba a la prórroga.

Los Bulldogs sólo conseguían un field goal en la primera posesión y en la segunda Tagovailoa se sacaba de la manga un tremendo pase de 41 yardas sobre la banda para Devonta Smith quien desbordaba por velocidad a la secundaria de Georgia y daba un nuevo título a la Universidad de Alabama.

https://www.youtube.com/watch?v=7eJkmVLinxI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.