Chile celebra su segunda gran final nacional

Húsares de Huechuraba y por Felinos de La Florida se jugarán el título

3719
Chile se prepara para disfrutar de una gran final

Se viene el «Super Bowl» Chileno, nuevamente el Football Americano muestra lo mejor de sus equipos en esta gran final, luego que desde el 2016, la historia de este deporte en Chile cambiara radicalmente, con la creación de la LFA-CHILE la Liga Oficial del país y un torneo unificado con la participación de los equipos con más trayectoria y consolidados del país.

Este 2017 no fue la excepción, 12 equipos desde Antofagasta a Temuco, dieron lo mejor de sí en el llamado «Torneo Nacional Mayor», divididos en dos conferencias de 6 equipos por zona, una Conferencia Norte desde Antofagasta a Santiago y una Conferencia Sur desde Santiago a Temuco. Llegando como campeones de cada una de las conferencias, dos equipos que nuevamente se repiten la final nacional, por la Conferencia Norte los actuales Campeones del Torneo Nacional Mayor 2016, el equipo Húsares de Huechuraba y por la Conferencia Sur los Felinos de La Florida.

Esta es la tercera final en la que se enfrentan, luego que el 2016 Húsares ganara La Final Adulta o «Mayor», este 2017 se repitieron la final en el Torneo Nacional Juvenil, siendo Felinos Bicampeón en esta categoría y este sábado 16 de diciembre se viene nuevamente una final electrizante entre los dos equipos que podríamos decir son los más poderos de este deporte en Chile.

«En esta final todo puede pasar, ambos equipos llegan invitos, campeones en sus respectivas conferencias, por sorteo cuando se disputaron las inter conferencias, no les toco jugar entre ellos, por lo que sería su primer enfrentamiento en la Categoría Mayor o Adulta, desde la final del 2016. Son dos estilos de juego diferentes y ambos muy fuertes, dos Head Coach con sellos propios, Gonzalo Cataldo por Felinos de La Florida y Juan Luis Burquez por Húsares de Huechuraba, así que todos los fanáticos del football Chileno estamos expectantes a ver qué ocurre en esta emocionante final», comenta Mónica Saldías Directora de la LFA-CHILE.

Husares de Huechuraba y los Felinos de La Florida lucharán por el campeonato

La final se realizara en el Estadio Arturo Vidal de San Joaquín, la entrada tiene un valor de 1000 pesos (1,52 $) las que se podrán adquirir en www.eventric.cl y también en las boleterías del Estadio, el que abrirá sus puertas desde las 15:00 horas para todos los fanáticos.

Al medio tiempo se podrá disfrutar de un maravilloso espectáculo en donde se presentara la «Banda Renacer», agrupación con más de 15 años de experiencia difundiendo la riqueza del Folklore Nortino, liderados por su director Walter Gutiérrez, quienes llenaran de baile, carnaval y colores el Estadio. A su vez se realizaran distintos concursos y premios para el público asistente, con distintos patrocinadores que estarán presenten en este gran jornada deportiva.

La final será transmitida en vivo a través del medio Primer Down quienes a través del Facebook de la Liga «Liga Football Americano/LFA-CHILE» harán llegar la final a todo Chile y al extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.