Borregos Toluca es el campeón de campeones

Superó a Pumas CU por 16-15 en La Congeladora

5100
En un partido de infarto Toluca hizo historia y se proclamó campeón

Los Borregos Toluca del coach Horacio García vinieron de atrás en los dos últimos minutos del partido con un espectacular pase de su quarterback Maximiliano Lara con su receptor Jhovany Haro con el que se empató el marcador a 15 para que viniera su pateador Enrique Yenny y nuevamente se vistiera de héroe con el punto extra y darle la voltereta al marcador con el definitivo 16-15 para así proclamarse ganadores del Tazón de Campeones 2017.

El primer cuarto fue dominado por las defensivas por lo que éste terminó 0-0, ya en el segundo cuarto los lanudos tuvieron la primera oportunidad de abrir el marcador cunado tuvieron un intento de field goal de 49 yardas por parte de Yenny quien desafortunadamente no le pudo dar dirección y potencia a su patada y ésta no llegó y salió baja para mantener el 0-0.

Las defensivas seguían manteniendo su dominio, pero fueron los Pumas quienes abrieron el marcador en los dos últimos minutos del cuarto con un pase de 13 yardas de su QB Daniel de Juambelz quien encontró a su receptor Ricardo Sáinz y con el extra de su pateador Diego Reyes pusieron el 0-7 con el que se fueron al descanso.

En la reanudación de las actividades en el tercer cuarto, los Borregos Toluca hicieron los ajustes y su ofensiva comenzó a avanzar mejor, sin embargo al llegar a la zona roja y conseguir algunas anotaciones, los errores de castigos, los limitaron a tenerse que conformar con 2 field goals en ese periodo de Yenny, el primero de ellos de 39 yardas y el segundo de 22 yardas para así concluir el cuarto 6-7.

Vendría el cuarto definitivo en donde los lanudos conseguirían darle temprano la vuelta al marcador con el tercer field goal de 27 yardas de Enrique Yenny para así darle la voltereta al marcador 9-7.

Las defensivas volvieron a querer establecer sus condiciones, sin embargo los Pumas comenzaron a mover el ovoide para concluir su ofensiva exitosamente con un pase de 38 yardas nuevamente de De Juambelz para Sáinz y los Pumas optaron por ir con lo conversión que fue exitosa en pase de Hugo Campos con el liniero Juan Francisco Espinoza a quien habilitaron como receptor para darle la voltereta al marcador 7-15.

Ya con poco menos de dos minutos en el reloj los lanudos no bajaron la guardia y recibieron el balón y comenzaron a avanzar ordenadamente hasta que Max Lara encontró en la zona de anotación a su receptor Haro para empatar el marcador y entró entonces Yenny a definir el mismo con 16-15.

Todavía con menos de un minuto en el reloj los Pumas recibieron el ovoide, pero en cuatro oportunidades no lograron hacer más daño y entregaron el ovoide a los lanudos quienes solo tuvieron que hincarse una ocasión para consumir los últimos segundos en el reloj para así terminar la temporada 2017 como el mejor equipo de la nación.

https://www.youtube.com/watch?v=M4H4Om13kEg

ESTADÍSTICAS

En las estadísticas del juego los lanudos consiguieron un total de 341 yardas, 87 por tierra y 254 por aire, por su parte los felinos consiguieron 398 yardas, 92 por tierra y 306 por aire. El quarterback Max Lara #12 de Toluca completó 18 de 33 para 254 yardas con un pase de anotación y una intercepción, por su parte Daniel de Juambelz #18 de Pumas completó 25 de 46 para 306 yardas con 2 pases de anotación y una intercepción.

En los corredores los lanudos tuvieron a su mejor hombre en Emilio Fernández #23 quien corrió 17 veces para 47 yardas, por su parte los felinos tuvieron a de Juambelz #18 como su mejor corredor con 10 acarreos para 47 tardas. En los receptores por Toluca el #83 Jhovany Haro fue el más destacado con 5 recepciones para 88 yardas y 1 una anotación y por la UNAM el #16 Óscar de la Concha tuvo 7 recepciones para 90 yardas. Finalmente, el mejor tacleador para Toluca fue Diego Olivas con 8 tacleadas y por los felinos el #4 Gerardo Ramírez con 9 tacleadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.