La selección CONADEIP remonta para llevarse el Tazón de Estrellas

Victoria por 28-24 sobre los All Stars de la División III de la NCAA,

3767
La selección de CONADEIP remonó un partido que tenía muy comlplicado

En final dramático que se decidió con poco más de dos minutos de juego en el reloj del referee Bill LeMonnier, la Selección de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP) que dirigió el coach Eric Fisher, se quitó una desventaja de 0-24 desde el tercer cuarto para venir con impresionante regreso de la mano del QB Diego Ruiz, para derrotar 28-24 a los All Stars de la División III de la NCAA, dirigidos por el coach Dan De Waard.

De esta manera, el saldo en el Tazón de Estrellas entre ambas escuadras se pone a favor de los mexicanos con cinco victorias por cuatro reveses, logrando el coach Fisher, entrenador en jefe de los Aztecas de la UDLAP, su tercer triunfo contra los norteamericanos y segundo consecutivo por ninguna derrota, en tanto que el coach De Waard, se pone con marca de 3-3.

ESTRATEGIA

El coach Fisher inició la ofensiva con el QB de los Borregos PUEBLA, Carlos Alberto Farías, para posteriormente darle juego a su similar de los campeones Borregos TOLUCA, Maximiliano Lara y por último con Diego Ruiz Gómez de los Aztecas de la UDLAP, quien dirigió toda la segunda mitad conectando tres pases de anotación, además de ser apoyado ofensivamente por sus coequiperos, Carlos Sebastián Olvera, Robin González y Kevin Correa, anotadores de los cuatro TD, sin dejar de mencionar los dos puntos extra conseguidos por Enrique Gerardo Yenny de los Borregos TOLUCA.

A la defensiva, mención aparte merecen Andrés Edmundo Espinosa de los Borregos TOLUCA, Germán Meza de los Aztecas de la UDLAP y Mauricio García de los Borregos MONTERREY, al apuntarse una captura de mariscal de campo por cabeza, así como el aporte de Diego Alfredo Torres, Maximiliano Soto y Martín Maldonado, además de Johans Razo al interceptar un pase-pala del QB norteamericano, Chase Burton.

Por el lado visitante, el coach De Waard estuvo rolando a sus dos mariscales de campo, el ya citado Burton -autor de dos pases de TD- y Garrett Schaller -autor de un TD- teniendo labor importante a la defensiva, Vince Stensrud, Deion Minor y Tim Finucane, autores de una captura individual de mariscal de campo, así como el esquinero Alex Rainor al regresar a TD una intercepción y Tony Oros al recuperar un fumble de Jhovany Daniel Haro.

ANOTACIONES

La primera mitad del Tazón se pintó de azul, rojo y blanco al irse los norteamericanos con la ventaja de 0-18 al medio tiempo, producto de las anotaciones logradas en el segundo cuarto por el QB Schaller en personal de dos yardas (0-6), William Woods al atrapar envío de 12 yardas (0-12) del QB Burton y Rainoral devolver 40 yardas una intercepción a Diego Ruiz, fallando Tyler Olson y Braden Meints, dos y un intentos de punto extra, respectivamente.

Parecía que los norteamericanos tendrían un juego todavía más cómodo, ya que en el segundo drive del tercer cuarto incrementaron la ventaja con la segunda anotación de Woods al atrapar pase 26 yardas (0-24) de Burton.

Pero fue entonces que en el último drive de este cuarto que inició en su yarda 18 y con un foul personal que se le cometió al corredor de los campeones Zorros del CETyS Mexicali, Bruno Isaías González -quien se adaptó perfectamente al plan de juego del coach Fisher- por Raymond Williams Jr. al darle un manotazo en la careta, dio pauta para el repunte de los mexicanos, al presentarse el primer pase de anotación de Ruiz a Olvera de nueve yardas (8-24), más la conversión de dos puntos de Correa.

Los espectadores vieron un bonito partido

Con este drive y los dos siguientes, los mexicanos se acercaron en la pizarra 21-24, cuando de nueva cuenta se combinaron Ruiz y Olvera en pase de 11 yardas (14-24) y posteriormente Ruiz con Robin González en envío de 33 yardas (21-24), fallándose el intento de conversión de dos puntos a Bruno González y acertando Yenny Romero el primero de dos puntos extra conseguidos.

El reloj señalaba 6:40 de tiempo y vino un golpe de suerte para México cuando Razo Zazueta interceptó el pase-pala de Burton, cortesía que fue devuelta en la siguiente jugada por Haro Sánchez al fumblear el ovoide que recuperó Oros.

Pero la defensiva mexicana obligó a patear de despeje a los visitantes, dejando el ovoide en la yarda 50, desde donde se gestó la anotación de la voltereta definitiva en la pizarra, cuando Correa se convirtió en el artífice de la ofensiva al anotar en directa de cuatro yardas y extra de Yenny para el definitivo 28-24, que ya no pudieron quitarse los norteamericanos con 1:05 en el reloj de juego.

PREMIACIÓN

Al término del Tazón, las autoridades del CETyS y de la CONADEIP, entregaron los trofeos correspondientes de ganador y perdedor del IX Tazón entre la CONADEIP y los All Stars de la División III de la NCAA, recibiéndolos Robin González, Maximiliano Soto, Diego Avendaño y Diego Bedolla, acompañados por el coach Eric Fisher por los mexicanos, mientras que por los norteamericanos lo hicieron Garrett Schaller, Chase Burton, Raymond Williams Jr. y Darin Hungerford.

Cabe señalar, que le fue entregado el trofeo como el Jugador Más Valioso (MVP) del Tazón de Estrellas 2017, al corredor de los Aztecas de la UDLAP, Kevin Brian Correa Viazcán (26), con lo que se cerró la actividad del fútbol americano 2017 de la CONADEIP, sobre el sintético del Estadio «Margarita Aztiazarán de Fimbres» del CETyS Universidad Campus Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.